Se permite ocupación del 75% para transporte público en horas pico

Cancún.- El director de transporte y vialidad del municipio Benito Juárez, Rodrigo Alcázar, manifestó que desde el color amarillo en el semáforo epidemiológico, se le permite a los transportes con concesiones municipales operar al 75% de su capacidad en horas pico, fuera de dichos horarios sólo se permite el 50%.

“En horas pico se permiten el exceso de capacidad, Los horarios marcados como horas pico son de 5-8 de la mañana, de de 12-3 de la tarde y de 17 a 20 horas 75%, esto aplica tanto para camiones como a combis, es decir en caso de los camiones pueden llevar hasta 10 personas paradas siempre y cuando tengan las ventanas abiertas y todos con cubrebocas; hay pocas multas, si ha habido quejas pero no le dan seguimiento a esas denuncias por qué a veces no hay pruebas suficientes, pero estas dispuestos a castigar”, señaló.

Detalló que a los transportistas que exceden el número de pasajeros o no cumplen con las medidas de salubridad, se les impone una multa que ronda aproximadamente entre los 900 y 1000 pesos, además se baja del transporte a los ocupantes sin devolverles su respectivo monto, pues es de acuerdo a sus palabras “ responsabilidad tanto del chofer como de los ciudadanos el no subirse a una combi o camión que represente un foco de infección”.
Añadió que en el caso de las combis es la misma modalidad aunque la gran mayoría son concesiones es estatales, es decir ahí entra a la dependencia de Movilidad, la capacidad máxima es de 16.

añadió que existían varios proyectos para mejorar la vialidad en la ciudad de Cancún pero se vieron interrumpidos por la pandemia.
“En estos momentos estamos realizando trabajo de escritorio porque todo trabajo merece hacerse primero en lápiz, teníamos varios proyectos de movilidad, pero desafortunadamente nos vino la pandemia, entonces ahora tenemos que replantear porque existen medidas que atender primero”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhorta Salud a que lleven a niños a vacunar contra Sarampión

Próxima Artículo

Hombre es macheteado en riña junto al Mercado 23 de Cancún

Lo último de Sin categoría