Carlos Joaquín - Page 49

El gobernador Carlos Joaquín participó en la imposición de condecoraciones al personal de la Armada de México

/

7514583d 65c0 4890 b6f0 fce6d64f7f43

Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas de reconocimiento a mujeres y hombres que se hicieron acreedores por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la Armada de México.

El gobernador de Quintana Roo encabezó, junto con el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, este evento con el que también se conmemoró el Día de la Armada.

“La Marina y el Ejército tienen un papel fundamental en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz y ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a los mexicanos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Un total de 14 elementos de la Armada de México recibieron condecoraciones con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México que, en su Artículo 54, establece reconocer el tiempo de servicio en la institución.

La Condecoración de Perseverancia, de primera a sexta clase, la otorga el alto mando de la Marina.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, expresó que este acto es un incentivo al esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrifico de los militares mexicanos que, día a día, ofrecen sus servicios a la población de México.

“La Armada de México está forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo para actuar en mar, aire y tierra, siempre con sentido humanitario y respeto a los derechos humanos”, expresó el almirante Vergara Ibarra al dar lectura al mensaje del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, con motivo del Día de la Armada de México.

A nombre de los condecorados, el capitán de navío de CG DEM Miguel Ángel Guerrero Zertuche expresó las palabras de lealtad y patriotismo.

En el evento, estuvieron presentes el general brigadier DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Ángel Landín Mercado, inspector de mando de la Quinta Región Naval; Luis Alfredo Cansino Vicente, coordinador regional de la Guardia Nacional en Benito Juárez; y James Tobin Cunningham, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS México.

También asistieron el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de políticas de la XVI Legislatura; y los presidentes municipales Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, y Mara Lezama, de Benito Juárez.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

9d831b5b 9f80 4e7b 9461 ab3dd876ac89

«Quintana Roo se perfila como potencia deportiva nacional»

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador. Además, otorgó 299 estímulos económicos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, que representa una inversión de un millón 475 mil pesos para el reconocimiento del talento, la disciplina y la dedicación deportiva de los quintanarroenses que han destacado en los planos nacional e internacional.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Ante atletas y campeones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Carlos Joaquín subrayó que, desde el primer día de su gobierno, se comprometió a fomentar, apoyar e impulsar el deporte y a los atletas les refrendó el apoyo de su gobierno mediante becas y políticas públicas que se brindarán para que puedan seguir entrenando y desarrolllándose a plenitud.

“Debemos combatir con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil que padecemos en el estado, en muchos lugares del estado, y los espacios de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, externó.

Angy Arthury Reymundo Canul Lara, primer quintanarroense en obtener una medalla en Juegos Panamericanos para México en la disciplina de remo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín los apoyos recibidos para impulsar este deporte.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

El también merecedor del Premio Estatal de Deporte 2019, ganador de la presea de plata en Lima 2019, narró que se involucró en el remo, luego de iniciarse en el box, y actualmente se prepara para clasificar en Juegos Olímpicos y representar dignamente a Quintana Roo y a México en estas competencias.

El cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, de 18 años de edad, especialista en velocidad y salto de longitud, comentó que dejó el atletismo al verse deteriorada su vista y, posteriormente, decidió competir en paralímpicos. Ya suma tres paralimpiadas nacionales con dos medallas de oro y una de plata.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, destacó que, gracias al impulso del Gobierno del Estado, se pueden palpar los éxitos en materia deportiva, como obtener el quinto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 con 124 medallas, y el octavo lugar en el Nacional Juvenil con 102 medallas.

Como resultado del esfuerzo de Angy Canul y Andy Guerrero, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganaron medalla para Quintana Roo y México.

En 2019, Quintana Roo fue por primera vez sede principal de una olimpiada
nacional.

Obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2019 Angy Arthury Reymundo Canul Lara, de remo, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado, Andy Guerrero Sánchez, de la disciplina de paranatación, José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de paratletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez como entrenador de levantamiento de pesas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

«Municipios deben mejorar su recaudación para hacer frente a recortes»

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Chetumal.- Al estimarse que el presupuesto del 2020 para la entidad podría estar un poco por debajo del de este año, la recomendación del gobierno del estado hacia los municipios es que deben mejorar de manera urgente en su recaudación, pues los recortes federales también les van a alcanzar.

“Hoy me queda claro que los municipios tienen que ser mucho más eficientes en la recaudación propia y local, o de lo contrario van a pasar malos ratos; los montos que llegan a los municipios también están muy limitados y no habrá posibilidad de préstamos, o dinero adicional; será complicado por la forma en la que, desde el gobierno federal, se ha estructurado el paquete fiscal”, opinó en entrevista Carlos Joaquín González.

Referente al mismo tema se le pidió su postura sobre las alzas en algunos impuestos en municipios, de los que dijo no tiene toda la información, salvo lo que ha leído en medios. Respecto a las tablas catastrales, dice que Catrastro estatal ha estado trabajando de la mano con los municipios.

Reafirma que, así como la Federación los limita, ven complejo poder asistir a los municipios si llegasen a necesitar apoyo financiero.
Respecto a obras para las que ya contemplan los recursos dice que son para seguridad, salud (hospitales), educación (escuelas), principalmente.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

Por otro lado, se le preguntó si respaldaba lo dicho por otros gobernadores del PAN, en el sentido de que desconocían a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aunque al final no dio respuesta al cuestionamiento.

DEPORTE E INFRAESTRUCTURA
En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, que siempre se hace los 20 de noviembre, el mandatario habló del impulso que se le ha dado a este rubro desde su administración. Dice que ayuda a tener una juventud sana y previene la violencia.
Afirmó que los eventos deportivos a nivel estatal tanto profesionales como amateur, han traído promoción, además de derrama en diversos municipios como Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad o Cozumel.

Sobre las declaraciones de la titular de Conade, en el sentido de que no habrá inversiones en infraestructura financiera para el próximo año, apuntó que ya se les hizo saber, pero aun así exploran opciones con la iniciativa privada para ver si se pueden levantar obras, pues si bien hay municipios donde se han construido áreas deportivas, en otros siguen faltando.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

En Quintana Roo, las mujeres tienen créditos a la palabra para que tengan sus propios negocios: Carlos Joaquín

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín otorgó en la isla de Cozumel 250 “Créditos a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” que permiten fortalecer a sus familias con mejores oportunidades para tener un negocio y su propia fuente de empleo.

“La independencia económica de las mujeres ayuda a evitar la violencia intrafamiliar, contribuye a disminuir la desigualdad e impulsa el desarrollo social. Fortalecer a las familias es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo” explicó el gobernador de Quintana Roo durante una gira de trabajo por Cozumel.

En esta gira, Carlos Joaquín entregó 53 títulos de propiedad del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, a través del cual se regularizaron diversos predios en beneficio de más de 200 personas, algunos de quienes llevaban casi 50 años esperando obtener, por fin, la certeza de su patrimonio.

Los documentos fueron entregados en especial a las mujeres porque el título representa el patrimonio para la familia.

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Los 250 créditos representan un financiamiento por un millón 250 mil pesos, a razón de 5 mil pesos que les permitirá contar con su propio negocio e impulsar la economía en sus hogares.

“Con este crédito voy a poder comprar ropa, listones y una máquina de coser. Me va beneficiar mucho porque costuro y hago manualidades. Tengo 63 años y hay que seguir luchando”, expresó Cecilia Ek Dzib.

“Soy beneficiada de este programa. Estoy muy feliz porque esto me ayudará para comprar máquinas y tener más clientes en mi lavandería”, expresó, por su parte, Karla Karina Medrano Nahuat.

“Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es un programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín para apoyar a las mujeres, en especial a quienes son jefas de familia. Los préstamos no generan intereses y, si son puntuales en sus pagos, al terminar de liquidar el préstamo podrán acceder a créditos de mayor monto y obtener otros beneficios, indicó Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

La funcionaria destacó que en tres años, el programa ha repartido créditos por más de 13 millones de pesos y ha beneficiado a más de 2 mil 600 mujeres.

Durante en el evento, la directora general de Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López, explicó que en Cozumel se otorgaron los primeros 250 créditos, de un total de mil 176 financiamientos en cuatro municipios, lo que contribuye a la cultura de equidad que permite el acceso a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la entrega de los títulos de propiedad, Eduardo Ortiz Jasso, titular de la AGEPRO, puntualizó que los documentos cuentan con los más altos estándares de seguridad y no pueden ser falsificados, ya que incluyen las coordenadas y el trazo exacto del predio, algo que no se había implementado en administraciones anteriores.

En lo que va del año, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha emitido 324 títulos de propiedad a través de la AGEPRO, y están en proceso alrededor de 270 más, para que al cierre del año se cumpla con la meta de 600 títulos del programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”.

“Vengo a recibir mis títulos de propiedad y a agradecer al gobierno estatal por dar prioridad a este tema, muchas personas de Cozumel -como yo- llevábamos más de 45 años esperando las escrituras de nuestra casa”, externó Elizabeth Carrillo.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Destacan en Cozumel beneficios a favor de la gente

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Cozumel.- En su isla, el gobernador Carlos Joaquín entregó 53 títulos de propiedad y 250 créditos a la palabra a mujeres emprendedoras.

Con los programas “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio” y «Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras» se benefició de manera directa a más de 300 cozumeleños

El gobernador destacó el papel de la mujer y la confianza que se le da.

Por ello en la Secretaría de Finanzas buscó una mujer como titular, la contadora Yohanet Torres.

“Me da mucho gusto saber que ahora entregar Créditos a la Palabra a las Mujeres y tiene razón también Rocío, ustedes son muy confiables, administran bien, fíjense aquí solamente en este lugar todos los que son del gabinete del estado son mujeres, Cristi, Silvia, Rocío, Toño no es del gabinete, él es de otro poder, pero quienes son parte del gabinete del gobierno del estado son mujeres, la secretaria de Finanzas por eso buscamos una mujer para que administre bien, también es mujer la secretaria de Finanzas y a mí me da mucho gusto poder ayudar para que tal vez con eso se pueda apoyar en mucho a muchas mujeres”, dijo el gobernador.

—-
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en una gira de trabajo, en la que, mediante los programas “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio” y «Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras», se benefició de manera directa a más de 300 cozumeleños.

En ese marco, el Presidente Municipal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno para impulsar acciones que beneficien a la gente y seguir consolidando un mejor Cozumel.

Durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, en el Parque de Los Lápices, en la Colonia Juan Bautista Vega, el Presidente Municipal destacó que gracias al trabajo coordinado con el Gobernador, Carlos Joaquín, se puede dar certeza jurídica y beneficiar a las familias cozumeleñas y sostuvo que no hay trabajo más loable que dejar un patrimonio a las futuras generaciones.

A su vez, el Gobernador Carlos Joaquín González, agradeció al Presidente Municipal el trabajo que realiza en coordinación con las autoridades de AGEPRO, para desarrollar esta tarea, que llevaba más de 40 años de rezago en la isla.

Por su parte, el Director de AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso, resaltó que Cozumel es el municipio en el que inició el programa «Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio», además de ser el que presenta más avances. Agregó que los títulos que entregan actualmente cuentan con códigos de seguridad debidamente establecidos para evitar que sean falsificados.

Las autoridades hicieron entrega simbólica de los títulos de propiedad a los señores Pastor Chan y Poot, Rosa María Huichol y Castillo, Alberto May Ruiz, Rodolfo Pacheco Chan y Araceli Chan Chablé.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, hizo un reconocimiento al esfuerzo y emprendedurismo de las mujeres cozumeleñas, en el marco de la entrega de cheques del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En el evento, se entregó un millón de pesos en 250 créditos a jefas de familia del municipio, con el objetivo de impulsar las actividades productivas que cada una de ellas desarrolla y que, a su vez, puedan mejorar no sólo la economía familiar, sino también su calidad de vida.

“Me llena de orgullo ver cómo en Cozumel las mujeres luchan incansablemente por brindar mejores y más oportunidades a sus seres queridos. El saber que se han capacitado para desarrollar actividades que contribuyan a eso me da la certeza de que con el apoyo de este programa alcanzarán sus metas”, expresó Pedro Joaquín.

Previamente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, asistió junto con el Jefe del Ejecutivo a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2019-2022, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, que encabeza para este período María del Carmen Joaquín Hernández.

Cabe destacar que durante la gira de trabajo en Cozumel, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Antonio León Ruiz.

Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la entrega de “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” en Cozumel.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

Cozumel, Quintana Roo. 19 de noviembre de 2019.
Cómo les va, buenas tardes, me da gusto saludarles. ¿No hay tanto calor? Está rico el clima. ¿Si? ¿No? Me da mucho gusto estar en Cozumel y tener la oportunidad de saludarles a todas, de verdad mucho gusto de verlas y tener la oportunidad también de trabajar con ustedes.
Me da gusto saludar al señor presidente municipal de Cozumel, Pedro, y que me acompañe aquí Laura, Laura Beatriz, María Bartola y Teresita, muchas gracias por acompañarme también aquí.
Saludo también por supuesto al señor magistrado don José Antonio León Ruiz, a Armando Moreno, la doctora Silvia Damián, a la maestra Cristi Coronado, saludo a todas las beneficiarias de Crédito a la Palabra, me da gusto saludarles también, a todos los regidores, regidoras, gusto también verles.
Me da mucho gusto estar en esta gira porque ha sido completa, han sido tres eventos muy interesantes y decía Rocío hace un momento de la importancia que es de apoyar a la mujer y yo coincido plenamente con ella y digo les dieron la instrucción de ver cómo apoyar a las mujeres, a Rocío, a Silvia, a Rosa Elena que no está aquí, que tenían esa obligación de buscar la forma de poder apoyar el desarrollo de las mujeres.

Y fíjense que hoy en la mañana vine a la toma de protesta de una mujer presidenta de la COPARMEX, que acabo de estar ahorita en la entrega de títulos de propiedad, en donde son títulos de mucho tiempo, de mucha gente que no tiene o no tenía la oportunidad aun cuando ya habían terminado de pagar sus predios, sus casas, sus terrenos, que tener títulos y en esos títulos la gran mayoría está a nombre de los dos, de los señores y de las señoras y les decía yo hace un rato de que se los entrego siempre a las señoras no a los señores. Me ven feo pero pues ni modos, se los entrego a las señoras.

Nomás que había uno en particular, se los cuento, es que había un señor que estaba solo, el nombre de él, porque su esposa era extranjera pero de todos modos se lo entregue a ella.
Pero me da mucho gusto saber que ahora entregar Créditos a la Palabra a las Mujeres y tiene razón también Rocío, ustedes son muy confiables, administran bien, fíjense aquí solamente en este lugar todos los que son del gabinete del estado son mujeres, Cristi, Silvia, Rocío, Toño no es del gabinete, él es de otro poder, pero quienes son parte del gabinete del gobierno del estado son mujeres, la secretaria de Finanzas por eso buscamos una mujer para que administre bien, también es mujer la secretaria de Finanzas y a mí me da mucho gusto poder ayudar para que tal vez con eso se pueda apoyar en mucho a muchas mujeres.

Y es importante porque genera productividad, porque lo que queremos es que las mujeres tengan la oportunidad de poner en marcha algún tipo de negocio, algún tipo de acción que les permite tener más recursos, multiplicar esos recursos y que al mismo tiempo puedan devolverlos, como decía también hace un momento Rocío, y que esa devolución se convierta todavía de mayor crecimiento porque no van a regresar el dinero para que se vaya a otra cosa sino para que muchas más mujeres y ustedes mismas, las mismas mujeres tengan la oportunidad de tener un mayor número de recursos y que además lo administren directamente ustedes para que sea todavía más claro, más transparente y que podamos tener mejores controles para lograrlo, esa es la idea que tengamos esa oportunidad.

Y escuchaba a Teresita y Teresita estaba muy emocionada y lo que nos decía ella es que lo va usar para temas de belleza, de productos de belleza, de cursos que ha tomado para poder ejercerlo y tener un pequeño negocio que le permita tener la oportunidad de salir adelante.
En tener un pequeño negocio que permita tener la oportunidad de vivir y ojalá que así sea el caso de muchos de ustedes que tienen la oportunidad de alcanzar esta situación que a lo mejor les dirijo un poquito y que pueden multiplicar todavía mucho más, empezar con un monto pequeño y luego ir avanzando y creciendo para que tengan mayor oportunidad de tener un financiamiento y lograr que su casa vaya mejor.

Estaba leyendo algo que me escribieron aquí y dice que de acuerdo al INEGI, que tres de cada diez familias son dirigidas por mujeres en México. Yo estoy seguro que en Quintana Roo, ese número es mucho mayor, es mucho mayor, eso es a nivel de toda la república, de todo el país, tres de cada diez, pero estoy seguro que en Quintana Roo, estamos por lo menos en la mitad de las familias encabezadas por mujeres.

Y eso porque lo veo a lo largo de todos los municipios en los que voy en donde tenemos eventos de todo tipo y ahí vemos como está la situación.
Y la independencia económica de las mujeres también puede ayudar y estoy seguro que así es, a evitar los temas de violencia intrafamiliar y también debemos de entrar muy en serio a trabajar con todas ustedes.

Para evitar, para que no se convierta en un esquema que después se vuelve un asunto de inseguridad para todo el Estado, para el municipio, porque la mayor parte de los problemas que tenemos hoy en materia de seguridad es la falta de paz y tranquilidad, estamos con todo trabajando para evitarlo, que empieza con la eliminación de la violencia dentro de las casas, y que desgraciadamente se da por costumbre, tradición, educación y en muchas ocasiones también por la falta de que la mujer tenga un ingreso que le permita hacer frente a muchos de los temas que necesite, requiere y que se ve obligada aguantar, les hablo precisamente de esa falta de oportunidades.

Y por ello este programa busca eso, el ayudarle al tener temas mucho más productivos, pero al mismo tiempo también a evitar la violencia en casa.
Y es algo en lo que todo el gabinete del Gobierno del Estado, tiene instrucciones de trabajar de cerca, de apoyarles e investigar, de verificar y de evitar y por eso aquí está la señora directora del ICAT, y también tenemos que trabajar en ese concepto y doña Silvia, del IQM, de Sedeso, de Patrimonio Social, para que pongamos a trabajar todos nuestros sistemas en búsqueda de apoyar mucho más a las mujeres , en ese concepto y que nos sirva también para generar todavía un programa mayor, de mayor fortaleza en bien de apoyar a las mujeres y por supuesto las de Cozumel. Verdad que sí.

Venimos hablar de esto, por lo tanto eso significa que tenemos mucho trabajo que hacer, y que lo vamos hacer de manera muy comprometida para lograr y tener mejores resultados, ustedes mujeres tienen un papel determinante en la vida de Quintana Roo, y del fortalecimiento de las familias como guías, como sostén económico de las mismas y eso nos obliga a trabajar en mucho por ustedes.

Este crédito a la palabra representa el mejor homenaje de apoyo que podemos darle a la mujer , que quiere trabajar, luchar, de esforzarse por sus hijos, es una forma más de acortar las brechas de desigualdad, y que estamos combatiendo desde las diversas áreas del gobierno, con especial convicción y dedicación, cuentan por supuesto con todo mi apoyo, utilicen este crédito para sus empresas, sus micro empresas, para que hagan sus propias cadenas de producción, para que puedan ayudarles a sus familias y seguramente con ello a muchas otras familias.
Muchas gracias, felicidades a todas.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

El tolerante más no indulgente

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

La tolerancia, cuyo día se celebra este sábado a nivel internacional, ha distinguido al gobernador Carlos Joaquín como requerimiento político y legal a través del impulso a la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad de creencias y formas de vida, a la libertad de expresión y a la pluralidad política en la Presidencia de la República, los Congresos y Ayuntamientos, con los que trabaja de forma cercana y coordinada.

El Día Internacional de la Tolerancia fue creado por la ONU en 1996 con el fin de que fuera observado por las naciones el 16 de noviembre de cada año, ante el aumento del extremismo y el radicalismo violentos, así como los conflictos que menosprecian la vida humana.

Como requerimiento político y legal este principio básico de la democracia fue instaurado en Quintana Roo a partir de 2016 cuando asumió la gubernatura Carlos Joaquín, después de un quinquenio en el que predominó la intimidación, extorsión y censura por parte de Roberto Borge contra quienes externaban opiniones contrarias a su gobierno, principalmente periodistas, empresarios y activistas.

En reconocimiento a los derechos humanos y libertades fundamentales de los otros, Carlos Joaquín ha impulsado la igualdad de oportunidades como política central. A través del programa 300 Pueblos se han atendido a localidades rurales dotándolas de infraestructura y servicios públicos, al tiempo en que se ha impulsado la inversión y promoción turística del sur de la entidad para disminuir la brecha económica con la zona norte.

Así mismo el gobernador mantiene un trabajo cercano y respetuoso en pluralidad política tanto con la Presidencia de la República como con presidentes municipales, diputados locales y federales, dándole prioridad a los acuerdos para atender los temas que más afectan a los ciudadanos, como seguridad pública, justicia administrativa y fiscal, y protección al patrimonio natural en el que se basa la industria turística de Quintana Roo.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Tener gas natural representa mayor impulso al desarrollo y más empleos para la gente: Carlos Joaquín

/

Cancún, Quintana Roo.- “Tener gas natural en Quintana Roo, en la región, representa más oportunidades para que siga creciendo el sector turístico, para diversificar la economía, para la atracción de nuevas industrias, para que el sur y el centro del estado se desarrollen a la par con el norte y se creen mejores empleos para la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía Summit Petroleum & Energy 2019, que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Cancún, el gobernador de Quintana Roo dijo que en Chetumal, la capital del estado, hay un motor de desarrollo que necesita ser impulsado, pero se requiere del sector energético.

Carlos Joaquín dijo que el gas natural es de gran trascendencia para la región, para Quintana Roo, donde el crecimiento y el desarrollo son vertiginosos y ágiles, como lo representan 309 millones de dólares en inversión extranjera directa solamente en el primer trimestre de este año, y más de seis mil millones de dólares en los tres años de esta administración.

Ante representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores, Carlos Joaquín celebró que estos encuentros permitan “dialogar, ponernos de acuerdo, buscar soluciones a los efectos adversos que ya están impactando en la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el acceso al agua potable y la sostenibilidad de nuestra calidad de vida”.

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

El gobernador Carlos Joaquín expresó su confianza en que este foro de discusión contribuirá, asimismo, al diseño de un programa a largo plazo, que dé lugar a una profunda reflexión sobre modelos de producción energética y consumo dentro de patrones sostenibles.

Gabriel Solís Pinto, coordinador de proyectos vinculados del Instituto Politécnico Nacional, aseguró que Quintana Roo, por su propia naturaleza, tiene muchos recursos naturales para desarrollar este tipo de proyectos y este tipo de eventos permite que converjan inversionistas que tienen una visión de desarrollar los proyectos que son de carácter productivo, en beneficio del estado y del país.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del Consejo Ciudadano de Coordinación del Ordenamiento Territorial del Estado de Quintana Roo, consideró que la cumbre marcará pautas para fomentar la inversión y el desarrollo, en la búsqueda de alternativas de energía sustentable.

En el evento participaron Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Elvira Daniel Kabbaz Zaga, directora general del Centro de Control del Gas Natural (CENAGAS); el delegado del gobierno federal en Quintana Roo Arturo Abreu, así como los embajadores de Ucrania y de Qatar en México, excelentísimo Ruslan Spirin y Mohamed Alkuwari, respectivamente.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb97

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún

📍 http://bit.ly/37d15fB

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún
📍 http://bit.ly/2NOxeCH

📸 ((GALERÍA))) El gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún.
📍http://bit.ly/37dHWdM

📃 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019 “SUMMIT PETROLEUM & ENERGY 2019”, en Cancún.
📍http://bit.ly/2Qjq5Mp

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

El ejercicio libre de la contaduría pública minimiza la corrupción pública y privada: Carlos Joaquín

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia del trabajo de los contadores públicos para contribuir al manejo eficiente y honesto de los recursos públicos y privados, con rendición de cuentas claras y transparentes en beneficio de la sociedad.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la labor de los contadores públicos es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos. “Ejerciéndola libremente es factor de control para quién administra los recursos del estado, buscando minimizar la corrupción pública y privada” explicó.

Carlos Joaquín participó en la Inauguración de la XLV Convención Nacional de la Contaduría Pública y la Toma de Protesta de los consejeros directivos de la Federación y del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya.

Citó que debe impulsarse el perfil del Contador Público, adaptado a las necesidades reales del entorno. “No ser tecnócratas, sino humanistas preocupados por los problemas de Quintana Roo y del país. Es de esta forma como concebimos un modelo de dirigente y un profesional integral” añadió.

“Todo aquél que administra bienes de terceros está sujeto a que se le audite y se le juzgue, por lo que se debe buscar que así sea, siempre con honestidad, transparencia, revisión y control” reafirmo el Ejecutivo.

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

Manuel Góngora Canto, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Colegio Profesionales Quintana Roo destacó la importancia de estos encuentros en las que se analizarán a profundidad temas de interés social e impacto económico como el Paquete Fiscal 2020.

La contadora Melania García Gómez del colegio de Contadores Públicos de Mazatlán, Sinaloa comentó que este encuentro permite mayor capacitación e integración de los colegios, además de la oportunidad de convivir con los colegas a nivel nacional, en un entorno grato como la Riviera Maya.

El gobernador Carlos Joaquín, con la presencia de Adrián Ruelas Estrada, presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC., tomó la protesta las mesas directivas 2020-2021 de la Federación y del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya A.C.

En el evento estuvieron presentes la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia Margarita Luna Ramos; Adrián Ruelas, presidente saliente de la Federación Nacional, Guillermo Prado, presidente saliente del Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública de la Riviera Maya, las secretarias de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano; de Finanzas y Planeación Yohanet Torres; la diputada Cristina Torres; la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain; el de Tulum, Víctor Mas.

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la Convención Nacional 2019 edición XLV de Profesionales en Contaduría
 http://bit.ly/2NRHZUX

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la Convención Nacional 2019 edición XLV de Profesionales en Contaduría, en Playa del Carmen
 http://bit.ly/2qXVitG

 ((GALERÍA))) El gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la XLV Convención Anual de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C., en Playa del Carmen
 http://bit.ly/32NMaW0

 ((TEXTO))) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de la XLV Convención Anual de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos A.C
http://bit.ly/32T3Dfw

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Impulsará Carlos Joaquín aprovechamiento y conservación de recursos naturales

/

En el marco de la Summit Petroleum & Energy, la cumbre más importante del sector energético, el gobernador Carlos Joaquín sostendrá el impulso al aprovechamiento y conservación de los recursos naturales del estado para generar no sólo empleos y prosperidad económica, sino también fuentes renovables y limpias de energía que garanticen la preservación del mismo patrimonio natural, principal activo de la industria estatal.

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo en el Moon Palace la cumbre de energía en la que Carlos Joaquín participará con una conferencia magistral ante gobernadores, representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores.

Quintana Roo, ha reiterado el gobernador, cuenta con un amplio potencial para generar energías renovables, principalmente eólica, solar y bioenergética. En marzo de 2018 presentó dos proyectos de energías renovables en Bacalar y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto que contribuyen, a la vez, en la creación de más fuentes de empleo para ambas comunidades.

El aprovisionamiento energético tiene un impacto directo en la competitividad del estado. En el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 se reconoce que 95% de nuestra energía proviene de las centrales convencionales de Mérida y Valladolid, y que solamente el 0.1% corresponde a fuentes renovables o limpias, lo cual “es muestra del desaprovechamiento de las fortalezas territoriales de la entidad para la producción y comercialización de energías limpias, que en el mediano plazo puede representar una oportunidad con una alta rentabilidad”.

Una de las áreas de oportunidad identificadas en el PED para producir energía limpia contempla el volumen de residuos sólidos urbanos del estado que alcanza las 1,700 toneladas, y el adecuado tratamiento de los sistemas de aguas residuales del sistema estatal de agua potable y alcantarillado.

El PED cuenta con programas y líneas de acción para el Desarrollo Urbano Sostenible y para la disminución de la huella ecológica estatal priorizando el uso de energías limpias y ecotecnologías que ayuden a mitigar el cambio climático y sus efectos adversos, entre estos la reproducción y recale masivo de sargazo en las costas de la entidad, fenómeno que ha sido atendido con esfuerzos continuos por parte del gobierno estatal, organismos no gubernamentales, académicos y científicos.

cde84839 ea4e 4d60 b5ca edf91f6fcb979ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

Borge no es perseguido político, es un delincuente, dice Carlos Joaquín

/

ed69fea3 43da 4062 bb0e f944a38f3e69 1

“Yo no persigo a nadie, esto es un tema de justicia”, respondió el Gobernador, Carlos Joaquín González, en torno a las acusaciones vertidas Roberto Borge Angulo, quien dijo ser un perseguido político del mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que habría que comentar con los quintanarroenses las declaraciones que hizo Roberto Borge, al tiempo en que dejó en claro que en el actual gobierno, sí existe en la entidad una total independencia con el Poder Judicial del Estado, contrario a lo que vivieron los ciudadanos en el quinquenio anterior.

Durante la audiencia de este miércoles Roberto Borge Angulo, fue reiterativo en señalarse como un perseguido político y afirmó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (Tsjqroo) está supeditado al Gobierno del Estado y que no hay independencia, no obstante a que el juez decidió vincularlo a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, por la entrega de cinco concesiones de transporte al municipio de Isla Mujeres y le dictó prisión preventiva hasta por 2 años para evitar que se sustraiga de la justicia.

“Yo personalmente no persigo a nadie yo creo que es un tema de justicia, de trabajo y habría que comentarlo con la población de Quintana Roo para conocer la opinión, respeto sus comentarios pero esto es un tema totalmente legal apegado a justicia, hay total independencia del poder judicial y yo no tengo influencia en ello y es algo que además predicó todos los días, el tema de tener y generar total independencia a eso y así es como se va hacer”, aseveró Carlos Joaquín.

Aún cuando Roberto Borge, enfrenta otros delitos como el de lavado de dinero y aprovechamiento ilícito de poder en perjuicio de la empresa VIP Saesa, entre otros, Carlos Joaquín expuso que para el actual gobierno ha sido una situación muy complicada poder recuperar incluso los predios que se vendieron en la pasada administración a precio muy por debajo de su valor real, pero que se esta avanzando para hacer justicia.

“Ha sido muy complicado pero no hemos dejado de hacerlo, estamos avanzando y espero que tengamos mejores resultados de lo que hemos tenido”, aseguró.
Fuente: Noticaribe

9ccb97c6 0be9 4db1 b0bc e6678336f5e7 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 2

1 47 48 49 50 51 74