Carlos Joaquín - Page 33

Entregan el apoyo alimentario número un millón

/

1

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín entregó en Cancún, de manera simbólica, la despensa número un millón a la señora Ángeles Campos Luna, del fraccionamiento Rinconada del Mar, en el municipio de Benito Juárez.

Durante un recorrido por la Supermanzana 247, el gobernador de Quintana Roo supervisó la implementación de los protocolos de sanidad en la entrega de alimentos, como parte del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”.

Carlos Joaquín también entregó reconocimientos a las y los brigadistas voluntarios, quienes durante más de 90 días recorrieron las calles, en los 11 municipios de Quintana Roo, para entregar, casa por casa, los apoyos alimentarios en beneficio de las familias quintanarroenses.

Carlos Joaquín recordó la importancia del programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, en momentos en que, derivado de la crisis por la pandemia, en Quintana Roo se registraron 84 mil empleos perdidos y más de 190 mil familias no contaban con un empleo ligado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esas 190 mil familias, más esos 84 mil despedidos, evidentemente generaban toda una situación de emergencia y de atención que teníamos que cuidar”, expresó el gobernador.

Durante su intervención, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno agradeció el apoyo de todas y todos los voluntarios en el reparto de despensas, así como a quienes participaron en el armado de rutas y el personal de bodegas, entre otros.

“Fueron muchas horas, muchas manos y muchos brazos. Tuvimos que aprender a mover montacargas y a usar platines”, expresó y, frente a los brigadistas, dijo: “Ustedes son el más claro ejemplo de lo que la solidaridad y la cohesión social pueden lograr.”

Por su parte, la brigadista Dafne Coutiño expresó: “Mi experiencia fue muy grata. Levantarnos a las seis de la mañana, llegar aquí, recibir el apoyo… era muy difícil, porque estuvimos con el calor, bajo la lluvia. Muchos brigadistas fueron atacados por los perros, hubo personas muy groseras, otras amables, pero lo importante fue que llevamos esperanza a todas las viviendas y a todos los lugares.”

En el evento, estuvieron presentes la presidenta municipal Mara Lezama; Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el contralmirante José Francisco Estrada Hernández, representante de la Quinta Región Naval; el inspector Luis Alfredo Cansino, coordinador de la Guardia Nacional, y Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

«Se implementarán medidas para disminuir la movilidad cuando sea necesario por los repuntes en los contagios de Covid-19»

/

1

Chetumal – El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, con acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.

Esta semana que inicia el lunes 13 de julio y hasta el domingo 19 de julio el semáforo epidemiológico estará en color rojo para la zona sur y en color naranja para la zona norte de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales en disminución de la movilidad, cuando sea necesario por los repuntes en los contagios.

Ejemplo de ellos es el cierre de vialidades y filtros sanitarios que se instalaron en puntos críticos en Chetumal.

Además los jóvenes del programa “Enlaces de Participación Social”, se han ubicado en zonas estratégicas de Cancún y Chetumal, para explicar, orientar, promover y recomendar los 10 hábitos de higiene y prevención que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica.

El objetivo de continuar con la reapertura de las actividades productivas es para recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante esta crisis por el golpe contra el sector turístico.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

5e5d72ec 4013 48df 91a5 2a0791506dec

Llegamos a más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios entregados y todavía faltan más

/

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que hasta el día de hoy se han entregado más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios a familias que vieron mermados sus ingresos por la pérdida de empleos, ante la contingencia causada por el covid-19 en Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo supervisó la entrega de estos apoyos alimentarios, del plan “Juntos Saldremos Adelante”, en las colonias de Chetumal Felipe Ángeles, Benjamín Hill, Ramón Corona y Adolfo López Mateos.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1280979662257229824

Carlos Joaquín explicó que los paquetes alimentarios, que corresponden al programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, beneficiaron a familias de los 11 municipios y fueron entregados, casa por casa, por brigadas de “gorras amarillas”.

Al reconocer el trabajo de las y los jóvenes, el gobernador Carlos Joaquín les extendió una felicitación por su compromiso y esfuerzo de apoyar a la gente que más lo necesita.

“Quise acompañarlos por breves momentos, en esta entrega de despensas, y verificar que la gente lo esté recibiendo cómo debe de ser”, expresó.

En Othón P. Blanco, ya se entregaron 106 mil 261 paquetes; en Bacalar, 28 mil 127; en Felipe Carrillo Puerto, 45 mil 146; en José María Morelos, 22 mil 431; en Tulum, 24 mil 466; en Solidaridad, 182 mil 426; en Cozumel, 67 mil 591; en Puerto Morelos, 16 mil siete; en Lázaro Cárdenas, 12 mil 53; en Benito Juárez, 492 mil 70, y en Isla Mujeres, 13 mil 123.

En las últimas semanas, en el municipio de Othón P. Blanco, se ha incrementado la cantidad de contagios por covid-19, por lo que se brinda el apoyo alimentario a las familias para que se mantengan en sus casas y se mitigue así la propagación del coronavirus.

Durante el recorrido por las colonias, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en la colonia Santa María, donde el Grupo Salinas entregó 560 tarjetas, monederos electrónicos con valor de 300 pesos cada uno, canjeables por productos básicos en tiendas Dunosusa, con vigencia hasta diciembre de este año.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín visitó la Recaudadora de Rentas, del andador Héroes con avenida 22 de enero, para constatar las medidas de higiene y desinfección que se realiza en la dependencia, así como el funcionamiento de lavamanos y tapetes desinfectantes del Palacio de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz y subsecretarios.

En la entrega de apoyos alimentarios, Carlos Joaquín estuvo acompañado por la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza y el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas en comunidades rurales de Bacalar

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

El Gallito. – Para que la gente tenga más oportunidades de vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín entregó módulos comunitarios y canchas de usos múltiples en las comunidades de Canaán, Francisco Villa y El Gallito, durante una gira de trabajo por el municipio de Bacalar.

“Estamos trabajando para traerles más programas y más recursos, que contribuyan a la recuperación de la economía, de la producción del campo, de la reconstrucción de muchos caminos que quedaron dañados por las lluvias, para que cuidemos la salud y no haya casos de coronavirus”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín exhortó a las familias a cuidar su salud y practicar las medidas de higiene para que no haya contagios por covid-19, para que así protejan a sus seres queridos y a las personas vulnerables.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura urbana corresponden al programa “300 Pueblos”, con el que se atiende y beneficia a poblaciones que estuvieron en el abandono y presentaron rezagos de infraestructura. Se reanudaron las actividades del programa de forma gradual, ordenada y responsable ante la nueva normalidad.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), a cargo de William Conrado Alarcón, en comunidades de menos de 200 habitantes se construyen canchas de usos múltiples y módulos comunitarios. Canaán tiene 111 habitantes, Francisco Villa 106 y El Gallito 88, y en ellas se invirtieron más de 5.6 millones de pesos.

Estas obras permiten que los habitantes cuenten con un lugar de reunión para poder desarrollar diversas actividades encaminadas al bienestar de la comunidad.

En cada una de ellas, hay un módulo comunitario de 35 metros cuadrados y canchas de usos múltiples, con servicios de Internet y televisión satelital por un año; andadores y banquetas, rampas para personas discapacitadas, reflectores y luminarias.

En pueblos de entre 200 y cuatro mil 999 habitantes, se realizan acciones como repavimentación de calles y construcción e instalación de banquetas, guarniciones, luminarias, parques, domos y canchas de usos múltiples.

anun

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín puso énfasis en el tema de la salud y acudió a los centros de salud para verificar las condiciones físicas y los servicios que se prestan, para que sean los adecuados.

En El Gallito, el presidente del Comisariado Ejidal José Guadalupe Coronel Medina destacó la presencia del gobernador Carlos Joaquín. “El primer gobernador que llega a esta comunidad” dijo.

Agradeció el módulo comunitario, la cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la red de agua potable, para que no haya más desperdicio y se tenga más capacidad de suministro.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

cjgiratrabajobacalar3 585x413 1

cjgiratrabajobacalar5 585x441 1

cjgiratrabajobacalar7 585x423 1

cjgiratrabajobacalar9 585x390 1

cjgiratrabajobacalar10 585x435 1

Carlos Joaquín da a conocer 10 hábitos que hay que seguir para evitar los contagios a Covid-19

//

724F4B06 AD57 4340 9FC9 BE6B38AF8247

Por Abraham Gorostieta

Cancún, Quintana Roo.- A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González se dirige a los quintanarroenses y de manera enfática lanza diez hábitos para cuidarnos entre todos ante los contagios por el Covid-19.

Uno. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

Dos. Usar siempre el cubrebocas de manera adecuada.

Tres. Mantener una sana distancia de las personas que te rodean.

Cuatro. Evitar saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse la cara.

Cinco. Si estornudas o toses hay que cubrirse la boca con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable

Seis. Si tienes tos, dolor de garganta y fiebre llama al 911 o ve al hospital más cercano.

Siete. Tener una vida sana. Comer saludable, hacer ejercicio, asearse y dormir bien.

Ocho. Desinfectar las superficies de mayor contacto y tener mucha ventilación.

Nueve. No subas al transporte público si excede el número de personas permitido (10) y denúncialos.

Diez. La población vulnerable debe quedarse en casa.

El día de hoy las cifras oficiales manejan que en el estado hay 4,246 casos positivos a Covid-19 y y 629 defunciones. El informe técnico emitido diariamente por la Secretaría de Salud del estado, detalla que en aislamiento social hay 1,275 personas y 272 personas requieren hospitalización.

343a58e5 75ad 4a6c 837c 0a178b3e248c

Con miras positivas para Chetumal a pesar del Covid-19, supervisa gobernador ampliación del aeropuerto y parque industrial con recinto fiscalizado

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

cjaeropuerto2

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo para constatar los avances en la ampliación del aeropuerto de esta ciudad, estuvo en la presentación de la Central de Abastos y recorrió el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, donde se presentó el modelo de negocios y empresas que se instalarán.

Con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención para evitar contagios de covid-19, como lo establece el semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, el gobernador de Quintana Roo expresó que estas acciones fortalecen la conectividad, y están relacionadas con la productividad y la generación de empleos para la zona sur de la entidad.

Las obras del aeropuerto de Chetumal, como la ampliación de 500 metros de pista y la remodelación del edificio principal, le dan mayor capacidad –hasta triplicar el número de pasajeros– y más oportunidades de crecimiento para la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos vuelos.
cjaeropuerto5

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invierte 130 millones de pesos en tres ejercicios presupuestales durante los años de 2019, 2020 y 2021, en cuatro obras de relevancia en el aeropuerto de Chetumal.

Carlos Joaquín estuvo en la Central de Abastos, donde develó una placa en las oficinas de comercialización, que abarca bodegas, avenidas y calles de concreto, un edificio administrativo, una zona para pernoctar, obras periféricas… para contar con un espacio de coordinación y comercialización de productos de abasto.

En el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en oficinas administrativas y naves industriales, y encabezó la presentación del modelo de negocios y empresas que se instalarán.
cjaeropuerto7

Esto permitirá incrementar la contribución del Estado al desarrollo exportador del país, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, promover la diversificación económica y generar nuevas cadenas de productividad que impacten en el desarrollo de la región.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el incremento en la conectividad aérea y la infraestructura industrial genera confianza para la inversión en la zona sur de Quintana Roo e impulsa el desarrollo económico, la generación de empleos y un mejor nivel de vida para la gente.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el titular de Obras Públicas William Conrado Alarcón, el administrador del aeropuerto Alberto García Magaña, el presidente de la CANACO Jaime Mingüer; el encargado de la aduana de Subteniente López César Raúl Merino González, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

cjaeropuerto8

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

«Atender a las familias afectadas y recuperar las actividades agrícolas son una prioridad»

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se solicitará una prórroga de 10 días más para que los comités de evaluación entreguen los resultados de los daños causados por los escurrimientos y las inundaciones en las comunidades rurales del sur.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que en dos poblados más del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Noh Cah y San Andrés, hay inundaciones y ello incrementa la cifra a 85 poblaciones afectadas, a cuyas familias se les apoya para satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación.

Carlos Joaquín realiza recorridos periódicos por las comunidades afectadas para escuchar y atender a la gente, llevarle apoyos y visitarla en sus casas. “No están solos, tienen el apoyo y la ayuda para que no les falte lo más básico, que es la comida y donde puedan estar bien”, dijo.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el agua sigue afectando a las zonas y se tendrá que esperar a que bajen los niveles para concluir la evaluación de los daños en los diversos sectores de la producción.

Los escurrimientos de agua, provocados por la tormenta tropical “Cristóbal”, siguen llegando a las comunidades rurales de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, provocando inundaciones y afectaciones en viviendas, cultivos, granjas y lo que encuentren a su paso.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en San Andrés, la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó un albergue para 25 familias cuyas casas quedaron prácticamente debajo del agua.

Hasta este jueves, la población estaba incomunicada por carretera y, por medio de una embarcación menor, se les proporcionó el apoyo de emergencia.

A Noh Cah y San Andrés llegaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes instalarán cocinas comunitarias. En Noh Cah hay 25 familias afectadas y en San Andrés 60.

“No teníamos en cuenta a estas dos poblaciones donde, de repente, llegó el agua. Los escurrimientos vienen bajando desde la zona limítrofe hasta la zona de la laguna de Bacalar, los manglares que están entre Felipe Carrillo Puerto y el mar, entre Bacalar y Mahahual, hacia la zona de Othón P. Blanco. Esa agua seguramente llegará hasta ahí”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que el levantamiento de daños permitirá buscar fondos para la reconstrucción y programas para la recuperación de las actividades como la apicultura, la ganadería, la agricultura, que son las que requieren de mayor atención.

Desde que se tuvo conocimiento de las afectaciones por las inundaciones, el Gobierno del Estado tiene el registro de 85 comunidades afectadas con más de siete mil 300 familias, y casi 350 kilómetros de caminos y puentes dañados, así como otro tipo de infraestructura como ductos de agua potable, donde la CAPA ya trabaja.

En apoyo a estas familias, ya se entregaron 10 mil 635 despensas, casi tres toneladas de carne, más de mil 120 kilos de frijol, más de siete mil 100 litros de agua, más de mil colchonetas, más de seis mil paquetes de pañales, impermeables, cobertores, láminas, kits de limpieza y de saneamiento, botas y ropa.

Los apoyos provienen del Gobierno del Estado, donativos de la población a los centros de acopio que abrió el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la presidenta Gaby Rejón de Joaquín, y la ayuda humanitaria llegada de los estados de Querétaro y Tamaulipas.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que ya tiene aviso de que llegará más ayuda de Baja California Sur.

Al igual, la SESA trabaja en la fumigación de las zonas inundadas para combatir el mosco y evitar enfermedades transmitidas por este insecto.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

«Avanzar en los colores del semáforo epidemiológico permitirá que más actividades abran y se recuperen los empleos»

/

F0E0EAF9 4CB4 4756 B6A9 12509B532E7F

Cancún. – Durante la semana del lunes 29 de junio al cinco de julio de 2020, el semáforo epidemiológico, para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas en Quintana Roo, estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo actualizó la información del plan “Reactivemos Quintana Roo” y del semáforo estatal, que se basa en la disponibilidad hospitalaria y en los nuevos casos de covid-19, para reanudar paulatinamente las principales actividades, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvar vidas humanas.

La lista completa de las actividades y los porcentajes en que deben hacerlo se pueden consultar en la plataforma reactivemosq.roo.gob.mx, explicó el titular del Ejecutivo durante el programa “Conexión ciudadana”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la gente para que, de forma responsable, participe en la reactivación gradual y ordenada de las actividades económicas y que quien no tenga por qué salir que se quede en casa.

“Cuidar la salud, aplicar las medidas de prevención, evitar más contagios, permitirá recuperar la economía, dará confianza a los turistas para que nos visiten y avanzaremos en los colores del semáforo epidemiológico para que más empresas y negocios puedan abrir y se puedan recuperar los empleos que necesita la gente” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Insistió en que tenemos que cuidarnos nosotros mismos, cuidar a las familias, a los grupos vulnerables. “Cuidarnos todos es importante. Estamos conviviendo con el coronavirus y por eso estamos aplicando las medidas de prevención y de recuperación gradual. Necesitamos de tu participación” exhortó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa, Carlos Joaquín informó sobre el recorrido que realizó el miércoles por siete comunidades de la zona maya de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de las 85 poblaciones que tuvieron afectaciones por escurrimientos e inundaciones en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Ya hay casi 350 kilómetros de carreteras dañadas por los escurrimientos que tendrán que atenderse.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, hay más de siete mil 300 familias afectadas, a las cuales se les han entregado casi 10 mil 500 despensas, seis mil 396 litros de agua para beber, seis mil 120 pañales, dos mil 862 kilos de carne, tres mil 150 paquetes de ropa, mil 121 kilos de frijol, 903 colchonetas, 700 cobertores, 720 kits de aseo personal, 695 kits de limpieza, 210 láminas, 120 impermeables y 311 botas para agua.

De los cinco apoyos que corresponden al plan “Juntos Saldremos Adelante”, implementado para atender la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, Carlos Joaquín dio a conocer que ya se va a cumplir con el millón de apoyos alimentarios entregados, casa por casa, en los 11 municipios y en dos fases.

En la primera fase, se llegó a 533 mil 028 apoyos y en la segunda la cantidad ya es de 444 mil 077, en beneficio de 977 mil 105 familias, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), que dirige Rocío Moreno Mendoza, y con el apoyo de las brigadas amarillas y personal del ejército, la marina, la guardia nacional, la Policía Quintana Roo y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En relación con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que tiene a su cargo la titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez, ya son 6 mil 290 las empresas de los 11 municipios que se han registrado para obtener la certificación, garantizar la salud interna y dar atención a los visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín informó que están por reiniciar actividades que estuvieron suspendidas por la contingencia sanitaria, como el programa de los 300 Pueblos, acciones de pavimentación, energía eléctrica, alumbrado público, ciclovías, redes hidráulicas, en los municipios de la entidad.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

1EB21F46 FBA8 4261 9F4A 3BFD78B9F14E

Presentó Carlos Joaquín un plan de nebulización para todo Quintana Roo con el fin de cuidar la salud de la gente

//

3837E769 A1FE 40F3 9056 535C2A7635A3

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín presentó un plan de nebulización para todo Quintana Roo, con el que se podrá cuidar la salud de las y los quintanarroenses y evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En el plan, se contemplan 394 mil 236 hectáreas en los 11 municipios de Quintana Roo y se incluyen la vigilancia de ovitrampas, los estudios entomológicos, el control larvario, el rociado en las casas y la termonebulización, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, como consecuencia de las inundaciones, ha proliferado un mosco diferente, que no es de la región y tampoco es transmisor de dengue, chikungunya o zika, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó Carlos Joaquín.

Dijo que se ha puesto en marcha el plan a lo largo de todo el estado, pero que se requiere de la participación de la gente en acciones de descacharrización.

“Debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos”, puntualizó Carlos Joaquín.

En la ciudad de Cancún, se están atendiendo las colonias de Milenio, San José, Villas del Mar 1, Pedregal 2, Pedregal 3, Hacienda Real del Caribe; las regiones 75, 76, 94, 95, 96 y 99; las supermanzanas 107, 247 y 201; 16 unidades de centros urbanos de salud y la sede del batallón de la SEDENA.

En Isla Mujeres, se atenderán las colonias El Morro, Nazareno, Rosales, La Rancherita, Tamayo y Jerusalén, así como diversos lotes baldíos y áreas verdes.

En Puerto Morelos, serán atendidas Villas Morelos 1 y varias colonias.

En Playa del Carmen, se estarán realizando trabajos de nebulización en las colonias Forjadores y Ampliación de Bella Vista.

En Lázaro Cárdenas se estará nebulizando en San Francisco, El Naranjal, San Antonio, Chiquilá, Solferino, San Ángel, San Juan de Dios, San Cosme, El Ideal, El Cedral, Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, Tres Reyes, Aguazul, San Lorenzo, Valladolid Nuevo y Kantunilkín.

En Bacalar, se trabajará en diversas colonias de la periferia como Colosio, Benito Juárez, Nuevo Progreso, Nueva creación, Mario Villanueva y 5 de mayo, así como en el Centro Magisterial y la avenida Costera.

En Felipe Carrillo Puerto, se trabajará en las colonias Jesús Martínez Ross, Emiliano Zapata 1 y Emiliano Zapata 2, así como en la localidad de Dzulá.

En Cozumel, se abarcarán diversas colonias.

En Chetumal, se atenderán las colonias Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas, Los Monos, Bosques del Lago, Forjadores, Jardines, Músicos, Residencial Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, Andrés Quintana Roo, Magisterial, Guadalupe Victoria, 8 de octubre, Miraflores, Polígono 2, Caribe, Las Américas 1, Las Américas 2, Sian Kaan 1, Sian Kaan 2, Sian Kan 3, Payo Obispo 2, Payo Obispo 3, Santa Isabel, Santa Rosa, Herradura 1, Herradura 2, Herradura 3, Dina, Fovissste Sexta Etapa, Zazil-Ha, Aarón Merino y Adolfo López Mateos, y también la cárcel.

Asimismo, se cubrirán, en la ribera del Río Hondo, las poblaciones de La Unión, Álvaro Obregón Viejo, Cocoyol, Sabidos, Allende y Palmar.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

81346518 7831 4606 BD4E 4C12A3D897E8

Despensas recaudadas por el DIF son entregadas en los pueblos inundados por el gobernador Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón

/

3837E769 A1FE 40F3 9056 535C2A7635A3

Felipe Carrillo Puerto.- Cuando “Amanda” en el Pacífico y luego convertido en el Golfo de México como “Cristóbal” dejaron sentir su furia en Quintana Roo con lluvias que terminaron inundando decenas de pueblos del sur, Gabriela Rejón de Joaquín, esposa del gobernador, supo que había que había que echarles la mano.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso a operar a su voluntariado. A pesar de la amenaza del Covid-19 y de una cuarentena de tres meses los centros de acopio del DIF empezaron a recibir centenares de despensas de manos solidarias con los pueblos.

“En el recorrido por las comunidades de Pantera, Vallehermoso y Emiliano Zapata entregamos los donativos que nos han hecho llegar a los centros de acopio, ahí también repartí cubrebocas y les recomendé a las personas la importancia de usarlo para no contagiarse del #Coronavirus”, escribió en su tuit la señora Rejón de Joaquín.

Entre las donaciones llegó una de 20 toneladas enviará por el gobierno de Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no dudó en apoyar a Quintana Roo, poco antes de de la reunión de los 11 gobernadores panistas de Gobiernos de Acción Nacional (GOAN).

Y llegó a Chetumal el cargamento.

Hoy esas despensas fueron entregadas por el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón en los pueblos en donde se inundaron y perdieron casi todo.

Casi 7 mil familias afectadas y 400 kilómetros, entre ellos varios puentes caídos, sembradíos perdidos y casas bajo el agua dejaron las tormentas.

Hoy tienen un bocado que llevarse en la boca.

81346518 7831 4606 BD4E 4C12A3D897E8

1 31 32 33 34 35 74