Quintana Roo - Page 79

Trabaja QRoo en la aplicación de buenas prácticas empresariales en materia anticorrupción

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) trabaja en la aplicación de buenas prácticas empresariales para implementar temas de prevención y protocolos de actuación para eliminar la impunidad en este ámbito.

Estos mecanismos fueron materia de análisis durante la sesión virtual de la Comisión Anticorrupción, a través de la International Chamber of Commerce México (ICC, por sus siglas en inglés), en la que estuvo presente la Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de esta entidad.

Durante la sesión, la Fiscal Anticorrupción acordó trabajar de la mano coninstituciones de carácter federal e internacional, debido a que la ICC funciona como un organismo constructor observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En presencia de la Doctora María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Villanueva Arzápalo expuso los importantes avances que tiene Quintana Roo en recuperación de activos, sentencias y otras resoluciones a favor de la administración pública, tanto estatal y municipal.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional, rindió un importante mensaje en temas económicos empresariales, capacitación, así como acciones importantes que han emprendido en todo el país para combatir la impunidad.

Desde la impartición del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, la ICC trabaja con otros organismos para implementar cláusulas anticorrupción en todos los contratos de obra y licitaciones, así como la aplicación de buenas prácticas de prevención del delito.

Quintana Roo avanza en la vinculación del empresariado con la comunidad internacional, representada por este organismo, a fin de que se empleen acciones contundentes en contra de la corrupción, hoy considerado como un factor importante en la pobreza y desigualdad en México.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«Las tiendas de conveniencia y autoservicios darán servicio al público de 7:30 a 21:00 horas»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – Se anunció que, desde el cinco hasta el 31 de mayo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios, en todos los municipios, operarán de 7:30 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

El gobernador de Quintana Roo destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal, lo esencial que es para los consumidores y el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir con la protección de la salud de la gente.

Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se encuentra en la fase tres de la contingencia sanitaria causada por el covid-19 y que la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Coronavirus deja 13 muertos más, suman en QRoo 157 defunciones

/

13 defunciones dejó el Covid-19 en las últimas 24 horas en Quintana Roo.

El total acumulados de casos son 979 casos positivos y 464 personas recuperadas y 157 defunciones.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 6 de mayo, se han notificado 975 casos negativos, 144 en estudio, 979 positivos, 157 defunciones y 464 personas recuperadas a COVID-19.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Carlos Joaquín acusa que la empresa del estado seguirá cortando el servicio

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42

El Gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de insensible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la crisis económica que viven miles de familias. Lo anterior en el marco del nuevo anuncio para mantenerse en casa por estar en la curva más alta de los contagios por COVID-19.

En el marco del mensaje del Gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a la situación del COVID-19, apuntó que los casos de contagios están en la “meseta”de la curva que se esperaba para ciudades como: Cancún, lo cual requiere que la población se mantenga en sus hogares.

Expuso que las reuniones que ha sostenido con Manuel Bartlett, titular de la CFE, son para generar esquemas que puedan beneficiar a los empresarios y habitantes del estado que se han quedado sin ingresos y actividades económicas.

Reconoció que es una falta de sensibilidad por parte de dichas autoridades que bajo el argumento de “no fomentar la cultura del no pago”, no generan esquemas eviten los cortes de luz para las familias que lo requieren.

Advirtió que expuso el tema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se tome en cuenta que en Quintana Roo solo tiene un 1.38% de ocupación lo que significa que miles de familias se han quedado sin ingresos.

Carlos Joaquín apuntó que esperará en los próximos días una respuesta por parte del ejecutivo federal con respecto a esta solicitud que se ha reiterado en varias ocasiones.
Fuente:Noticaribe

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

«Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- El gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín continúa realizando acciones para ampliar la capacidad hospitalaria y hacer frente a la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Quintana Roo recibió 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención en los hospitales para Covid-19 por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población en la aplicación del Plan DN-III-E el pasado 30 de abril y 1 mayo del presente año, cuatro aeronaves del Ejército Mexicano trasladaron a Chetumal 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención de los hospitales con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que ya está listo uno de los tres hospitales móviles exclusivos para Covid-19 que están instalados en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y agregó que en los próximos días se estarán aperturando los dos restantes.
Para brindar mejor atención en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín informó que se está realizando la reconversión hospitalaria de un edificio cercano al hospital de esa ciudad que contará aproximadamente con 190 camas. En Cozumel la transformación hospitalaria se tendrá 30 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.
En la cabecera municipal de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la SEDENA y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la SEDENA para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.
En cuento al sector privado, Carlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que firmó un acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que en caso de ser necesario el IMSS pueda atender a personas que no sean derechohabientes.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

La STyPS sigue brindando los servicios de asesoría gratuita a las y los trabajadores de Quintana Roo

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- Como lo instruyó puntualmente el Gobernador Carlos Joaquín, la secretaría del trabajo y previsión social del Estado, ha bien implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación en su caso de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, se han atendido durante la semana del 17 de marzo al 30 de abril de 2020, un total de 2,837 personas, en Cancún 972, Playa del Carmen 820, Cozumel 368 y Chetumal 677.

En las Procuradurías de la Defensa del Trabajo se han recibido un total de 731 quejas y se han otorgado de manera gratuita 1,983 asesorías, algunas de manera presencial cuidando en todo momento las medidas de prevención establecidas, también vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, seguirán de manera permanente brindando sus servicios de manera gratuita con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo, tal y como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaria del Trabajo, a través de las inspecciones en la zona norte y sur, continúan entregando información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe de tener en los centros laborales cuya actividad sea esencial, esto con el fin de prevenir la salud de las y los trabajadores.

Se han repartido de manera física y digital a 1,237 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 64,849 trabajadores.

Aunado a lo anterior, se han brindado 97 asesorías en línea y vía telefónica, se han realizado 22 Inspecciones extraordinarias realizadas por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a unos 944 trabajadores

También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 28 establecimientos, beneficiando con ello a 187 trabajadores.

Es importante señalar, que los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta contingencia, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Cancún con 106 muertos: Fallecen 23 personas más por COVID-19 en Quintana Roo

//

Chetumal.- Al último corte informativo, de hoy martes al mediodía, se tiene que 23 personas más han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse otros 33 casos positivos.

De las 23 víctimas fatales nuevas, 22 son de Benito Juárez y la restante es de Cozumel.
Tal como ha pasado durante varias semanas, el número de casos y defunciones registrados desciende en domingo y lunes, para aumentar dramáticamente el martes, lo que apunta más bien a un rezago en el conteo de los incidentes los fines de semana, en lugar de que estas víctimas todas fallecieran en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tienen 956 casos positivos, de los que 144 han fallecido, 195 están hospitalizados, 160 están en aislamiento social y 457 ya están recuperados.
El número de hombres infectados, 607, casi duplica el de las mujeres, 349, tendencia mundial que podría en parte deberse a factores sociales (más hombres que mujeres en la calle) pero que científicos en Estados Unidos ya investigan.

En el desglose por municipios, Benito Juárez ya superó las cien muertes, con 106 víctimas y 723 casos positivos (las tres cuartas partes de los casos del estado); Solidaridad suma 22 fallecidos y 155 casos confirmados; Cozumel lleva siete fallecidos y 22 casos; Othón P. Blanco tiene cinco muertes y 24 casos positivos; Tulum lleva dos decesos y 12 casos; en tanto que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tienen una víctima y cuatro casos cada uno. Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos aparecen sin fallecimientos reportados.

Adicionalmente a los casos confirmados, se tienen 128 en estudio y 952 descartados. Del rezago de 122 casos ayer, se brindaron 49 diagnósticos y surgieron otros 49 pacientes sospechosos nuevos.

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42

En tiempo récord construyen camas hospitalarias para Covid-19

//

fc374fd6 ddfc 4265 9cc5 014e6925ac26

En las últimas dos semanas el gobierno de Quintana Roo amplió en 82% el número de camas hospitalarias para atender en la entidad los contagios por Covid 19 durante la Fase 3 de la pandemia.
Como parte de estas acciones se habilitaron 760 camas que se suman a las 130 disponibles en hospitales de la Secretaría estatal de Salud en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Antes de la reconversión hospitalaria había 102 camas disponibles en el área Covid del Hospital General de Cancún; 10 en el de Cozumel y 18 en el de Playa del Carmen.
Con el Plan de Reconversión Hospitalaria se sumaron 456 en Cancún, para dar un total de 558 camas; 85 en Cozumel, con lo que ahora suman 95 y 219 en Playa del Carmen, para dar un total de 237. Esto significa un incremento de 82% respecto a la capacidad anteriormente instalada.

En ocho días se construyó, por ejemplo, el primer Hospital Móvil Covid-19 con 50 camas bajo una estructura encapsulada con aire acondicionado en el estacionamiento del Hospital General Jesús Kumate de Cancún, a las que se sumarán 200 más en los hospitales 2 y 3, para dar un total de 250 camas.
Asimismo el breve se inaugurarán las unidades móviles de Playa del Carmen, con 190 camas, y otra en Cozumel, con 49 camas.
Estas instalaciones se construyeron en menos de 15 días y están equipadas con estándares de primer nivel hospitalario, con líneas de oxígeno independientes en cada cama así como instalaciones eléctricas para equipos y monitores.

Cada hospital tiene estructuras alemanas certificadas internacionalmente y verificadas por el Colegio de Ingenieros de México y por Protección Civil. Además cuentan con dos tanques de almacenamiento de oxígeno líquido de hasta 15 mil litros.
De igual forma en la cabecera municipal de Tulum se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la Sedena y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la Sedena para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.
En cuento al sector privado, el gobernadornCarlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluye 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

En cuanto a las camas para hospitalización por embarazos, enfermedades crónicas y urgencias en general, Quintana Roo cuenta con 265 camas en el Hospital General de Cancún, 57 en el de Cozumel y 163 en el de Playa del Carmen.

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42

439 personas derrotan la pandemia que ha pegado a 923 en QRoo y se ha llevado a la muerte a 121

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

439 recuperados de 923 positivos acumulados de Covid-19 y 121 defunciones es la cifra que hoy presenta la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Cancún con 696 casos y Playa del Carmen con 150 son los municipios más golpeados por el Coronavirus.

Chetumal y Cozumel compiten a la alza.

Felipe Carrillo Puerto tiene otro caso.

Tulum e Isla Mujeres informan de más casos.
El panorama sería desolador de no haberse quedado en casa.

Panorama

Hasta las 12 horas del 4 de mayo, se han notificado 940 casos negativos, 122 en estudio, 923 positivos, 121 defunciones y 439 personas recuperadas de la enfermedad.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Quintana Roo cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para atender el Covid-19»

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- El gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín continúa realizando acciones para ampliar la capacidad hospitalaria y hacer frente a la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Quintana Roo recibió 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención en los hospitales para Covid-19 por parte de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población en la aplicación del Plan DN-III-E el pasado 30 de abril y 1 mayo del presente año, cuatro aeronaves del Ejército Mexicano trasladaron a Chetumal 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención de los hospitales con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que ya está listo uno de los tres hospitales móviles exclusivos para Covid-19 que están instalados en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y agregó que en los próximos días se estarán aperturando los dos restantes.

Para brindar mejor atención en Playa del Carmen, el gobernador Carlos Joaquín informó que se está realizando la reconversión hospitalaria de un edificio cercano al hospital de esa ciudad que contará aproximadamente con 190 camas. En Cozumel la transformación hospitalaria se tendrá 30 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.

En la cabecera municipal de Tulum, se está habilitando el nuevo hospital comunitario, mismo que quedará a cargo de la SEDENA y que incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

En Othón P. Blanco, se cuenta con 2 unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivo a personas con Covid-19. Hay 65 camas que se han asignado a través de la SEDENA para la atención de esta enfermedad, de las cuales 45 son de terapia intensiva.

En cuento al sector privado, Carlos Joaquín detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de 4 cadenas hospitalarias lo que incluyen 7 camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que firmó un acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para que en caso de ser necesario el IMSS pueda atender a personas que no sean derechohabientes.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

1 77 78 79 80 81 151