Carlos Joaquín - Page 34

Se deslinda Carlos Joaquín de bloque opositor

1

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se deslindó, a través de una publicación en sus redes sociales, de participar en cualquier bloque opositor “que busque desestabilizar al País”.

El mensaje fue publicado apenas unas horas después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revelara la supuesta existencia de un “Bloque Amplio Opositor”, conformado por periodistas, “influencers”, partidos y gobernadores de oposición, con la finalidad de quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión, en las elecciones del año próximo.
“En Quintana Roo creemos en la UNIDAD y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País”, comentó el gobernador.

Joaquín González añade que rechaza la confrontación y que está enfocado en temas como la salud, recuperación económica y en las inundaciones generadas por la depresión tropical “Cristobal”.
“En todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población”, concluye.

2 1

Observatorio: BOA y Carlos Joaquín

/

4d22a425 8f8f 4fa4 b960 c3358138fc431

Por Pedro Canché

Gobernadores, periodistas y políticos se desligaron casi de inmediato del Bloque Opositor amplio (BOA) que según Andres Manuel López Obrador quiere desestabilizar a su gobierno de corte morenista.

El “descubrimiento” del “complot” más bien es parte del sueño húmedo del tabasqueño, un documento a decir del vocero Jesus Cuevas no saber su origen.

El origen es sencillo, si abrimos el documento en Adobe Acrobat y Propiedades sale que lo hizo Omar Cervantes Rodríguez, Director General de Comunicación Social de SEGOB (anexo liga de su puesto con su foto directo de la página del gobierno federal https://www.gob.mx/segob/estructuras/omar-cervantes-rodriguez ).

Así que no se haga pato el ganso.

La estrategia es impulsar un Bloque Opositor Amplio para ganar la Cámara de Diputados en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato, dice el documento hecho en la cueva morenista.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas?
La silla y el país te rebasaron. @lopezobrador_”, dice Victor Trujillo, “Brozzo”.

El gobernador Carlos Joaquín se deslindó de inmediato del espurio documento:

-Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población. #JuntosSaldremosAdelante

Y añadió en su Twitter:

En #QuintanaRoo creemos en la UNIDAD y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País.

Ente los supuestos senadores, diputados promotores y actores del BOA se menciona a empresarios y organizaciones civiles, COPARMEX, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Además, Bloque de Gobernares de 14 estados, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, legisladores de oposición, consejeros del INE y magistrados del TEPJF, y dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC,  PRD y México Libre.
Así como medios, comunicadores y encuestadores como Reforma, EL UNIVERSAL, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozó, Pablo Hiriart, Leon Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckerman, Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo y Parametría. 

Hasta el tuitero vampive bromeó con ese documento espurio del BOA:

-El documento del «Bloque Opositor Amplio (Es la BOA)» lo escribió el mismo Gobierno Federal porque:

1) Es mentira que el Gobierno haya podido mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

2) La oposición nunca lo aceptaría si así lo fuera.

Fin

AMLO tiene su propio CISEN SS estilo nazi que incrimina. Por lo pronto ya incriminó a sus opositores. Ya tiznó la democracia en México que es peor.

2 1

Message from Governor Carlos Joaquín announcing the traffic light strategy for the “Reactivating Quintana Roo” Plan

/

1

June 7, 2020

Dear friends:

A couple of days ago the Federal Government announced the epidemiological traffic light strategy for the entire country, as you can see, all the states except for one turned up in red. This means that the Federal Health Department considers that the highest risk of contagion is happening now in the whole country. However, the Federal Government also announced the beginning of the economic reactivation process as of June 1st.

For this purpose, some essential activities were defined, including the medical, pharmaceutical, construction, mining and other sectors.

Given that tourism is a fundamental sector for the economy of Quintana Roo, it was my government’s decision to consider it an essential activity as well.

That is why during President López Obrador’s recent visit I announced that our state would have its own complementary traffic light system to reflect our economic and health reality, aligned with the federal methodology.

This follows the legal mandate that defines the State Government as the highest health authority in the entity.

I also announced that this traffic light system will go into effect on June 8. Every Thursday we will update it to take effect on the following Monday.

Given that the national traffic light registered the entire country with the highest level of contagion, together with my team of advisors, epidemiologists, public administrators, and economists, we decided to be much more cautious with the amount of activities that we will be able to carry out in each of the phases of the state traffic light.

As I already mentioned, the colors of our traffic lights are based on two indicators: the number of new cases or the risk of contagion and the availability of medical and hospital infrastructure.

As you know we will have one traffic light for the southern region and another one for the northern region of the state given that the virus has emerged at different times and with varying intensity in the territory of Quintana Roo.

According to these indicators, which are based on information from the State Health Department, the color of the traffic light for the southern region is red and for the northern region it is orange.

From June 8, this is how we will resume activities according to these colors in the northern and southern regions of our state, I repeat in the southern region will be red and in the northern region will be orange.

We encourage everyone to continue to follow preventive and hygiene measures including washing your hands frequently, maintaining social distance, avoid touching your face and eyes, and taking care of those who are vulnerable including the elderly, people with diabetes, hypertension, kidney issues, obesity, and pregnant women as well.

We remind everyone that in following these measures responsibly, together we will be able to reopen our economy, and Together We Will Succeed.
Fuente;http://cgc.qroo.gob.mx/

2 1

Para ayudar a la gente, Carlos Joaquín recorre zonas inundadas e incomunicadas de Bacalar

//

37837f40 1ab5 4d94 b4f3 823aacf8d3d6

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín recorrió Río Verde, una comunidad de Bacalar con alrededor de 800 habitantes, afectada e incomunicada por los desbordamientos y las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Recorrí el poblado de Río Verde, en el municipio de Bacalar. Lluvias intensas y desbordamientos inundaron la zona. Se rompieron las carreteras y se perdieron cultivos y ganado”, expresó el gobernador de Quintana Roo y agradeció a la SEDENA y la SEMAR sus apoyos para ayudar a las familias que tanto lo necesitan.

Desde hace tres días, el gobernador de Quintana Roo dio instrucciones para que las dependencias del Gobierno del Estado atiendan a los habitantes de la población y de las rancherías aledañas. Hoy se reunió con la delegada del poblado y el comisario ejidal de la zona, con todas las medidas de distanciamiento social.

Con el apoyo de la SEDENA y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se les ha llevado despensas y se han trasladado a algunas personas a albergues que se activaron en la comunidad.

El ejército ya estableció un comedor y se abrió el centro de salud para que médicos militares atiendan a la población.

A los habitantes de Río Verde, Carlos Joaquín les dijo que está y estará atento de que nada les falte para ayudarlos con alimentos, medicamentos, agua, gas y lo básico en estos momentos.

El titular del Ejecutivo informó que también se atiende a Miguel Alemán, un poblado muy cercano a Río Verde.

“Hicimos un sobrevuelo en el helicóptero del Ejército Mexicano que nos permitió ver algunas de las zonas inundadas, las que están en el curso del agua que viene cayendo desde diferentes sitios. Las condiciones meteorológicas estarán mejor y empezaremos un proceso de reconstrucción de la zona para que retome su desarrollo económico”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín pidió a la gente aplicar las medidas de higiene, cuidarse mucho para evitar contagiarse con el coronavirus y para proteger a las familias y a las personas más vulnerables. Es una comunidad que no ha tenido ningún caso de coronavirus.

Por las lluvias, el Río Verde creció como no había sucedido desde hace 25 años. La carretera está inundada y rota.

“Estaremos muy atentos para que no les falte nada, para ayudarlos, no los vamos a dejar solos, estaremos aquí pendientes de ustedes, con los medicamentos que necesita la gente”, dijo Carlos Joaquín.

Precisó que se atenderán ahora los temas prioritarios de gas, comida, medicamentos, agua y otros servicios básicos.

Posteriormente, cada secretaría irá atendiendo temas particulares como, por ejemplo, la ganadería y el campo, las pérdidas que hay de las cosechas y los alimentos de los animales.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por el general José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 ª Zona Militar, y de Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, insistió en que hay que tener medidas de higiene y cuidarse mucho para no contagiarse con el covid-19.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

2

Carlos Joaquín explicó en detalle cómo funcionará la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”

//

37837f40 1ab5 4d94 b4f3 823aacf8d3d6

Chetumal. – Al explicar en detalle la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” para recuperar la economía, dentro del plan “Juntos Saldremos Adelante”, el gobernador Carlos Joaquín dejó en claro que la contingencia sanitaria causada por el covid-19 no ha terminado.
“Si nos descuidamos y relajamos la disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, puede darse un nuevo brote del virus que pondría en riesgo la salud de la población. Si eso sucede, volveremos al color rojo en el semáforo, lo que implica regresar al aislamiento en nuestras casas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín expresó que se está a punto de entrar en una nueva normalidad, derivada de la epidemia del coronavirus. “Necesitamos reactivar la economía, pero anteponiendo el cuidado de la salud para salvar vidas”, dijo en la explicación de la estrategia, realizada a través del programa “Conexión ciudadana”, transmitido mediante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo afirmó que los quintanarroenses tienen que aprender a convivir con el coronavirus. “Hasta ahora, lo hemos combatido permaneciendo en casa, pero en cuanto salgamos la situación será diferente. Por ello debemos mantener siempre las medidas preventivas y de higiene, sobre todo las de distanciamiento social y quienes puedan la de permanecer en casa”, agregó.

Añadió que la dispersión y el contagio del covid-19 pueden enfermar, hospitalizar, entubar y causar hasta la muerte de las personas.

“Aún no hay una vacuna ni medicamentos que nos permitan protegernos por completo. Si trabajamos en equipo, de acuerdo con este plan, podremos contener y disminuir el nivel de contagio, controlando sus efectos”, explicó.

Carlos Joaquín dio a conocer cómo funcionará la estrategia “Reactivemos Quintana Roo” y en qué porcentajes se debe actuar todos los días, dependiendo del color del semáforo que se tenga.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que el ocho de junio se iniciará la reactivación gradual de la economía, pero no significa que se debe bajar la guardia. “Al contrario, hoy más que nunca debemos protegernos. El descuido de unos nos pone en riesgo a todos. Es responsabilidad de todos que el virus ya no se propague”, expresó.

Carlos Joaquín reiteró que si todos ponen la parte que les corresponde, se puede regresar a las actividades.

“Quintana Roo tiene destinos turísticos de clase mundial. Queremos que próximamente miles de visitantes nacionales y extranjeros regresen a nuestra entidad y eso nos permita seguir siendo líderes en la generación de empleos y desarrollo económico en el país”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Igualmente exhortó: “Sólo trabajando juntos, con el mismo objetivo, podremos enfrentar esta epidemia, porque unidos en el esfuerzo hacemos más. Con responsabilidad, solidaridad y optimismo, juntos saldremos adelante.”
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

2

Message from Governor Carlos Joaquín about the Plan “Reactivating Quintana Roo” and the gradual start of economic activities. May 30, 2020

/

37837f40 1ab5 4d94 b4f3 823aacf8d3d6

Dear Friends,

Since the beginning of the pandemic, both society and the government have worked as one team under the plan “Together We Will Succeed.”

Remember that this plan has three main goals:

One: Save lives.

Two: Protect and support families.

Three: get the economy back on track.

Today we are on the threshold of entering a new normal.

We must be very clear that this next step does not mean lowering our guard – we must remain disciplined.

Please stay home until it’s your turn to go out!

In a few days, our state will begin to open up in an effort to revive the economy. Staggered portions of the population will be allowed outside in a gradual and orderly manner.

This plan, called “reactivating Quintana Roo,” is designed to reactivate the economy while also ensuring the health and livelihood of the people of Quintana Roo.

The strategy works to reduce overcrowding during social and economic activities, thus diminishing the spread of the virus and the consequent impact on production.

Initially, only essential economic activities will be open – including fundamental sectors such as tourism, construction, farming, fishing and transportation.

I want to emphasize that our plan considers tourism as a fundamental sector of the Quintana Roo economy. This was a clear choice for us because for every 10 pesos produced in the state, more than half stem from tourism.

Over time, all sectors will open up in a gradual, orderly and safe manner, following a similar traffic light plan as proposed by the federal government.

The Quintana Roo traffic light system has four phases identified by the colors, red, orange, yellow and green. Each color symbolizes a step-in economic reopening.

Each color change is in accordance to the level of active virus cases in the location and the medical and hospital capacity available there.

The Quintana Roo-specific traffic light system is innovative for three reasons:

First, it has a regional approach that recognizes the health, economic and social dynamics of our state. Establishing one process for the southern region and another for the northern region of the state.

Second, it measures the risk of infection, not only by sector, but also by economic activity. We defined a level of openness for each one of these activities, depending on the risk posed to workers and customers.

And third, it establishes a simple way to measure the level at which each business can open.

For example, hotels are measured by percentage of rooms that can be occupied, Restaurants are measured by the number of tables they can offer and Transportation is measured by number of seats that can be provided.

Some additional activities are allowed, as long as the level of contact between people is kept at a safe distance. Activities that require people to be in close proximity will remain closed until the traffic light is green.

As we open up this first week of June, we are counting on you all to implement and respect these protocols.

Only essential workers can return to work, those who are not deemed essential should remain at home, including people from vulnerable groups.

Those who go out, must strictly follow basic hygiene and social distancing measures while commuting and while at work.

As of June 8, each region will gradually open based on its personal traffic light color. Weekly traffic light updates will be published on the government website.

It is my responsibility as governor of the state and as a parent, to make this very clear: reopening does not mean we can immediately return to life as it was before the pandemic.

We will continue to live with the coronavirus for the foreseeable future, as there is still no vaccine to protect us.

We currently have enough hospital capacity to combat Covid-19, but if we begin to act irresponsibly, the number of sick and hospitalized will increase and we will have to suspend the reopening.

As long as we all take care of each other, we can shift the traffic light from red to the green.

Businessmen and retailers are key and their solidarity and leadership will allow us to move in an orderly manner towards total opening.

We will use the best tools and protocols to evaluate the spread of the virus such as daily questionnaires from the health authority, rapid virus testing and vigorous contact tracing for those who show symptoms.

Dear friends:

Covid-19 has put the world on pause.

It slowed down the speed at which we all moved.

It has put those who we love most at risk.

To our parents, sons and daughters, to our families, our companies and businesses, our jobs, to all of Quintana Roo.

It exposed the inequality, which makes us vulnerable.

It exposed our failures, but also the enormous strength of our people.

We know that we are a special generation, one that has seen the end one millennium and the beginning of another.

I call upon you to overcome this pandemic as the starting point for building a better world.

One in which we place new value our earth, our home and our work.

We must accept one-another as we are, without exclusion, discrimination, or violence, setting an example for generations to come. We must show them how to be tolerant, supportive, responsible and hard working.

May they learn in a clear and convincing way, that only Together We Succeed!
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

2

«El tren maya es mucho más que una obra de infraestructura, es integración económica, desarrollo regional y equidad social»

/

37837f40 1ab5 4d94 b4f3 823aacf8d3d6

Nuevo Xcán. – Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín participó en el inicio de la construcción del tramo cuatro, Izamal-Cancún, del Tren Maya, con una longitud aproximada de 257 kilómetros.

“El Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura. En realidad, representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín estuvo con el presidente López Obrador en gira de trabajo por Quintana Roo, que inició con la conferencia matutina en la Ciudad Militar de la zona continental de Isla Mujeres, y siguió con la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina y el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya en la entidad.

El presidente López Obrador calificó a Carlos Joaquín como un gobernador responsable, progresista, honesto y eso es muy favorable para Quintana Roo. “El que se tenga un gobernador como Carlos Joaquín, una persona con dimensión social, nos ha ayudado mucho. Estamos trabajando juntos por Quintana Roo y por México” dijo en Nuevo Xcán.

Durante la ceremonia, el gobernador de Quintana Roo destacó que si bien el Tren Maya representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social, se tiene que seguir avanzando en proyectos de infraestructura, indispensables para atender los rezagos y los retos.

“Por eso nos da mucho gusto la construcción y el inicio de las obras de este tren que estoy seguro será muy importante para la región y para México” citó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín destacó que la atención a la pandemia del coronavirus ha implicado una inversión de recursos que prácticamente cancela las posibilidades de impulsar los proyectos de infraestructura.

El gobernador de Quintana Roo dijo que, para la entidad, el Tren Maya representa la posibilidad de atraer más turismo con mayor capacidad de gasto y con un perfil más orientado al ecoturismo y el turismo cultural y rural; y el impulso al trabajo de muchas comunidades que pueden emprender proyectos productivos que generen bienes y servicios turísticos a sus potenciales visitantes, sin perder su razón de ser.

“El tren moverá mucho más que mercancías y personas. Podemos generar desarrollo, revalorizar la cultura y poner en valor los recursos naturales, pero ello supone la integración y la participación activa de todos”, explicó.

Para la niñez y la juventud representa reafirmar, con orgullo, su sentido colectivo de pertenencia, y vislumbrar posibilidades económicas para su desarrollo integral, con un sentido emprendedor.

“Sin duda, sería un elemento adicional de fortalecimiento en la cultura de la paz y la prevención del delito”, expresó el gobernador.

De acuerdo con los datos técnicos, será un tramo de doble vía entre Mérida y Cancún, con dos nuevos carriles para la autopista. Este año, el tramo generará alrededor de 15 mil nuevos empleos directos. La inversión es de 27 mil millones de pesos.

Tendrá 6 entronques y 40 pasos peatonales y de fauna, de acuerdo con la doctora Guadalupe Phillips Margáin, directora general de ICA, empresa a la que se le concesionó la obra.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín encabezó, junto con el presidente López Obrador, la ceremonia de entrega de condecoraciones y menciones honoríficas al personal de sanidad naval, en el marco del Día de la Marina 2020.

Recibieron reconocimientos a ascenso al grado inmediato superior el segundo maestre Juan Antonio Menquis Mezo, a la condecoración al mérito especial la capitana de corbeta Selene del Carmen Martínez Polito y el capitán de corbeta Roberto Martínez Ramírez, y a la mención honorífica la teniente de fragata Cariño Lizeth Vega Jiménez, el teniente de fragata Edgar Toledo Bámaca y el teniente de corbeta Irvin Gerardo Abad Cervantes.

Recibieron el distintivo “Para servir a México” el teniente de corbeta Emmanuel Vincent Torres López, el marinero Alen Inocente Garrido Osorio y el marinero Guadalupe Llanos Doria.

Ascendieron al grado inmediato superior capitanes, oficiales, clases y marinería del servicio de Sanidad Naval que se ha encontrado al frente de la atención a pacientes por la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador Carlos Joaquín explicó que la presencia del presidente López Obrador coincidió con los preparativos para la gradual reactivación económica, con base en el trabajo de coordinación y colaboración con el gobierno federal, los presidentes municipales y todos los sectores de la sociedad.

Desde el principio, en Quintana Roo, se planeó enfrentar esta pandemia con tres objetivos claros para salir adelante: salvar vidas, eje articulador de toda la estrategia; proteger y apoyar a las familias quintanarroenses, y recuperar gradualmente la economía.

Para transitar dos meses y medio de la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín informó que se aplicó el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger el empleo, se estableció el programa “Sin violencia en casa” y se ha preparado el plan “Reactivemos Quintana Roo” para retornar a las actividades económicas de forma gradual.

Carlos Joaquín hizo énfasis que con este plan se reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense. “La razón es clara. De cada 10 pesos que se producen en el estado, más de cinco provienen de este sector”, explicó.

Al respecto dio a conocer que hay avances al tener una disminución de la curva de la epidemia, se cuenta con una certificación turística voluntaria a la que se han inscrito más de dos mil empresas (entre nacionales y extranjeras), y Cancún y el Caribe mexicano son los primeros destinos en América en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El gobernador de Quintana Roo informó que estamos en semáforo rojo y durante esta semana todos estarán trabajando en conocer e implementar los protocolos sanitarios y de seguridad. Sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen exclusivamente para organizarse y capacitarse.

Quienes no estén en este caso deberán quedarse en casa, incluidos, por supuesto, los grupos vulnerables. Los que salgan deberán atender estrictamente las medidas de higiene fundamentales y la sana distancia. A partir de la próxima semana, se dará la apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo para cada región.

El presidente de México explicó que decidió iniciar un nuevo recorrido por el país en Quintana Roo porque es una región importante, que ha aportado a México oportunidades de trabajo y de bienestar para millones de mexicanos, “quienes han venido a buscarse la vida aquí, en este paraíso de fama mundial: un centro turístico de primer orden”.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

2

«El Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó el acuerdo por el cual se extiende el periodo de labores no presenciales»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – “Gracias a la ampliación hospitalaria del 600 por ciento, los protocolos, las certificaciones sanitarias y el sello de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgado al Caribe mexicano, avanzamos hacia una reapertura gradual, protegiendo la vida de los quintanarroenses y visitantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, este primero de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios como el agropecuario, la pesca y la acuacultura, y los esenciales como el turismo, este último de forma gradual para reactivar la economía del estado.

Algunos hoteles laborarán, con un 30 por ciento de su personal, en la implementación de los protocolos de higiene, que demanda la nueva normalidad ante el covid-19.

Para las actividades del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que se amplió la disposición para no tener actividades presenciales en las oficinas, pero los empleados se mantendrán realizando su trabajo en confinamiento social.

Este 30 de mayo, el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo” publicó el acuerdo por el que se dictan medidas de seguridad sanitarias de inmediata ejecución, así como las que se deberán implementar en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado para la prevención y el control del covid-19, durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el 30 de junio de 2020.

En el acuerdo se señala que, con el fin de evitar la concentración de personas y a tono con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias de la federación, se amplía la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado.

Durante este periodo, se llevarán a cabo las acciones relativas a la preparación para el regreso a las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales como la elaboración de lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales; la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, y la implementación de las medidas de sanitización, de higiene y de espacio laboral, entre otras que se consideren necesarias

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se debe evitar un rebrote de contagios por covid-19 que obligue a detener la reincorporación en las actividades productivas. Por eso el regreso será ordenado y gradual, primordialmente el de los grupos vulnerables.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«El despegue productivo no implica bajar la guardia, ni relajar la disciplina»

////

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- “Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, exhortó el gobernador Carlos Joaquín a las y los quintanarroenses en su mensaje, donde dio a conocer parte del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El objetivo, puntualizó el gobernador de Quintana Roo, es proteger la salud y la vida de las y los quintanarroenses, y, al mismo tiempo, reactivar la economía del estado.

Carlos Joaquín explicó que se hará el próximo martes la presentación oficial y entre las principales acciones de la estrategia están desmasificar las actividades sociales y económicas, evitar aglomeraciones, y disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación en la planta productiva.

“Hoy, estamos en el umbral de entrar de lleno en la nueva normalidad. Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín puntualizó: “En el caso de Quintana Roo, los sectores fundamentales son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y, por supuesto, el transporte. Quiero hacer énfasis en que en nuestro plan se reconoce al turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense.”

El gobernador de Quintana Roo comentó que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30 por ciento y la aplicación de pruebas rápidas.

El mandatario quintanarroense enfatizó que, también en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, se establecerá un semáforo con los cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Será complementario al del gobierno federal para la reapertura económica, de acuerdo con el nivel de alerta.

El gobernador de Quintana Roo comentó que también se mide el riesgo de contagio, no sólo por cada sector, sino también por cada actividad económica, y con ello se define el nivel de apertura del sector y de cada giro, en función del riesgo que ésta supone para sus trabajadores y clientes.

Carlos Joaquín comentó que, durante la primera semana de junio, todos deberán conocer e implementar los protocolos.

“Sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo. Quienes no estén en este caso deberán quedarse en casa, sin excusas, incluidas las personas de grupos vulnerables.”

De igual forma, el gobernador Carlos Joaquín comentó que, a partir del día ocho de junio, se hará la apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región, y se hará público en las páginas oficiales de Internet.

“Por la responsabilidad que tengo como gobernador del Estado y, como padre de familia, quiero ser muy claro con ustedes. Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que existía antes de la pandemia. El ocho de junio, el virus seguirá entre nosotros. Aún no hay una vacuna que nos permita protegernos por completo del contagio”, dijo enfático el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo dijo que se tiene la capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados con el covid-19, pero, si por actuar irresponsablemente se incrementa el número de hospitalizados, el semáforo cambiará de color y se tendrá que suspender la reapertura.

Carlos Joaquín, al hacer un reconocimiento a los empresarios y comerciantes, dijo que seguirán siendo clave, y su solidaridad y liderazgo permitirán transitar de manera ordenada hacia la apertura total.

En los protocolos, se usarán las mejores herramientas para evaluar cómo se desplaza el virus y disminuir sus efectos.

De igual forma, el gobernador de Quintana Roo dijo que será obligatorio llenar diariamente los cuestionarios de la autoridad sanitaria, y que el uso de pruebas rápidas será fundamental, así como el registro de síntomas al inicio de la transportación y de la actividad laboral.

“Actuaremos con energía con los infractores. Sin abusos de autoridad, pero con mano firme. Sobre advertencia, no hay engaño”, añadió.

Finalmente, Carlos Joaquín convocó a las y los quintanarroenses a superar esta pandemia para que sea el punto de partida para construir un mundo mejor, para que las generaciones de niñas y niños de hoy vean en ejemplo cómo se puede construir un futuro colectivo, tolerante, solidario, responsable y trabajador.

Afirmó también: “¡Qué aprendan, de manera clara y contundente, que juntos saldremos adelante!”
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Presenta Gobierno del Estado su propio semáforo

//

Cancún.- el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, anunció los métodos que se llevarán a cabo para la reactivación económica en Quintana Roo, mediante un propio semáforo estatal en el cual plantea métodos segmentados para la zona sur y norte.
Detalló que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, con un semáforo complementario al Federal para la reapertura económica, este semáforo establece 4 fases identificadas por colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

“Nuestro semáforo complementario es innovador y tiene enfoque regional; establece una señalización para región Sur y otra para región Norte; mide el riesgo de contagio de sector y actividad económica y define unidades de medida para la apertura gradual de cada giro”, afirmó el mandatario estatal.
Señaló que se tiene la capacidad hospitalaria para atender COVID-19, pero si por actuar irresponsablemente se incrementan los enfermos, se tendrá que suspender la reapertura, en la medida en la que nos cuidemos unos a otros, entonces el semaforo avanzará de fase roja a fase verde.

Destacó que el Plan Junto Saldremos Adelante tiene tres objetivos: salvar vidas, proteger y apoyar a las familias y recuperar la economía.
«Estamos en el umbral de entrar de lleno a la nueva normalidad, nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no debe permitirnos bajar la guardia; no se trata de acelerarse, ni relajar la disciplina. Por favor quédate en casa! Hasta que te toque salir».

El Plan Reactivimos Quintana Roo tiene como objetivo proteger la salud y la vida; su estrategia es desmasificar las actividades sociales y económicas. En Quintana Roo las actividades esenciales incluyen el turismo, la construcción, el campo y las actividades en la costa y el transporte.
Enfatizó que su plan de reactivación cuenta con un semáforo de tres características: tiene un enfoque regional, establece señalización para la región sur y otra para la norte; segundo, mide el riesgo de contagio por cada sector de actividad economica; tres, tiene niveles de apertura fradual de acuerdo a cada giro de negocio.

«Durante esta primera semana de junio todos debemos de conocer e implementar los protocolos; solo se permitirá que los trabajadores de los sectores esenciales se incorporen a su centro de trabajo. Quienes no estén en este caso, deberán quedarse en casa sin excusa incluidas las personas de los grupos vulnerables», aseveró.
Reiteró que será a partir del 8 de junio que se irá dando la apertura gradual de acuerdo al semáforo regional que será actualizado cada semana; porque iniciar esta estapa no significa que se regrese a lo que se hacía antes. Los comerciantes y empresarios son clave para transitar del rojo al verde en el semáforo regional.

Finalmente fue enfático en afirmar que se actuará con mano firme contra quienes no cumplan las medidas de salud para evitar contagios, sin abusar de la autoridad pero si de manera enérgica.
Convocó a la unidad para superar la pandemia y constuir un mejor lugar donde no exista la exclusión y que sea ejemplo para futuras generaciones.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

1 32 33 34 35 36 74