Quintana Roo - Page 81

603 casos de Coronavirus y 79 defunciones

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Felipe Carrillo Puerto.- La doctora Alejandra Aguirre informó que existen 603 casos positivos y 79 defunciones por Covid 19 hasta hoy domingo.

Hay 68 sospechosos en estudio.

Cancún el epicentro tiene 447 casos positivos y 51 defunciones.

Playa del Carmen con 107 casos y 16 muertos.

Chetumal y Cozumel van avanzando con más casos.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 26 de abril, se han notificado 775 casos negativos, 66 en estudio, 603 positivos, 79 defunciones y 179 personas recuperadas a COVID-19.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Cancún concentra 407 casos de los 550 contagiados de Coronavirus

//

De los 550 casos positivos de Covid, Cancún tiene 407.

De las 77 defunciones, Cancún tiene 49 y Playa del Carmen 16. Chetumal y Cozumel compiten con un caso cada uno.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 25 de abril, se han notificado 762 casos negativos, 48 en estudio, 550 positivos, 77 defunciones y 171 personas recuperadas a COVID-19.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

511 casos de Coronavirus y 71 defunciones en QRoo

//

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Felipe Carrillo Puerto.- La secretaría de salud Alejandra Aguirre Crespo informó que existen al día de hoy 511 casos positivos en Quintana Roo y 71 defunciones.

Cancún concentra 386 casos positivos y 43 muertos.

Playa del Carmen tiene 86 casos y 16 muertos.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 24 de abril, se han notificado 737 casos negativos, 51 en estudio, 511 positivos, 71 defunciones y 161 personas recuperadas a COVID-19.

Mueren 11 quintanarroenses más por COVID-19

Chetumal.- En las últimas 24 horas, 11 personas más fallecieron en Quintana Roo producto del coronavirus COVID-19, cinco de ellas en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y dos en Cozumel, de acuerdo al último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud. Hasta la fecha 71 personas han muerto por esta enfermedad.
El reporte oficial indica que 511 personas han dado positivo a este virus, 50 más que ayer; de este grupo, 71 fallecieron, 100 están hospitalizados, 179 están en aislamiento social y 161 ya se han recuperado. Por sexo, 335 casos son hombres; y 176, mujeres.
Benito Juárez y en menor medida Solidaridad siguen siendo los principales focos del contagio; el primero lleva 378 casos positivos (35 registrados este último día) y 43 defunciones, mientras que el segundo tiene 86 casos positivos (nueve de hoy) y 16 defunciones. Fuera de estos dos, solo Cozumel y Tulum han registrado nuevos casos; el primero tres más (y dos defunciones) y el segundo un caso positivo más.
Adicionalmente, se tienen 51 casos en estudio, lo que significa que se entregaron ayer 73 diagnósticos, pero surgieron 69 casos sospechosos nuevos.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Ocho mil turistas aún varados en Quintana Roo

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Cancún.- La Secretaria de Turismo a nivel estatal, Marisol Vanegas Pérez aseguró que aún existen ocho mil visitantes en nuestro destino turístico que aún están en espera de volver a sus lugares de origen, pero que constantemente están organizando vuelos con todas las medidas sanitarias para contribuir a su regreso.

“Los turistas actualmente en nuestro territorio son ocho mil, son personas no residentes que se encuentran de manera temporal en nuestro Estado, siguen habiendo salidas todavía, ayer apenas salió un vuelo de 250 personas con destino a Argentina, tenemos trabajo todo el tiempo con líneas aéreas mayoristas, hoteleros y trabajamos intensamente para cuando se dé la apertura se haga de la mejor manera posible”, detallo.

Señaló que no hay prisa por volver a la actividad turística pues la prioridad del Estado es la prioridad de toda la administración, que es la protección de las personas.
“Hemos deliberado cuatro etapas, la primera fue la reducción de la actividad en donde trabajamos para que los turistas pudieran retornar a sus lugares de origen, junto con embajadas, consulados y líneas aéreas, esta fase aún no ha terminado faltan algunos pocos por sacar; la segunda fase es de atención de las empresas, necesitamos proteger la mayor cantidad de empleos posibles; en estos momentos estamos en la preparación de la reapertura, trabajamos en varias esferas en la capacitación y en la preparación empresarial en apoyos y programas económicos de la Mipymes y con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, concluyó.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Mayoría de fallecidos por Covid 29 en Quintana Roo tenían obesidad, diabetes e hipertensión

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Mediante un llamado al esfuerzo individual y colectivo para cuidar a los grupos vulnerables mediante las medidas de prevención e higiene la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo precisó que en Quintana Roo 84% de las defunciones por Covid 19 están asociadas a personas con diabetes; 74% tenía hipertensión y 47% padecía obesidad.
En #QuintanaRoo enfrentamos dos epidemias: la obesidad y el coronavirus. La doctora Alejandra Aguirre, secretaria de Salud en el estado, explica la situación que vivimos ante el Covid-19.

La doctora, quien ha ejercido en diversos hospitales y en la docencia e investigación dentro de la Universidad de Quintana Roo, señaló que el estado está desafiando en estos momentos “no sólo una epidemia, sino dos”: la entidad, precisó, es la segunda a nivel nacional con el porcentaje más alto de personas obesas; 8 de cada 10 muertes son producidas aquí por enfermedades relacionadas con obesidad y sobrepeso, apuntó con base en la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
“Uno de nuestros más grandes desafíos ha sido el aumento de esos dos padecimientos. Desde hace varios años la obesidad alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial pues cada año mueren 2.8 millones de personas por causas asociadas a esta enfermedad”.

Ahora, dijo, el panorama se ha complicado con esta nueva epidemia de coronavirus que en cuestión de meses ha infectado a más de dos millones de personas en 211 países.
“La obesidad y la diabetes son factores que complican la salud de millones de personas y elevan aún más el riesgo por el Covid 19”, explicó, “el virus prospera fácilmente cuando hay niveles altos de glucosa en la sangre y por eso las personas con diabetes ocupan los primeros lugares de mortalidad por coronavirus. La obesidad, por su parte, ocasiona un estado continuo de inflamación en el cuerpo y cuando el virus ingresa produce otros procesos inflamatorios en pulmones, bronquios y vasos, y dificulta aún más la respiración”.

En Quintana Roo, precisó, 84% de las defunciones están asociadas a personas con diabetes; 74% tenían hipertensión y 47% padecían obesidad.
“Estas dos epidemias se han conjuntado en un mismo periodo y espacio y están poniendo peligrosamente en riesgo la vida de la población”, puntualizó la secretaria de Salud al hacer un llamado para “conjuntar esfuerzos individuales y colectivos con medidas de prevención, higiene y estado de vida saludable, cuidando la manera en que nos alimentamos”.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

60 muertos y 461 positivos de Covid-19 en QRoo

/

Quintana Roo avanza con 461 casos de Coronavirus y 60 defunciones.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 23 de abril, se han notificado 714 casos negativos, 55 en estudio, 461 positivos, 60 defunciones y 148 personas recuperadas a COVID-19.

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Coronavirus corre en QRoo: 426 casos y 55 muertos

/

Felipe Carrillo Puerto.- El Coronavirus avanza rápido en Quintana Roo y deja 55 muertos y 426 casos positivos.

Cancún es el epicentro de la pandemia con 317 casos y 34 muertos, Playa del Carmen cuenta con 12 muertos y 69 positivos.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 22 de abril, se han notificado 611 casos negativos, 63 en estudio, 426 positivos, 55 defunciones y 119 personas recuperadas a COVID-19.

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Exhorta el Consejo Coordinador Empresarial a diputados de QRoo a ponerse a trabajar

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió de manera urgente al Congreso de Quintana Roo que regresen a sesionar porque la sociedad requiere medidas viables que solvente al Estado ante el Coronavirus.

En una carta abierta Inna Germán Gómez dijo “expórtanos a nuestros diputados a sesionar de manera urgente con las medidas sanitarias pertinentes con base a estrategias que permitan la seguridad de sus personas y su funcionalidad del proceso legislativo; o bien , buscar estrategias que permitan legalmente posible a discusión y aprobación de iniciativas de ley o expedición de decretos, respecto a las medidas urgentes ante el COVID-19”.

Esta es la carta: “Diputados del
Congreso de Quintana Roo

Presente:

Estimados diputados:
Por medio de la presente, me permito expresar nuestro atento agradecimiento ante su disposición y colaboración en la creación de propuestas que permitan atenuar el impacto sobre el COVID-19 en los diversos sectores, por otro lado, es de nuestro conocimiento que dada las circunstancias actuales no ha podido sesionar; sin embargo, es de suma importancia que se lleve a cabo, toda vez que, la sociedad requiere urgentemente medidas viables que solvente al estado.
Derivado de lo anterior ,exhortamos a nuestros diputados a sesionar de manera urgente con las medidas de salubridad pertinentes, con base a estrategias que permitan la seguridad de sus personas y su funcionalidad del proceso legislativo; o bien , buscar estrategias que permitan legalmente posible a discusión y aprobación de iniciativas de ley o expedición de decretos, respecto a las medidas urgentes ante el COVID-19, que estamos seguros que son necesarias para que nuestros Estado pueda sostenerse en el periodo de contingencia y los mese que tengan sean de impacto económico.

Sin más por el momento, esperando su comprensión y le envió un cordial saludo.

INNA GERMAN GÓMEZ
PRESIDENTE
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL CARIBE ,A.C”.

Desde el 18 de Marzo Reyna Durán, la actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) cerró las puertas del Congreso.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Estímulos fiscales anunciados por el gobernador hoy en QRoo

/

267dfbed 6920 4b67 aa42 a6d91b432092

Chetumal.- El gobernador @CarlosJoaquin anunció nuevos estímulos por los meses de abril y mayo en apoyo para que las empresas puedan conservar empleos y mantener la planta productiva: al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://t.co/fKOilGUxAq

A los contribuyentes que paguen el ISN en tiempo y forma, y mantengan el promedio de los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020 tendrán los siguientes subsidios: de 1 a 50 empleados el 100% de descuento, y de 51 en adelante, el 50% de descuento: @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/xyeHU8J

El subsidio del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en el periodo abril a mayo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠
#JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/XyeHOVH

Las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas, acciones de prevención, contención y mitigación de la epidemia por el #COVID19 tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV): @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/JyeHSJK

Continua vigente el diferimiento de pago de marzo, abril y mayo de los impuestos sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información en #QuintanaRoo ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/jyeHFJn

Para enterarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, respectivamente, el subsidio del 20% por pago oportuno en los meses de abril y mayo al impuesto sobre extracción de materiales del suelo y subsuelo: @CarlosJoaquin.
En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

https://cutt.ly/4yeJbXS

Se difiere el pago de la tenencia, emplacamiento, bebidas alcohólicas y RPP por créditos de vivienda otorgados por el FOVISSSTE e INFONAVIT en 2019, al mes de mayo: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/wyeJmR4

Daremos financiamiento para el sector empresarial: Personas Físicas desde 50 mil hasta 350 mil pesos y Personas Morales desde 50 mil hasta 500 mil pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/qyeJQ1r

Otorgaremos créditos a la palabra Mujer PYME desde 10 mil hasta 50 mil pesos; a emprendedores de empresas de nueva creación hasta 10 mil pesos y a la producción artesanal hasta 10 mil pesos. A mujeres empresarias hasta 300 mil pesos si el negocio es RIF: @CarlosJoaquin.

https://cutt.ly/5yeJExc

Crédito para el fortalecimiento de los productos Hecho en #QuintanaRoo hasta 10 mil pesos, impulso para el Desarrollo Industrial y Regional hasta 1 millón de pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠

https://cutt.ly/wyeJRQL

Crédito para jóvenes empresarios PYME (18 a 35 años de edad) de hasta 2.5 millones de pesos. Tu crédito para crecer hasta por 300 mil pesos: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣 la información sobre las acciones que se están realizando ante el #COVID19 🦠
#JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/xyeJTMN

Para el financiamiento al sector de moldes, troqueles y herramientas hasta 20 MDP, crédito PIMEX desde 35 mil hasta 60 MDP, PIMEX Turística de 35 mil hasta 60 MDP, mejora tu hotel desde 100 mil hasta 60 MDP: @CarlosJoaquin.

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻

https://cutt.ly/fyeJY3r

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

Se quema Quintana Roo: 33 incendios

/

482ef601 6a04 478b a129 d3ac1c298669

El gobierno de Quintana Roo y la Comisión Nacional Forestal, acuerdan trabajar a través del Mando Unificado
Suman esfuerzos para prevenir, combatir y controlar incendios forestales en el territorio Estatal, actualmente se combate en 33 conflagraciones en 7 municipios
Chetumal. Como parte de los trabajos de coordinación la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno de Quintana Roo que preside Caros Joaquín mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas y Planeación, firmaron un convenio para sumar esfuerzos, en el ámbito de sus respectivas competencias, encaminados a prevenir, combatir y controlar incendios forestales en el territorio Estatal.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo informó que, derivado del convenio se acordó colaborar a través del concepto de Mando Unificado, que consiste en reunir recursos humanos y materiales que les permita colaborar en materia de manejo del fuego mediante un objetivo, estrategias y decisiones comunes, sin perder su autoridad institucional.
Estará integrado por un Grupo Directivo de titulares facultados del Gobierno Estatal, de Protección Civil, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el Estado y de la Gerencia Estatal de CONAFOR en esta Entidad. Contará con el apoyo de un Grupo Técnico Operativo, conformado por el personal técnico operativo de cada dependencia o entidad representada en el Mando Unificado.

Tanto el Grupo Directivo como el Grupo Técnico Operativo están apoyados por el Comité Estatal de Manejo del Fuego, para atender de manera oportuna y coordinada las emergencias por incendios forestales y la planeación en el Manejo del Fuego. Actualmente se atienden 33 conflagraciones en una superficie total de 3 mil 786 hectáreas en 7 municipios.
La coordinación incluirá la asignación complementaria y/o transferencia de recursos financieros para fortalecer el programa y la capacidad de respuesta, de acuerdo con su disponibilidad presupuestal; y la gestión, administración y operación de brigadas, equipo especializado, herramientas y equipo menor, infraestructura así como el establecimiento y aplicación de protocolos para la toma de decisiones en materia de manejo del fuego.

El convenio fue signado por Román Uriel Castillo Carballo suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Quintana Roo, por parte el gobierno de Quintana Roo Alfredo Arellano Guillermo secretario de Ecología y Medio Ambiente y Yohanet Teodula Torres Muñoz secretaria de Finanzas y Planeación.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e

1 79 80 81 82 83 151