Tener gas natural representa mayor impulso al desarrollo y más empleos para la gente: Carlos Joaquín

/

Cancún, Quintana Roo.- “Tener gas natural en Quintana Roo, en la región, representa más oportunidades para que siga creciendo el sector turístico, para diversificar la economía, para la atracción de nuevas industrias, para que el sur y el centro del estado se desarrollen a la par con el norte y se creen mejores empleos para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía Summit Petroleum & Energy 2019, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Cancún, el gobernador de Quintana Roo dijo que en Chetumal, la capital del estado, hay un motor de desarrollo que necesita ser impulsado, pero se requiere del sector energético.

Carlos Joaquín dijo que el gas natural es de gran trascendencia para la región, para Quintana Roo, donde el crecimiento y el desarrollo son vertiginosos y ágiles, como lo representan 309 millones de dólares en inversión extranjera directa solamente en el primer trimestre de este año, y más de seis mil millones de dólares en los tres años de esta administración.

Ante representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores, Carlos Joaquín celebró que estos encuentros permitan “dialogar, ponernos de acuerdo, buscar soluciones a los efectos adversos que ya están impactando en la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el acceso al agua potable y la sostenibilidad de nuestra calidad de vida”.

El gobernador Carlos Joaquín expresó su confianza en que este foro de discusión contribuirá, asimismo, al diseño de un programa a largo plazo, que dé lugar a una profunda reflexión sobre modelos de producción energética y consumo dentro de patrones sostenibles.

Gabriel Solís Pinto, coordinador de proyectos vinculados del Instituto Politécnico Nacional, aseguró que Quintana Roo, por su propia naturaleza, tiene muchos recursos naturales para desarrollar este tipo de proyectos y este tipo de eventos permite que converjan inversionistas que tienen una visión de desarrollar los proyectos que son de carácter productivo, en beneficio del estado y del país.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del Consejo Ciudadano de Coordinación del Ordenamiento Territorial del Estado de Quintana Roo, consideró que la cumbre marcará pautas para fomentar la inversión y el desarrollo, en la búsqueda de alternativas de energía sustentable.

En el evento participaron Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Elvira Daniel Kabbaz Zaga, directora general del Centro de Control del Gas Natural (CENAGAS); el delegado del gobierno federal en Quintana Roo Arturo Abreu, así como los embajadores de Ucrania y de Qatar en México, excelentísimo Ruslan Spirin y Mohamed Alkuwari, respectivamente.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún

📍 http://bit.ly/37d15fB

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún
📍 http://bit.ly/2NOxeCH

📸 ((GALERÍA))) El gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún.
📍http://bit.ly/37dHWdM

📃 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún.
📍http://bit.ly/2Qjq5Mp

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descuentos en multas al 100 por ciento en Puerto Morelos por el buen fin

Próxima Artículo

«Recurre Federación a ONU para el proyecto del Tren Maya»: Fonatur

Lo último de Noticias