«Turismo de grupos y convenciones, hasta 2021»: AMAV

en Sin categoría

Cancún.- Si bien la mayoría de las agencias de viaje de gran tamaño ya se recuperan paulatinamente de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, aquellas especializadas en grupos y convenciones, o en el turismo europeo, todavía sufren bajas ventas, situación que se prolongará hasta el año próximo.
Lo anterior lo explicó Sergio González Rubiera, presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), quien aclaró que hasta el momento no saben de cierres definitivos de agremiados, aunque no descarta esta posiblidad.

“Las agencias de viaje que siguen en stand-by son las de grupos y convenciones, porque ahora no hay este turismo. Esas, que son muy especializadas, sí tienen una afectación en su economía, la que seguirá hasta el año próximo, porque no tendremos grupos y convenciones sino hasta 2021”, vaticinó el líder empresarial.
Justamente, era entre octubre y diciembre cuando más se daban estos eventos, actualmente cancelados por culpa de la pandemia.

El turismo de grupos y convenciones representa cerca del 20% del total de visitantes en Cancún, añadió.
Otro sector perjudicado, mencionó González Rubiera, es el del turismo europeo, debido a las restricciones adoptadas por estos países y a los actuales rebrotes. Existen unas siete agencias especializadas en rutas del “mundo maya” o de zonas arqueológicas, que son las más solicitadas por estos visitantes, y las que ahora tienen escasa asistencia.

Pese a ello, reiteró, la mayoría de las agencias de gran tamaño, que manejan mayormente turismo nacional y estadounidense, ya tienen buena recuperación, a la par a la de los hoteles; es decir, ya una capacidad del 60%.
La expectativa es llegar a diciembre con una recuperación al 80%, añadió, lo que traerá beneficios para todo el sector.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba