Puentes y días festivos del 2020

en Sociedad

A continuación te dejamos el calendario con los días de descanso obligatorio y puentes que habrá en 2020. Iniciando por febrero.

Febrero: Lunes 3 de febrero se celebra la Constitución Mexicana y aunque su promulgación fue un 5 de febrero, se recorre el día para empatarlo con el fin de semana.

Marzo: Lunes 16 de marzo se descansara por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo junto con el inicio de la primavera.

Abril: Jueves 9 y viernes 10 de abril son días «santos», pero no obligatorios. Esta celebración religiosa abarca del domingo 5 al sábado 11 de abril. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa en planteles educativos iniciarán el vienes 17, por lo que el regreso a clases será el lunes 20.

Mayo: Viernes 1 de mayo es oficial en México por tratarse del Día del Trabajo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. El 10 de mayo no es día festivo, pero en el calendario de 2020 cae en domingo. En los meses de junio, julio y agosto no habrá días de asueto; sin embargo para los estudiantes comienzan el 13 de julio y concluyen el 31 de mismo mes, según el calendario de la SEP.

Septiembre: Miércoles 16 de septiembre también es un día obligatorio por tratarse del Día de la Independencia de México.

Noviembre: Lunes 2 de noviembre se marca como día festivo por el Día de los Muertos, pero no se trata de un día oficial. Lunes 16 de noviembre sí es día de descanso oficial por la Revolución Mexicana.

Diciembre: Sábado 12 de diciembre se hace fiesta por la Virgen de Guadalupe y también este día no laborarán en los bancos por el Día del Empleado Bancario y el jueves 24 es Noche Buena, aunque no son obligados.
Fuente:surestesur

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba