Cancun - Page 685

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a Cancún, la ciudad ahora es un búnker

Cancún, Quintana Roo.- Ante la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la ciudad de Cancún, el próximo arribo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la Asamblea de ministros de Defensa de las Américas que comenzó a celebrarse el fin de semana pasado, la Ciudad de Cancún es un búnker.

A partir del viernes pasado, las autoridades y elementos de seguridad, así como miembros del Ejército Mexicano han aplicado rigurosos mecanismos de vigilancia y control en el aeropuerto internacional de Cancún. Sobretodo ante la llegada del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James N. Mattis.

Trabajadores de la terminal, así como pasajeros han sido minuciosamente revisados en uno de los aeropuertos más concurridos del planeta, diariamente se hacen 350 vuelos entre nacionales e internacionales que van y vienen de todas partes de todo el mundo.

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

La XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas se lleva a cabo del 7 al 10 de octubre en el hotel Moon Palace.

Las reuniones de alto nivel entre líderes clave y militares de toda Latinoamérica tiene como fin “reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios”, informa en un comunicado el gobierno de Washington.

La reunión multilateral se celebra desde 1995, cuando en Williamsburg, Virginia, fue la primera vez en que se reunieron los Ministerios de Defensa del hemisferio Americano.

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024

Por si fuera poco, el presidente Enrique Peña Nieto llega a inaugurar la Ciudad Militar, con la que se reforzará la vigilancia, el control y la delincuencia en esta parte del país.

Dos días después el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Quintana Roo.

El presidente Peña Nieto hace una visita de trabajo en la Zona Norte del estado, la cual incluye, entre otras cosas, presenciar el desfile militar, la inauguración oficial de las instalaciones de la Ciudad Militar y el funcionamiento de la Policía Militar.

En cambio López Obrador estará en distintos puntos del estado agradeciendo el voto de la gente y estableciendo contactos con el gabinete y colaboradores del gobierno de Quintana Roo, así lo dio a conocer el gobierno encabezado por el contador Carlos Joaquín González en un comunicado.

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Reconoce el gobernador trabajo de militares

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

En el marco del desfile de la policía militar, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que estas son nuestras fuerzas militares, independientemente de los ideologías, “estos son los soldados de la Patria”. En su mensaje, afirmó que las fuerzas armadas estarán siempre a la altura de los desafíos del siglo XXI y en concordancia con lo que vive el país, están unidas en el coraje y decisión de enfrentar el porvenir de la mejor manera, porque defienden a la patria de cualquier ataque.

“Quiero agradecer todo lo que hacen por los mexicanos y los quintanarroenses, todos nos aferramos a tener una patria en paz, no dejarse vencer por las adversidades… estamos unidos en este sueño común y no vamos a permitir que unos pocos nos quiten la tranquilidad”, declaró. Reconoció el trabajo del Ejército, a los que día a día exponen su vida y salud para que todos los demás puedan cumplir con su responsabilidad de servir al país. En su momento, el General de la Décima Brigada Militar, Bernabé Chávez Lira, enfatizó que la brigada de la Policía Militar entra en funciones en Quintana Roo, con la base de Isla Mujeres. Además, agradeció las palabras de bienvenida emitidas por el gobernador, y dijo que actuará con libertad, integridad, honor y servicio a la ciudadanía quintanarroense en cualquier lugar donde exista la amenaza.
Fuente: Agencia SIM

70d05c69 2c23 443f 9fc4 88f794fd2c32

Exhiben poderío militar en Cancún

/

Como pocas veces se ve, las fuerzas militares mostraron en Cancún su fuerza.

Sobre la avenida Tulum, desfilaron los 3 mil elementos de la Policía Militar que oficialmente forman parte del paraíso caribeño. Fue un desfile de exhibición no sólo del número de elementos, sino también de su equipo, vehículos y todo lo que tienen disponible para poder cumplir su misión: mantener la seguridad y la calma en un Cancún que durante este año ha tenido alrededor de 436 muertes violentas. Este acto, sobre la avenida Tulum, fue presenciado por decenas de ciudadanos y por representantes de autoridades estatales y municipales.
Fuente: Agencia SIM

70d05c69 2c23 443f 9fc4 88f794fd2c32f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Se suicida hombre frente a canchas de la 103

/

Una persona se suicidó esta mañana, en una cuartería ubicada frente a las canchas deportivas de la Región 103. El hombre es de complexión delgada y es conocido como Manuel. Vecinos sólo saben que provenía de Chiapas. Al parecer carece de familiares en el estado. Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de llevarse el cuerpo.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Matan a una persona, y heridos en distintos puntos de la ciudad

Una persona perdió la vida al ser atacada a balazos en la Región 259.
Durante el hecho se reportó que también hubo una persona que fue lesionada y se le trasladó al hospital general.
Los presuntos sicarios al huir del lugar derraparon, por lo que dejaron abandonada su motocicleta.

DOS HERIDOS EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

Por otra parte, en las regiones 248 y 95 también hubo reportes de arma de fuego.
En el primer caso se trató de una mujer y en el segundo la víctima estaba en la calle 46, entre 87 y 83, que presuntamente estaba en un «tiradero».

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x102470d05c69 2c23 443f 9fc4 88f794fd2c32

«Rampa en Tajamar debiera estar abierta»: Frank López

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

El director de Turismo Musical de Benito Juárez, Frank López Reyes, afirmó que hoy mismo hablaría con el delegado de Fonatur, Juan González Castelán, para revisar el estatus de la rampa náutica en Tajamar, que en su opinión debiera estar abierta.

“Esa rampa está en Tajamar y eso implica lidiar con todas las cosas que trae el tema, pero es una rampa que debiera estar abierta al público”, declaró. “Sí se consideró que solo sea el caso de fenómenos hidrometeorológicos, para sacar a las más de mil embarcaciones de la zona”.
Entrevistado durante el evento Interferry, aceptó que, aunque la contingencia de “Michael” ya fue superada, esta rampa debiera estar disponible para futuras ocasiones. “Hay que cuidar eso; y no solo esa rampa, sino incluso en una más grande; pues hay mucha navegación de más pies de eslora”, sentenció López Reyes.

Cuestionado sobre si hablaría con la ambientalista Katerine Ender Córdova, indicó que no es su área, pero si así sucede, lo hará, pues está abierto al dialogo con todas las personas.
Sobre Interferry, destacó que sea un mexicano, Germán Orozco Sarro, director de Ultramar, quien esté al frente, pues logró traer este congreso a Cancún.
“Hay más de 600 empresas que participan a nivel mundial y más de 35 países representados, del día seis al 10. Es algo que pone a Cancún ante los ojos del mundo”, afirmó el funcionario, en entrevista en el marco del Congreso de Interferry.

Cabe destacar que Orozco Sarro necesita esta rampa para lanzar su proyectado servicio de acuataxis o cruces lagunares hacia la Zona Hotelera.
Fuente: Agencia SIM

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

«Michael» se llevó cosas de recuerdo

//

El paso de Michael por Cancún se convirtió en una «escoba natural» de las playas, puesto que las «limpió» del sargazo. Sin embargo, no fue lo único, ya que también se llevo la arena .

Por ejemplo, en Playa Gaviota Azul, atrás de Plaza Forum, el mar le ganó siete metros a la playa. Hoy, la actividad en la playa se ha mantenido semiparalizada, debido al mal tiempo.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x102470d05c69 2c23 443f 9fc4 88f794fd2c32

«Tarifas de Ultramar podrían aumentar»: Germán Orozco

/

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

El precio del combustible continúa su ascenso y le ha tocado sector naviero absorber los costos, sin ningún tipo de subsidio, comentó Germán Orozco Sarro, presidente de Grupo Aquaworld-Ultramar, quien por ello no descarta que se dé un alza en las tarifas del servicio de ferry. “Cada vez se pone más difícil la situación” reafirmó.

A la pregunta de si las tarifas corren el riesgo de subir debido a estas alzas, acepta que sí, que todo está en riesgo de incrementar. “Quintana Roo ha aguantado muchos años sus precios”, sentencia. “Es increíble que somos un país petrolero y le cuesta más caro el combustible a los mexicanos”. Ultramar, indicó, trajo seis barcos a México este año y para 2019 traerá un número idéntico, para el Pacífico y el Golfo de México.
Entre estos se incluyen los que se destinarían para el transporte lagunar, proyecto que tienen detenido por la situación jurídica en Tajamar.

El empresario fue entrevistado en el marco de la cuadragésimo tercera conferencia de Interferry, cuya sede es Cancún, y que trata temas de seguridad marítima y mejores barcos ahorradores de combustible. Allí, destacó que es bueno para el destino ser sede de estos eventos, de talla internacional. “Aquí hay networking; intercambiamos experiencias, vamos a sus países, vemos sus operaciones, trabajamos con sus proveedores; eso hace una industria más fuerte, segura y competitiva; el tema es la seguridad y el medio ambiente”, declaró.

70d05c69 2c23 443f 9fc4 88f794fd2c32

SEGURIDAD MARÍTIMA
Para Germán Orozco Sarro, la seguridad marítima es un tema que le compete tanto a las autoridades como a los empresarios, por lo que tocar hacer equipo por el bien de la entidad.
“Yo creo que es una combinación; tenemos que seguir trabajando en el tema de la seguridad. Afortunadamente, aquí todavía no tenemos terrorismo, pero sí tenemos que trabajar fuerte, tanto empresas como gobierno, sociedad y gobierno; nadie puede solo con esto”, opinó.

La inversión que esto implica es un tema que deberá analizarse, primero con un diagnóstico de los puertos y las condiciones en las que se encuentran, tanto a nivel nacional como en el estado.
Respecto a cómo esperan que sea su relación con el nuevo gobierno, afirma que “nosotros nos sentimos muy contentos con este cambio, porque fue algo que la sociedad pidió. Estamos entusiasmados. Ya empezamos con el cambio en el estado, con el gobernador, estamos esperanzados”.

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

Trae “Michael” pérdidas por 300 mil dólares a náuticos

/

Unos 300 mil dólares de pérdidas reportó el sector náutico de Cancún, al ser dinero que dejó de ingresar, por el cierre de puerto, decretado por el paso del Huracán “Michael”. Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), detalló que desde, el sábado están frenadas sus actividades, una vez que se cerró el puerto para embarcaciones menores a 40 pies. Al no poder ofrecer los servicios al turismo, dejan de percibir un estimado de 150 mil dólares diarios.
Confió en que este lunes, paulatinamente regrese la actividad y mañana martes operen, de nuevo, al 100%.

PIDEN APERTURA DE RAMPA
Por otra parte, comentó que les perjudica que la rampa en Malecón Tajamar esté cerrada, porque eso les dificulta sacar las embarcaciones. «No hemos llegado a un entendimiento con los grupos ambientalistas», afirmó.
Fuente: Agencia SIM

999eb5fd 94d0 4005 98b6 5633df8af363 1019x1024f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c

“Michael” ya es huracán categoría 1

//

FB49E5F9 C8AB 4BA2 B2F3 638B045CACAE 1024x1022 1 1024x1022

Tal como se tenía previsto desde temprano, la Tormenta Tropical “Michael” se ha convertido en Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo a al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este fenómeno tiene vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora. Se ubica a 220 kilómetros al este-noroeste de Cozumel y se mueve a 11 kilómetros por hora hacia el norte.

Aunque su paso se esperaba que ocurriera entre anoche y esta mañana, aminoró su marcha, por lo que su paso más cercano a la zona norte de Quintana Roo será entre las 11 y 13 horas. Es posible que surjan tormentas fuertes en estos municipios debido a ello. En entrevista para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que el paso de “Michael” ha sido tranquilo, sin mayores dificultades, ya que su trayectoria ha sido más hacia el este, con dirección al Canal de Yucatán.

“Afortunadamente se movió, pero se ha fortalecido”, indicó. Recalcó que no se esperan daños. La navegación está cerrada por precaución, pero el aeropuerto de Cancún opera con normalidad. Acompañó al gobernador en la entrevista la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien anunció la suspensión de clases para el turno vespertino, en todos sus niveles, en tres municipios: Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.
Aclaró que no se han reportado daños en ningún plantel y que esta medida es por precaución, no porque se espere un impacto directo.

f3f75747 4f9c 467c b634 9d410f85c26c