Buscan unificar el tema del sargazo

/

Cancún.- Autoridades de Medio Ambiente y representantes populares de Quintana Roo se reunieron con miembros de la Asociación de Científicos del Mar, con sede en Baja California Sur, para conocer más acerca del sargazo y poder unificar criterios.

En la reunión participaron el titular de Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano Guillermo; la diputada local del Verde Ecologista Santy Montemayor y la regidora de Morena en Benito Juárez, Anahí González.

«El sargazo es un reto a largo plazo y los expertos nos brindaron una visión científica acerca de las soluciones», explicó Anahí González.

El encuentro se realizó en la sede de Cancún del recinto legislativo.

La regidora externó que se deben integrar voluntades y unificar criterios sobre el recale masivo del alga, su disposición y su posible utilidad.

«Necesitamos voces expertas, pero también las ideas de los ciudadanos y de todos los sectores vinculados», expresó.

Comentó que como ciudadana cancunense y presidenta de la Comisión de Turismo será una portavoz activa de los interesados en mejorar el entorno natural.

«Ya di una ponencia sobre sargazo en la Unimaat y los universitarios tienen ideas y propuestas que muchas veces se pierden al no encontrar a los enlaces y nosotros buscamos el acercamiento con las autoridades», explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todo listo para la Noche de las Estrellas

Próxima Artículo

indígenas rechazan el Tren Maya

Lo último de Naturaleza