Piden pruebas al «Cuauh» contra Alberto Capella

en Noticias/Sin categoría

Cozumel.- Quien acusa está obligado demostrarlo, parafraseó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XV Legislatura, Jesús Alberto Zetina Tejero al referirse a la presunta acusación por asesinato contra Jesús Alberto Capella Ibarra declarada la víspera por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

«Estas son notas que ha estado dando el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las ha estado dando desde hace mucho tiempo y no ha aportado ninguna prueba para poder indagar, asumimos que este es un tema personal que trae con el Secretario de Seguridad Pública (Capella), le pedimos al gobernador que pueda aportar las pruebas correspondientes», dijo el diputado.
Exhortó a que las palabras del gobernador de Morelos tengan seriedad; porque si aporta pruebas pues ya se puede iniciar con una investigación por parte del Congreso y que el gobierno del Estado pueda tomar deciciones.
Destacó que en lo que se refiere a su Comision de Seguridad, ninguna autoridad de Morelos se ha acercado para tratar ese tema, pero el secretario Jesús Alberto Capella Ibarra cuenta con todo el respaldo de los legisladores de su Comisión. Y recomendó que Cuauhtémoc Blanco pase de los dichos a los hechos.

Insistió en que todo lo que se dice de Capella Ibarra son rumores y «a veces podemos estar juzgando mal, son rumores; son situaciones serias las que si se tienen pruebas tienen que aportarlas, para pasar de los rumores a los hechos».

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba