Arrestan a hombre proveniente de Texas, por tratar de pasar un arma al país

en Turismo

La Policía Federal ha informado que un hombre de Texas, EUA, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Cancún el fin de semana, después de una exploración de su equipaje donde se encontró que llevaba una pistola «Smith & Wesson 40 mm» así como cartuchos.

Según información policial, el hombre americano no tenía la documentación legal necesaria para llevar la pistola o municiones en el país. Desde que fue encontrado sin documentación lega, fue arrestado.

Este es el primer detenido que se realizo con el nuevo sistema de rayos X de la Policía Federal del aeropuerto. El equipaje de los pasajeros entrantes es analizado con una máquina de rayos X de alta tecnología entre el plano y terminales antes de que los pasajeros recojan sus maletas para entrar en aduanas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Turismo

Ir Arriba