Observatorio: El insulto del Grupo Cantón a los mayas

Por Pedro Canché

El Grupo Cantón con su Organización Editorial Acuario SA de CV, se convierten en punta de lanza de los morenistas para hacer guerra sucia en Quintana Roo.

Reciben de su paisano López Obrador casi 51 millones de pesos al año, son los consentidos de la 4T en el Sur y traen ese “periodismo” tabasqueño como el del pasquín desaparecido Respuesta, que sin rigor periodístico publican basura y más basura, se acercan a Marybel Villegas, Mara Lezama y Luis Alegre para empujarlos a controlar el Estado en 2022.

Cultivan para sus intereses, pues.

Me platica quien estuvo cerca que pedían que el Gobierno del Estado de Quintana Roo les otorgara 4 millones de pesos al mes, 48 millones al año, como contrato publicitario. Querían que les mantengan hasta al perico.

El pasquín tabasqueño al no tener presencia en Quintana Roo le fue negada esa estratosférica cantidad y el gobernador prefirió invertir en programas sociales como las despensas en tiempos de Covid-19 y las mil camas para enfermos.

La propuesta económica tan exagerada para un Estado con la deuda borgista-felixista( de la corriente de Marybel Villegas) no fue exagerada para AMLO quien enseguida rescató a los quebrados Cantón, quienes han despilfarrado lo que han succionado de los gobiernos tabasqueños en décadas.

Ahora enfermos de revanchismos usan nuestra sagrada palabra maya para endilgarlo a un cartel inexistente.

Como si la palabra Maya no estuviera tan pisoteada con los magnates que lo explotan y niegan nuestra cultura, o cómo AMLO que sin permiso de nuestro pueblo originario bautizó su proyecto faraónico, gran elefante blanco, como tren “maya”, vienen estos hijos del plátano tabasqueño a usarlo para su guerra sucia publicando un supuesto cartel maya.

Respeten a nuestra cultura señores Cantón. ¿No les enseñaron en sus casas a respetar? Al Maya se nos respeta porque se nos respeta…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Matan a repartidor de comida rápida en Cancún

Próxima Artículo

Tragedia para una madre, asesinan a sus hijos secuestrados

Lo último de Sin categoría