La CONANP cedió 2.5 hectáreas de Holbox a jefe de la nuera de AMLO

Holbox, Quintana Roo.- (F: La Palabra del Caribe) En la Isla de Holbox, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cedió 2.5 hectáreas de terrenos protegidos, a una empresa inmobiliaria; en la se benefició el propietario de la empresa en la que trabaja Carolyn Adams, la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mayo de 2016 terrenos habían sido adjudicado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), como parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre y ayer se recupero el dominio por parte de Desarrollos Inmobiliarios Xunaan ya que que esta empresa argumentó se hizo en violación a su derecho de audiencia.

El gobierno federal había delimitado los 538 mil 762.20 metros cuadrados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, como integradas en el Área Natural Protegida; sin embargo, esto incluyó 2.5 hectáreas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la empresa alegaba que eran de su propiedad y que se lo habían “arrebatado” violando su derecho de audiencia.

El1 de septiembre Víctor Toledo ex titular de la Semarnat, firmó un acuerdo por el que se dejó insubsistente el documento original que delimitaba estas 53 hectáreas, exclusivamente en las partes que Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A. de C.V., es propiedad de Stella Holdings, compañía que ya promociona la venta de lotes en esta isla paradisíaca, alegando que son suyas,
Al obrar de esta manera, el Gobierno Federal desistió de disputar su soberanía sobre tierras que sus propios expertos habían determinado entraban dentro de la Zofemat.

La revista EmeEquis, Stella Holding, compañía en donde figura Carlos Álvarea de Alba como socio principal, también es propietaria de varias empresas, entre ellas Cava Energy, firma del sector energético en la que labora Carolyn Adams, actual esposa de José Ramón López Beltrán, primogénito de Andrés Manuel López Obrador.

Carolyn Adams ha sido catalogada como la nuera “incómoda” de Andrés Manuel López Obrador, por ser su trabajo el cabildeo en favor de esta empresa desarrolladora de gasoductos y que es proveedora de Pemex ya que antes, Carolyn trabajó por 15 años en gigante petrolera British Petroleum, en Dubaí, Emiratos Árabes Unidos

Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, a través de su empresa Stella Holdings, inicio la venta de los predios, un acto apresurado, pues la compañía de Álvarez de Alba, invitó a todos los desarrolladores a invertir en los próximos espacios turísticos, en los terrenos que antes estaban protegidos.

Es imposible pasar por alto que la delimitación de la Zofemat para el Área Natural Protegida en Holbox fue publicada en 2016, pero es hasta iniciado el actual gobierno que el Poder Judicial otorga el amparo de los quejosos, en enero de este año, y que ahora dejó insubsistente este acuerdo de la Conanp, haciendolo peor con la reciente renuncia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur.

En audios filtrados a la prensa, Toledo Manzur se quejó de la actual administración, por existir fuertes intereses económicos que tenía prácticamente subordinadas a varias dependencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bodega Aurrera abandonan a su suerte a cliente que se accidentó en una de sus tiendas

Próxima Artículo

Ampliaron la denuncia contra la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Lo último de Sin categoría