Carlos Joaquín - Page 47

Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico con un crecimiento del 4.2% en infraestructura

/

b0462ca6 277c 4660 bc4b 9a4a7c12d6c9

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó que Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que permite un crecimiento de 4.2 por ciento en su infraestructura turística al sumar 107 mil 210 habitaciones.

“Con lo anterior -dijo-, Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en materia de empleo y permite generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.”

“El Caribe mexicano ofrece una gran riqueza en recursos naturales, arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y amplia gama de tradiciones culturales, además de infraestructura turística y conectividad aérea, marítima y terrestre, por lo que es considerado el destino predilecto de México y de América Latina”, expresó el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), para este año se prevé la llegada de siete millones 745 mil 860 pasajeros y tripulantes vía crucero, un incremento de 7.3 respecto del año anterior, cuando se registraron siete millones 219 mil 51 pasajeros y tripulantes en más de mil 600 embarcaciones. Ello coloca a Quintana Roo como líder en arribo de cruceros.

“En cuanto a la vía aeropuerto –comentó-, para este año se prevén 13 millones 204 mil 506 pasajeros, un incremento de 1.8 por ciento respecto del año de 2018, cuando se reportaron
12 millones 970 mil 322 de usuarios.”

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), Cancun es de los aeropuertos con el mayor flujo de turistas internacionales, recibiendo al 41.7 por ciento de los visitantes.

El crecimiento de afluencia y derrama económica de los destinos de Quintana Roo permite generar beneficios en materia de empleo y desarrollo para toda la población que habita en la entidad.

Anun 1024x684 1 1024x684 1

246 millones de pesos de apoyo al campo en QRoo

/

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la entrega simbólica de apoyos de los programas de Concurrencia, Peso por Peso y Autoconsumo en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Dijo el gobernador que durante este año la inversión en el campo quintanarroense alcanzará los 246 millones 915 mil 733 pesos en los 11 municipios del estado, lo que hace una suma total de inversión de mil 30 millones 206 mil pesos en el periodo del 2016 al 2019.

Refrendó su compromiso de trabajar con más acciones a favor del campo y de impulsar políticas públicas para empoderar a las mujeres del área rural y lograr una igualdad de género.
Por su parte, el titular de la SEDARPE, señaló que con la entrega de apoyos se impulsará el desarrollo y fortalecimiento del campo quintanarroense, la actividad pecuaria y la acuacultura, se dará valor agregado a los productos y el mejoramiento genético de los bovinos, a fin de lograr el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.

Explicó que el aprovechamiento de los recursos, en la presente administración, se da de manera sustentable, en donde resaltó la participación y madurez de las mujeres y hombres del campo.
Luis Torres destacó la visión de estado del gobernador Carlos Joaquín para impulsar las diversas actividades en un sector tan importante como es el campo.
Comentó que la inversión es tripartita, la participación estatal, federal y los productores.

Los apoyos consistieron en insumos, herramientas y equipos, así como fertilizantes y semilla de Frijol Jamapa.
Durante el evento, comisariados ejidales entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por su destacado apoyo al campo.

Anun 1024x684 1

«Coordinación y comunicación entre los niveles de Gobierno, fundamental en la Seguridad»: Carlos Joaquín

//

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Este miércoles se celebró la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con la asistencia del Gabinete de Seguridad Federal y los 32 Gobernadores de la República.

Los Gobernadores destacaron que en el tema de seguridad, que es el que más lastima y preocupa a la familias mexicanas no debe politizarse. El reto que implica la seguridad debe ser enfrentado en conjunto con coordinación entre los tres niveles de gobierno en una zona de neutralidad política.

La Seguridad no puede ni debe estar relacionada con reuniones u horarios de asistencia; sino con una estrategia y políticas públicas que permitan recuperar la paz y la tranquilidad para los mexicanos.

El Gobernador Carlos Joaquín González destacó los trabajos de coordinación que en la entidad se han emprendido en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República; con acciones de comunicación y coordinación las 24 Horas de los 365 días del año. La única vía para alcanzar el éxito en una estrategia de seguridad y justicia, es el trabajo coordinador y dedicado.

Hoy en día los mayores índices delictivos corresponden a delitos del orden federal como crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando; por lo que las autoridades federales deben asumir su responsabilidad y enfocar las acciones para combatir la disputa entre grupos criminales que cometen delitos federales.

Trasladar a los estados la responsabilidad ante la ciudadanía del fracaso de la no estrategia de seguridad en nada contribuye a resolver el problema y sí enrarece el ambiente en perjuicio de la coordinación.

Carlos Joaquín destacó que al hablar de estadísticas, es necesario que todas las partes participen para fortalecer la transparencia; finalmente, son las autoridades federales quienes tienen facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnologías y equipos de inteligencia para enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada.

Anun 1024x684 1

«Turistas nacionales y extranjeros cuentan con asistencia y orientación en QRoo»

//

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Chetumal. – Quintana Roo y sus destinos turísticos se encuentran listos y seguros para la temporada vacacional y decembrina. Según los reportes de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), se espera cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación.

Destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya están sin restricciones de viaje para los trabajadores del gobierno norteamericano, lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que lo anterior es resultado de la promoción que se realiza a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como el trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Carlos Joaquín explicó que en junio de 2019 la SEDETUR, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, y la SSP, a cargo de Alberto Capella Ibarra, firmaron un convenio de colaboración para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan el destino, y avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

“En Quintana Roo hemos avanzado con aplicaciones como Guest Assist, la cual proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado, ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales”, mencionó el gobernador.

De igual manera, destacó que se trabaja con el sector turístico para operar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo, así como con autoridades locales y federales.
La llegada de más turismo permite que haya más empleo mejor pagado para la gente y contribuye al desarrollo de la entidad.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1

«Las reuniones de seguridad permiten aplicar estrategias para protección de la gente»

//

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Chetumal.- La conducción y revisión directa, permanente, de las estrategias de seguridad han dado como resultado la disminución de homicidios en Quintana Roo, pero todavía nos falta trabajar mucho más, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo expresó que tanto en Chetumal como en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se han realizado reuniones en materia de seguridad, a las que asisten representantes de dependencias federales, como de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República e instancias estatales y federales.

Estas reuniones de la Mesa de Seguridad han permitido tener datos importantes como en disminución de homicidios, que por supuesto no pueden ser celebrados porque todavía falta trabajar más a fondo para alcanzar mejores resultados, pero vamos a la baja en ello y eso sin duda es muy importante, añadió el gobernador de Quintana Roo.

A nivel nacional, Carlos Joaquín ha asistido a la totalidad de las reuniones, inclusive desde antes que la actual administración inicie, con el fin de conocer y aplicar las estrategias adecuadas para la protección de la gente.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1

Continuará la recuperación de bienes y recursos que se fueron: Carlos Joaquín

/

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Chetumal.- Se mantiene el avance en temas de justicia y en la recuperación de los bienes y recursos que fueron irregularmente sustraídos, comentó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la tercera vinculación a proceso de Roberto Borge Angulo, que vino acompañada del embargo de seis inmuebles.
“Hemos recuperado varios terrenos, hemos recuperado recursos, estos servirán de inversión, para seguir avanzando”, declaró.

Entrevistado en el marco de la acreditación de centros de salud, el gobernador indicó que en estos momentos, de estrechez presupuestal por parte de la Federación, estos recursos serán útiles para continuar con los programas y acciones.

“Seguiremos con los temas de justicia, como debe ser y darse”, indicó, pues es algo que “los quintanarroenses quieren y que han exigido, que no haya impunidad, que no haya miedo”.
Indicó que todavía faltan muchos procesos por llevarse a cabo, pues hay gestiones y trámites todavía pendientes.

REFINANCIAMIENTO
Por segunda vez, el gobernador fue cuestionados sobre el refinanciamiento de la deuda, contestando que es una acción que permite disminuir las tasas de interés además de liberar más recursos, incluso añadiendo que quienes la critican “no toman en consideración para nada el desarrollo que requiere Quintana Roo”.

El gobernador recordó que la deuda heredada tenía sobretasas de hasta 5 puntos, muy por encima del mercado, situación que se investiga y que incluso “deja mucho que pensar”.
También acusó que el dinero de estos empréstitos, por 20 mil millones de pesos, se ignora en qué se usaron, pero evidentemente no en infraestructura, pues si hoy se disponiera de ese monto, se podría hacer “un mundo” de infraestructura que le daría mayor modernidad al estado.

“De cada peso que recaudáramos, podíamos usar 15 centavos. Eso nos restringen en mucho las posibilidades de inversión”, comentó.
Con la reestructuración aprobada, se dispondrá de 2 mil millones de pesos, al trasladar ciertos pagos a una fecha posterior. Por ello, “los que dicen cosas contrarias lo toman desde el punto de vista político y no toman en consideración para nada el desarrollo que necesita Quintana Roo”.

Anun 1024x684 1

“Quienes hicieron la deuda debieran mostrar la cara”: Carlos Joaquín

//

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Cancún.- Con la reestructuración crediticia avalada por el congreso local, el Gobierno del Estado busca liberar flujos de dinero, sin aumentar la deuda, que fue adquirida “de forma equivocada” por las dos administraciones anteriores, aclaró el gobernador Carlos Joaquín González, quien consideró que las críticas surgidas son politizadas.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Comité de Consulta Ciudadana y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, el gobernador aseveró que en estos momentos quienes debieran mostrar la cara son los responsables de la adquisición de esta deuda.

Joaquín González evitó mencionar por nombre a sus antecesores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, pero recordó que la deuda original fue hecha por estas dos administraciones, con tasas entre 4 y 5 puntos por encima de las interbancarias.
“Hemos trabajado en reducir el monto de esta deuda. Ante la actual situación presupuestaria, lo que queremos es liberar flujos de efectivo para mayor inversión, sin aumentar deuda”, comentó. “Quienes sufren por este problema son las comunidades indígenas, para las ciudades que requieren inversiones”.

Aclaró que la deuda es por casi 20 mil millones y se logran liberar flujos por 2 mil millones de pesos, desmintiendo las cifras por hasta 45 mil millones arrojadas por críticos (¡qué bárbaro!, exclamó), reiterando que quienes critican esta medida lo hacen por motivos políticos.

Posteriormente al insistírsele sobre la reestructuración, atajó señalando que no se adquirió deuda, sino que esta fue adquirida hace ya 10 años.
“La deuda no la hicimos, la hicieron. Desgraciadamente, no se invirtió en lo que debía, era una deuda hecha de forma equivocada. Quienes hicieron la deuda debieran mostrar la cara en estos momentos”, sentenció.

SARGAZO
Por otro lado, confirmó que en una reciente reunión con el secretario de la Marina y los tesoreros de los municipios, se abordó las labores y programas para estar preparados para la próxima temporada de arribo de sargazo.
Joaquín González reveló que se tendrá seis lanchas sargaceras, de las que una ya está en el agua, una está en puerto, en tanto que hay varias piezas en el estado, para que se armen localmente. También llegaron varias barreras para ser instaladas en distintas playas públicas.

El gobernador indicó que es muy difícil predecir el arribo de esta alga, pero que se espera menor cantidad que el año pasado, lo que no impide que se preparen para lo peor.
También comentó que se analiza el obtener energía limpia de este material orgánico, lo que se discute en un consejo técnico.

TREN MAYA
Sobre la consulta por el Tren Maya, aclaró que es algo organizado a nivel federal, pero que espera que se cuente con una participación importante, para que la gente pueda expresar su opinión y que así se pueda tomar una mejor decisión.
Sobre la instalación de urnas no solo en comunidades indígenas, sino en zonas urbanas, señaló que es un tema que le incumbe al país, por el monto de la inversión.

Anun 1024x684 1

Isla Mujeres estrena 10 unidades de transporte

/

700905dc 4ca6 49be ac2e 7f87aa6ed390

Con esta alternativa de transporte la ciudadanía isleña será la más beneficiada
El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio el banderazo inaugural a las unidades destinadas al transporte público en el municipio, sumándose como una opción más de transporte para los isleños y visitantes.

Carrillo Soberanis, al inicio de su discurso, agradeció al Gobernador de Quintana Roo por encabezar el banderazo de salida y formar parte fundamental de los logros del municipio. Dijo, que el respaldo del gobierno del Estado en cada proyecto planteado ha sido esencial para obtener los resultados que se tienen para que Isla Mujeres cuente con todos los servicios y ahora para que las familias tengan una opción más para moverse de forma segura.

Destacó que los camiones entrarán en funciones, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, siendo ésta una de las peticiones más recurrentes de la población; por lo que el Ayuntamiento, atendiendo las demandas de la gente y, para contribuir en mejorar la calidad de vida de todos, inauguró los camiones que se encuentran debidamente acondicionadas para brindar dicho servicio.

“La empresa que estará a cargo de los `Isleños´, como bautizaron a los nuevos camiones, se ha comprometido con ustedes las familias isleñas y con las autoridades a dar un servicio de excelencia, esa es su responsabilidad como concesionaria y la nuestra como gobierno será estar al pendiente de que cada cláusula del contrato se lleve al pie de la letra”, recalcó el edil.

Anun2

Durante el evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la importancia de contar con una alternativa de transporte que se sumará al transporte que ya se tiene en el municipio y que beneficiará directamente a la población. Dijo, que es de fundamental para el Estado llevar a cabo la planeación y desarrollo del transporte en cada uno de sus municipios, ya que este tema necesita de modernidad y seguridad en la forma en la que se ofrece: “Me da mucho gusto que se lleven a cabo este tipos de cambios, que comprendo que en ocasiones son difíciles pero este tipo de propuestas son las que más benefician a la población. Espero que sirva mucho el nuevo transporte urbano”, finalizó Joaquín González.

Por su parte, Rafael Aiza Yunes, director general del “Consorcio Empresarial del Sur TPE” agradeció la confianza del Gobierno Municipal y dio a conocer que las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de posicionamiento global, botiquín de primeros auxilios y extinguidores para una mayor seguridad del pasajero. Igualmente, debido a la posición geográfica de la ínsula, los autobuses de dicha zona son más pequeños, tienen alrededor de 7 metros de largo y caben 31 personas, en el caso de la Zona Continental son más grandes y tienen la capacidad para transportar 41 pasajeros.

Anun 1024x684 1

Historico éxito del Maratón Internacional «Rock ‘N’ Roll» Cancún 2019

/

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio la señal de salida para la trigésima quinta edición del Maratón Internacional de Cancún, que en este 2019 ostentó la marca “Rock ‘n’ Roll”, reconocida por realizar más de 30 carreras alrededor del mundo.

Más de cinco mil atletas recorrieron varias de las vialidades principales e históricas de este destino turístico, incluido el Boulevard Kukulcán, ante la mirada de miles de personas quienes no dejaron de apoyar a los deportistas durante su ruta de 10, 21 y 42 kilómetros.

“Año con año, el Maratón Internacional de Cancún se consolida con uno de los mejores en su tipo, además de ser el segundo más longevo del país, al representar una auténtica fiesta deportiva que, hoy, reunió a más de cinco mil corredores nacionales e internacionales”, destacó Mara Lezama.

0c25b0ac c62c 4a8d 92f6 7e3557038bf1Anun

Carlos Joaquín preside el arranque y premiación del maratón internacional nocturno de Cancún 2019

/

Anun1

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al arranque de la 35 edición del Maratón Internacional Nocturno Rock’ N’ Roll, Cancún 2019, en donde destacó la importancia de realizar deporte para fortalecer la cohesión social. El mandatario sostuvo que el deporte permite fomentar una mejor calidad de vida para las personas, por ello, desde el inicio de su mandato se promueven actividades que impulsen la sana convivencia y promuevan la paz social.

“El deporte es salud, es recreación, el deporte es prevención. Nos interesa mucho poder impulsarlo para generar más y mejores oportunidades para todos”.

En el maratón nocturno de Cancún participaron más de 5 mil hombres y mujeres competidoras nacionales e internacionales, en carreras de 42, 21 y 10 kilómetros.

Carlos Joaquín colocó la medalla a Izzy Frost, ganadora del primer lugar en la categoría de 10 kilómetros; a Karina Nicté Há quien obtuvo el segundo lugar, y a María Lizbeth, ganadora de la tercera posición.

En lo que corresponde a la rama varonil los ganadores fueron: Jordán Middlemist, Francesc Xavier así como Juan Jesús Suvirán.

En el evento estuvieron presentes Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Camargo, coordinador de eventos de FONATUR, entre otras personalidades.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Anun

1 45 46 47 48 49 74