Trabaja Quintana Roo para recuperar su fuerza económica

El Gobierno de Quintana Roo trabaja para preparar al estado con una cultura de adaptación que lo proteja de rebrotes por Covid-19 y para recuperar con velocidad su fuerza económica una vez que la pandemia deje de costar vidas mediante una cura o vacuna.

Como política pública el Gobierno de Quintana Roo impulsó el acompañamiento social que facilita la orientación, reeducación y adaptación de los ciudadanos a fin de generar una nueva cultura colectiva que mantenga a salvo a la sociedad al convivir con el Covid-19.
De esa forma se crearon las brigadas de «Gorras Amarillas» integradas en su mayoría por jóvenes que se despliegan en lugares públicos de las cabeceras municipales regalando tapabocas y gel antibacterial a la población que lo requiere, y orientándola sobre su uso y las medidas de sana distancia.

Quintana Roo ocupa el tercer lugar de las entidades federativas que han aplicado el mayor número de acciones y medidas económicas para apoyar a la población durante la pandemia, entre las que se incluye la recuperación de 418.7 millones de pesos en favor de trabajadores que fueron despedidos y la entrega de más de un millón de despensas casa por casa, según el estudio comparativo Coronavirus: ¿Cómo Responde México a la Pandemia? del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados
A estas acciones el gobierno estatal sumó recientemente el programa Médico en tu Chamba, integrado por brigadas médicas que dan acompañamiento y orientación en los centros de trabajo, donde identifican también los principales riesgos de contagio y emiten recomendaciones para prevenirlos.

Con esa base de prevención el gobierno de Carlos Joaquín empezó a reanudar las obras públicas como parte del plan Reactivemos Quintana Roo.

Como parte de estas acciones y con una inversión de 315.5 millones de pesos reiniciaron las obras para modernizar las redes de agua potable y drenaje en Chetumal y Tulum, mediante las cuales se mejoran las condiciones sanitarias, la competitividad de ambos destinos turísticos, la generación de empleos y la reactivación económica.

Asimismo, tras haber suspendido por la pandemia se reanudó en la zona norte de la entidad la construcción del Centro de Control C5 que contribuirá a mejorar la seguridad y protección de la gente, y en la zona sur las obras de dragado del Canal de Zaragoza que permitirá a barcos de gran calado ingresar en la Bahía de Chetumal, impulsando más oportunidades de desarrollo para la capital a través de la atracción de más turismo y la generación de empleos.

A todas estas obras se suman las que están ampliando, conforme se requiere, la infraestructura hospitalaria para atender a enfermos de Covid-19, la cual creció 600% a partir de que fue declarada la pandemia. En estos momentos los trabajos de construcción se concentran en Chetumal para tener 60 camas Covid adicionales, mientras está a punto de concluir el Hospital Comunitario de Holbox con atención especializada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reconoce SEDESO que Quintana Roo tiene 200 mil pobres

Próxima Artículo

Pide INE agendar cita para solicitar credencial de elector

Lo último de Sin categoría