Playa del Carmen - Page 17

Turista colombiana ofrece mil dólares a quien entregué su pasaporte y otras pertenecías que le fueron robadas en el Mega Soriana

/

Playa del Carmen.- Yanina Ariza Hernández, turista proveniente de Colombia, llegó a Playa del Carmen el jueves pasado para disfrutar del destino turístico pero fue víctima de un atraco.

Se hospedó en el hotel Vidanta. Al día siguiente de su arribó, fue al Mega Soriana de Playa del Carmen en compañía de su novio para comprar unos artículos que necesitaban. Al llegar tomaron un carrito y colocó su bolso color negro sobre él pero en un descuido, al estar eligiendo sus productos, un amante de lo ajeno se hizo con su bolso.

De inmediato solicitó la ayuda del gerente de la tienda para checar las cámaras de seguridad pero este se negó a ayudarla. Entonces pidió el auxilió de la policía y lo único que hicieron fue decirle que no podían hacer nada.

En el bolso se llevaron los pasaporte de la pareja, sus celulares y aproximadamente 30 dólares.

La joven solicita el apoyo de la ciudadanía para recuperar únicamente sus documentos, ya que, es consciente que los celulares es muy difícil que los devuelvan pero sus pasaportes son importantes.

Cómo recompensa ofrece mil dólares a quien lo entregué o pueda ayudar a dar con ellos.

Para cualquier información comunicarse al número +57 3207552135

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

La reapertura de congresos y convenciones fortalece la reactivación económica de Quintana Roo

/

Playa del Carmen. – Más de ocho mil 500 cuartos hoteleros y una gran cantidad de caminos y carreteras que se construyen serán fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante del desarrollo de Quintana Roo, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración del XI Congreso Mexicano del Asfalto.

En el marco de este congreso, que se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre en la Riviera Maya, con el tema de “Buenas prácticas en pavimentos flexibles”, Carlos Joaquín destacó la recuperación económica que tiene la entidad, que estuvo afectada a causa de la pandemia de la covid-19.

Acompañado por la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda y el presidente de la Asociación Mexicana de Asfaltos Jorge Alarcón Ibarra, el gobernador afirmó que la labor de los trabajadores de este sector para construir las obras de infraestructura, que permiten un mejor desarrollo de la economía de las familias de Quintana Roo.

“En este momento, en el estado, se construyen más de ocho mil 500 cuartos hoteleros y una gran cantidad de caminos y carreteras que serán fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante de este desarrollo y ahí es donde todas y todos ustedes son parte fundamental y, por eso, les damos una cordial bienvenida”, dijo el gobernador a los asistentes.

Carlos Joaquín explicó ante los congresistas que Quintana Roo vive del sector turístico y recordó que, hace 18 meses, el 97 por ciento de la industria cerró sus puertas dejando al estado sólo con el tres por ciento de ocupación hotelera, de ahí la importancia de realizar estos congresos y convenciones de manera presencial.

“Nunca había ocurrido que nuestros más de 115 mil cuartos de hotel, a lo largo de todo el estado, estuvieran sin ocupar; que nuestros tres aeropuertos perdieran más de 17 millones de asientos de avión”, comentó.

Desde junio de 2020, cuando Carlos Joaquín declaró el turismo como actividad esencial, al igual que la industria de la construcción, se tiene una recuperación que hoy ha logrado el 60% de los empleos perdidos -más de 120 mil- y a partir de este último trimestre, Quintana Roo vuelve a ser líder en creación y generación de empleo en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Asfaltos reconoció que la suma de esfuerzos y el cuidado de los protocolos en Quintana Roo permitieron que el estado sea sede del congreso, por ello trabajarán en conjunto para mejorar los caminos en el municipio de Solidaridad y el resto del estado.

Durante la inauguración del congreso, estuvieron presentes Víctor M. Cincire Romero, vicepresidente técnico del XI Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfaltos; Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México; Janette Cosmes Vásquez, directora de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo; Jesús Sánchez Arguelles, presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres; Santiago Villanueva Martínez, presidente del XI Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfaltos, y Hugo Bandala Vásquez, secretario del XI Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfaltos.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Carlos Joaquin ha sido mejor que Hendricks, Félix y Borge, dice súper delegado de Morena, Arturo Abreu

//

Playa del Carmen. – “En los círculos del Palacio Nacional se habla muy bien de su labor”, expresó Arturo Abreu al reconocer que el gobierno de Carlos Joaquin ha sido mejor que los de Joaquin Hendricks, Félix Gonzalez Canto y Roberto Borge.

El coordinador de los programas sociales del gobierno federal explicó que “llegué aquí hace 20 años y puedo decir que el actual gobernador ha sido equilibrado, pudo haber tomado venganza de cuestiones electorales pero fue respetuoso”.

Aunque manifestó desconocer de la posible incorporación del mandatario estatal al gabinete federal, refirió que de ser verdad y de concretarse “tendría todo el merecimiento”.

Abreu Marín declaró, para Noticaribe Peninsular, que no habrá intervención del ejecutivo federal en el proceso electoral del 2022. Incluso, criticó a los morenistas que solicitante un servidor público este involucrado en sus campañas para ganarse el voto.

Puso de ejemplo a Carlos Joaquín “por ser un demócrata y respetar los resultados adversos para su causa”.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Sigue Cancún semáforo verde, fase I

/

Playa del Carmen.- La zona norte de Quintana Roo permanecerá en la primera fase del color verde del semáforo epidemiológico estatal hasta que la tasa de contagio baje todavía más y la ocupación hospitalaria por casos COVID-19 sea menor al 10 por ciento.
Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado en el marco de la toma de protesta de la directiva para el nuevo periodo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.

«La idea de la primera etapa es tener un esquema de transición, un espacio de transición que nos lleven precisamente a poder convivir con esta nueva normalidad y al mismo tiempo seguir cuidándonos», indicó el mandatario.

Agregó que la decisión de declarar una primera fase para evitar caer en el relajamiento, pues el verde total implicaba que todos los establecimientos, sin importar el giro, podrían reabrir y operar como lo hacían antes de la era del COVID-19.
«Hicimos esta acción de incluir esta primera etapa porque lo que ocurre en el momento en el que pasabas al color verde abrían de nuevo prácticamente ya todos los establecimientos ya como venían operando anteriormente al COVID», explicó Joaquín González.
En tanto, cuestionando nuevamente sobre la balacera en el restaurante «La Malquerida» de Tulum, admitió que sucesos de ese tipo generar un clima de preocupación entre los empresarios y visitantes.

«Desde hace varios meses venimos trabajando con personal adicional, con esquemas y estrategias distintas a través del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal en la búsqueda precisamente de poder tener ese esquema de seguridad», finalizó.

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Marzo, el mes de inicio de los trabajos fuertes del Tren Maya en el tramo Cancún-Playa del Carmen

/

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó que en marzo próximo comenzarán los trabajos fuertes del Tramo 5 Norte del Tren Maya, los cuales estarán a cargo de las fuerzas armadas, y garantiza al sector turístico de la zona, minimizar las afectaciones causadas por la obra.

El titular de Fonatur dijo que actualmente se llevan a cabo diversas obras, sobre todo de estudios geofísicos, que permiten determinar dónde serán colocadas las columnas para el tramo elevado que va de Cancún a Playa del Carmen.

También mencionó que hay buen avance en los trabajos que vienen de Mérida por lo que no duda que la obra estará concluida en 2023, tal y como se programó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que han tenido acercamientos con dirigentes del sector empresarial para mantenerlos al tanto del proyecto y se les garantizó que cuando comiencen los trabajos fuertes, habrá dos carriles de ida y dos de vuelta, a fin de no afectar la movilidad de la zona.

“Por el tamaño de la obra y lo complejo habrá afectaciones, pero vamos a minimizarlos”, reiteró y también señaló que hay pláticas con algunos ejidos para llegar a un acuerdo para los derechos de vía.

Por otro lado, Jiménez Pons dijo desconocer el problema ocurrido ayer en Chetumal, donde ejidatarios de Othón P. Blanco tomaron las oficinas de Fonatur para exigir el pago de 300 hectáreas de tierras expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Se han tenido varias situaciones, entendemos el contexto de los reclamos, que trasciende al ámbito de Fonatur cuando el problema es con SCT y hay la presión de algunos grupos para aprovechar la inercia del proyecto del Tren Maya. El año pasado solucionamos uno que tenía 20 años con un ejido de esa zona”, indicó.

Aunque no precisó fechas, el director de Fonatur también informó que se realizarán mejoras al interior de la zona arqueológica de Tulum, y en las zonas de acceso y atención al cliente, como parte de la estrategia integral de desarrollo, asociada al Tren Maya.
Fuente:Noticaribe

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

«Quintana Roo va bien en la recuperación de la economía»: Carlos Joaquín

/

Playa del Carmen.- Al dar a conocer que la entidad va bien en la recuperación de la economía, resultado del buen manejo de la pandemia y de las acciones conjuntas del plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que del 18 al 24 de octubre próximos la región sur se mantiene en color amarillo y la norte en verde-primera etapa, en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El gobernador de Quintana Roo explicó que estos resultados dependen en gran medida de continuar aplicando los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos, etc. tras pasar por diversas etapas en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Para mantener el ritmo de recuperación y seguir creciendo, que significa generar más empleos y mejorar los ingresos de las familias, el titular del Ejecutivo añadió que el gobierno del estado seguirá impulsando los esquemas de vacunación, para que más gente tenga mayor resistencia al covid-19.

En la actualidad, el 75% de la población contemplada en el esquema de vacunación cuenta con doble dosis y el 93% con una sola dosis. Los días 19 y 20 próximos, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad se aplicarán vacunas a rezagados mayores de 18 años de edad.

Para la región sur, Carlos Joaquín los exhortó a fortalecer todos los programas y acciones para prevenir contagios, pues aún cuando se mantiene en color amarillo ya esta en los límites de llegar al verde. Consideró que, si se cumplen las medidas y hábitos, la próxima semana llegaría a la primera etapa del verde.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió desde esta ciudad a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín dijo que la recuperación se refleja en la actividad turística.

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que de junio a agosto han llegado 10.5 millones de visitantes, 5.5 millones son extranjeros.

El Instituto Nacional de Migración registra un promedio de 134 mil 300 viajeros internacionales en una semana.

El aeropuerto internacional de Cancún registra un promedio de 100 vuelos diarios desde los Estados Unidos.

Flota Ocampo consideró que estamos en proceso continuo de recuperación y que habrá una actividad intensa en los próximos meses. Darío Flota explicó que Quintana Roo tiene un 80% de recuperación en el mundo, lo que tiene entusiasmados a los tour operadores internacionales.

Al dar a conocer la curva de contagios por municipios, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Puerto Morelos disminuyó 78%, Isla Mujeres 65%, Lázaro Cárdenas 53%, Benito Juárez 42%, José María Morelos 37%, Felipe Carrillo Puerto 35%, Solidaridad 26%, Othón P. Blanco 26%, Cozumel 13%, Bacalar 1%.

Únicamente Tulum aumentó 13%.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que como parte de la recuperación gradual de las actividades está el seguir impulsando los municipios, por lo que estará trabajando de cerca con las y los presidentes municipales.

Presente en el programa, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la gente.

En materia de seguridad, informó que se están instalado cámaras de vigilancia, 11 en la 5ª Avenida. Se tiene un avance de 79 y se espera tener listas 140 a fin de mes.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

WhatsApp Image 2021 10 07 at 11.34.33 AM

Detienen a dos con un revólver en fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

/

WhatsApp Image 2021 10 01 at 11.07.43 AMWhatsApp Image 2021 10 01 at 11.07.44 AM 1

Playa del Carmen.- La madrugada de este viernes fueron detenidos dos hombres en posesión de un revólver cargada con seis cartuchos útiles.
Son Erick «N» y Eleazar «N», a quienes policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detectaron en inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol.
De acuerdo con la información preliminar, la captura de estos sujetos se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada, aunque no se precisó la dirección exacta.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.43.16 PM

Hay avances para la atención integral del arribo de sargazo a las costas quintanarroenses

//

Playa del Carmen.- Para fortalecer y avanzar en las estrategias de atención al arribo de sargazo y mantener las playas limpias el mayor tiempo posible, se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo General para el Manejo Integral Sostenible del Sargazo en el Colegio de Ingenieros Civiles del municipio de Solidaridad y del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos, en su calidad de coordinador general del Consejo Técnico Asesor del Sargazo de Quintana Roo, expresó que el gobernador Carlos Joaquín continúa con la firme convicción de sumar esfuerzos con la federación y municipios para atender el arribo de sargazo a las costas de la entidad.

Ante el Consejo Técnico, integrado por empresarios de Tulum y la Riviera Maya, Villanueva Arcos informó que, por parte del gobierno estatal, están promoviendo la asignación de predios específicos para que el sargazo que se recolecta en el mar pueda llegar a un lugar con seguridad, preparado para el tratamiento y secado. Se está gestionando, tanto como con los presidentes municipales salientes como con los que están asumiendo el cargo.

En el caso de Tulum -enfatizó Villanueva- se está gestionando la rehabilitación de una compactadora que va a permitir hacer pacas para que haya un mejor manejo de los residuos en el relleno sanitario de Tulum. También se trabaja en soluciones para el caso de Solidaridad.

Villanueva Arcos explicó que se estableció una mesa de trabajo con la SEMARNAT y con otras autoridades federales como INAPESCA para resolver el tema de los permisos para las empresas interesadas en promover el aprovechamiento del sargazo.

A través de SEMA se están buscando fondos adicionales al presupuesto federal y estatal para la atención del sargazo, como son posibles donativos y la participación de organismos internacionales.

El funcionario de Ecología especificó que hay acercamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo. Tienen algunas experiencias que se están realizando en República Dominicana con resultados eficientes de varios tipos de barreras.

En la sesión participó el contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar) Alejandro López Zenteno, coordinador de la Estrategia Nacional Antisargazo, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Toni Chaves, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya Lenin Amaro Betancourt, Laura Patiño del Consejo Técnico y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Buscan a menor estadounidense en Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- Autoridades locales han emitido una Alerta Amber para localizar a Darlene Pérez, joven de 15 años de nacionalidad estadounidense, quien desapareció en Playa del Carmen hace dos días.

La adolescente es residente de esta ciudad y se sospecha que ella huyó con su novio, cuya identidad y ubicación es desconocida.
La joven tiene cabello negro ondulado, ojos negros, tez morena clara, 1.63 metros de estatura y cuenta con un lunar en la mejilla derecha, así como una cicatriz en la muñeca izquierda. Vestía al momento de desaparecer una blusa azul y shorts negros.

Quien cuente cualquier información sobre esta joven debe llamar a la Fiscalía General del Estado al número 9848730163.

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

Óscar “Z” es vinculado a proceso señalado por el homicidio de dos masculinos

/

Playa del Carmen.- Juez de Control determinó vincular a proceso a Óscar “Z” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de 2 víctimas del sexo masculino, ocurrido en el mes de octubre de 2020.

El imputado fue capturado el pasado 12 de septiembre durante un operativo en el que se detuvieron a 26 personas, contaba con una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en la fecha mencionada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el día de los hechos, el imputado ingresó a la fuerza a las víctimas a un local comercial cuando caminaban por calles del municipio de Solidaridad. Dentro del establecimiento, les causó diversas lesiones con arma blanca, lo que provocó que perdieran la vida.

Posteriormente, dejo abandonado los cuerpos en calles de la colonia centro de dicho municipio.

Tras la valoración de los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso a Óscar “Z” y su permanecía en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso penal.

Asimismo estableció un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

Con información del Comunicado 180 / 2021 – Z1 de la FGE

27B0DF23 A563 4404 BA82 39E20231927B

1 15 16 17 18 19 97