Inicia hoy ayuntamiento de BJ programa cancelación de «vuelta a la izquierda»

Con el cambio de los semáforos correspondientes este sábado 11 de noviembre por la madrugada, el Ayuntamiento de Benito Juárez inicia el programa de cancelación de “Vuelta a la izquierda” en dos importantes cruces de la Avenida Kabah con Ruta 4 y Ruta 5, como parte de una estrategia mayor a mediano plazo para darle fluidez a esa vialidad primaria.

“El carril de la izquierda al final ya no va a estar totalmente obstruido por la gente que va a dar vuelta en los retornos”, resaltó el director de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Explicó que al implementarlo en fin de semana, cuando baja el flujo de unidades de transporte público y privado, permitirá que los ciudadanos se habitúen a ese nuevo esquema de vueltas inducidas, por lo que propiamente a partir del lunes 13 de diciembre estarán los elementos desde muy temprano para ayudar a regular el tránsito en la zona y recordarle a la gente los accesos hacia la vuelta a la izquierda por ambos sentidos.

Destacó que los señalamientos viales verdes, que es el color internacional para marcar el destino vehicular, fueron colocados anticipadamente para que el recorrido sea totalmente inducido, además de que los semáforos estarán totalmente sincronizados a partir de este sábado en la madrugada para no permitir el tiempo de vuelta a la izquierda que se daba anteriormente.

Además, en las inmediaciones de la Avenida Kabah con José López Portillo fueron también marcados los carriles para un ordenamiento; de forma adicional se pintaron discos en el pavimento con la velocidad máxima como 50 kilómetros por hora, que a final de cuentas es parte de ese flujo de tránsito.

Recordó que posteriormente, después del periodo de adaptación de los conductores en este punto, la dirección a su cargo implementará la misma prohibición en la Avenida Kabah en los cruces con las avenidas Talleres, Leona Vicario y Niños Héroes, lo que la hará más ágil y fluida.

A continuación las mejoras que se esperan:

40-50 por ciento se reducirá el tiempo de traslados en la Avenida Kabah con este programa

1 hora y media era el recorrido que se considera de transporte público en esa arteria

40 minutos es el recorrido medido en automóvil particular por esa misma vía

2 vueltas a la izquierda se cancelan en una primera etapa

3 vuelas a la izquierda se cancelarán en la segunda etapa

350 mil personas se verán beneficiadas en sus tiempos de traslado con este programa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguración del torneo de natación «Circuito Acuático 2017»

Próxima Artículo

Arrestan a hombre proveniente de Texas, por tratar de pasar un arma al país

Lo último de Sociedad