Quintana Roo - Page 83

275 casos de Coronavirus en QRoo, 200 en Cancún y 50 en Playa del Carmen

//

Felipe Carrillo Puerto.- Quintana Roo alcanzó 275 casos de Coronavirus de los cuales 200 se encuentran en Cancún y 50 en Playa del Carmen.

Y ya van 28 defunciones.

El municipio de José María Morelos tiene otro caso.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 16 de abril, se han notificado 475 casos negativos, 173 en estudio, 279 positivos, 28 defunciones y 69 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa 


M958af894 307c 469d 8124 341e5063719fe2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

22 muertos y 239 casos positivos de Coronavirus en Quintana Roo

//

00000 782x1024 1

Hoy no hubo informe

La información sobre el Coronavirus en Quintana Roo será a partir de las 12 horas, dijo Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de salud.

“Para brindarte la información más completa y actualizada sobre la situación de Covid-19 en Quintana Roo, a partir de ahora publicaremos el informe estatal a las 12:00 horas de manera que resulte complementario al informe técnico federal de las 19:00 horas.

#QuedateEnCasaYa”, informó en su Twitter.

Chetumal.- Quintana Roo suma ya 22 muertes por el coronavirus COVID-19, tres de ellos ocurridos en las últimas 24 horas, de acuerdo al último informe de la Dirección de Epidemiología Nacional.
De acuerdo a los datos revelados esta tarde por el Gobierno Federal, Quintana Roo tiene ya 239 casos confirmados de coronavirus, siete más que ayer, en tanto que hay otros 203 pacientes en espera de sus resultados de laboratorio. 339 personas que eran consideradas sospechosas fueron descartadas de tener esta enfermedad.
Al igual que ayer, el monto de personas calificadas como negativas ha disminuido, por ajustes a los criterios nacionales.
A nivel nacional, el total de casos positivos es de 5 mil 14.

EN YUCATÁN ASÍ LAS COSAS…

Lunes 13 de abril, se han registrado 1,062 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán. De los cuales 232 son Vigilancia Centinela, 117 son positivos, 98 están en estudio y se han descartado 589. El rango de edad es de 10 a 78 años.
De los casos positivos: 68 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar. 20 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.
21 se encuentran hospitalizados y están en aislamiento total.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

José Luis Pech coordinará acciones contra el COVID-19 en Quintana Roo

//

00000 782x1024 1

Chetumal.- El senador José Luis Pech Vázquez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el enlace del gobierno federal para las acciones en contra del COVID-19 en Quintana Roo, encargado de enlazar estos esfuerzos con las administraciones estatal y municipales.

El quintanarroense fue nombrado para esta labor el pasado viernes, como uno de varios nombramientos realizados por el presidente para auxiliar en las labores que coordina a nivel nacional el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y que incluyen a Claudia Scheinbaum, como enlace para la Ciudad de México y el Estado de México; Tatiana Clouthier, para Nuevo León; y Horacio Duarte Olivares, en Baja California. El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, servirá de enlace para la atención del COVID-19 en la mayoría de las entidades del país.

Pech Vázquez realizará esta labor de manera simultánea con sus actividades legislativas, al tratarse de un encargo temporal, en lo que dura la actual contingencia sanitaria.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

216 en QRoo: 156 casos de Coronavirus en Cancún y 7 muertes

/

00000 782x1024 1

Chetumal.- Chetumal sumó otro muerto de Coronavirus a llegar a 216 casos positivos y 17 muertos.

Cancún ya es el epicentro de la pandemia al afectar a 156 personas y matar a 7.

En tanto en Playa del Carmen no dejan de subir el número de contagiados con 41 y 7 muertos al igual que Cancún.

En tanto a nivel nacional ya se informan de 4200 casos.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 18 horas del 11 de abril, se han notificado 661 casos negativos, 187 en estudio, 216 positivos, 17 defunciones y 42 personas recuperadas a COVID-19.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

En medio de la crisis, QRoo mantiene 85% de empleos ante IMSS

/

00000 782x1024 1

Gracias al Pacto por la Economía Familiar que lanzó el gobernador Carlos Joaquín y a la respuesta de los empresarios, en Quintana Roo se han mantenido 405 mil empleos formales de los 475 mil que estaban registrados ante el Seguro Social antes de la pandemia por Covid-19.
Al pacto se han sumado más de mil empresas en atención al llamado de Carlos Joaquín para proteger la planta laboral, el sustento de las familias y las condiciones necesarias para el despegue y recuperación, al concluir la cuarentena, de la economía estatal.

“Si mantenemos nuestra planta de expertos trabajadores y en buenas condiciones nuestra infraestructura hotelera, nuestros restaurantes, nuestros aeropuertos, puertos y servicios turísticos, estaríamos listos para una promoción inmediata y acelerar la recuperación”, dijo el gobernador.
En ese sentido anunció que este pacto se fortalecerá con nuevas estrategias y acciones dirigidas fundamentalmente a dos objetivos: apoyo directo a los trabajadores y apoyo directo a las empresas.

Ello implica mantener los subsidios para que se pague menos de luz, agua, gas, comida y atención a la salud.
En lo que se refiere a las empresas, dijo: “trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros y hacendarios adicionales a los que ya tenemos, que sean viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y el despegue de nuestra economía”.

Para las empresas responsables que se han esforzado en mantener intacta su planta laboral durante la crisis sanitaria y económica, el gobernador dispuso que se aplicaran ampliaciones a plazos de subsidios, diferimiento de pago de impuestos estatales y descuentos, subsidios y condonaciones en pago de servicios.

Por ejemplo, se difiere la presentación de las declaraciones de Impuestos sobre Nóminas, Hospedaje, Extracción de Materiales, Libre Ejercicio de Profesiones y se condona un 20% del monto a pagar a los contribuyentes que presenten en tiempo y forma sus declaraciones de Impuesto sobre Nómina, Extracción de Materiales, y Libre Ejercicio de Profesiones.
Para dar respuesta de manera directa e inmediata a empresarios y empleadores sobre todo los estímulos fiscales, pueden acudir a la página Líneas adicionales habilitadas ante la contingencia por el Coronavirus (COVID19)

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

«Quédate en casa, los apoyos alimentarios están llegando»

/

00000

Chetumal. – “Estamos llegando a los 11 municipios de Quintana Roo para ayudar a las familias que más lo necesitan. A ti te toca estar en casa. ¡Ayúdanos!”, expresaron quienes integran las brigadas de voluntarios que, a diario, entregan los apoyos alimentarios y los vales de gas a las familias quintanarroenses.

De acuerdo con la SEDESO, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, en cuatro días, los casi mil brigadistas han entregado, casa por casa, más de 148 mil 400 apoyos alimentarios en todo el estado, en zonas urbanas y zonas rurales, que forman parte de los cinco apoyos para la tranquilidad de la gente, dispuestos por el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante”, ante la contingencia por el COVID-19, con tres objetivos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y recuperar la economía, una vez superada la crisis.

Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a quedarse en casa para evitar al máximo el contagio y proteger a las familias, con la aplicación de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Para quedarse en casa y tener tranquilidad, Carlos Joaquín arrancó la distribución de alimentos en apoyo a la economía de más de 500 mil familias, entre las que se encuentran las que menos tienen y las que vieron mermados sus ingresos.

El proceso de distribución avanza a buen ritmo, se considera cumplir la meta de apoyar a 500 mil familias en un lapso de entre 15 y 20 días.

Para resolver dudas sobre la entrega de los cinco apoyos, el Gobierno de Quintana Roo puso a disposición de la gente el Centro de Atención Ciudadana, con el número telefónico 983 980 0552.

Entre los avances que se registran en los municipios se encuentra el ejemplo de Bacalar, donde se han entregado mil 352 apoyos alimentarios.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta la fecha, se han atendido a 87 comunidades de la Zona Maya, cuatro alcaldías y seis delegaciones, con la entrega de 11 mil 759 apoyos alimentarios.

En Lázaro Cárdenas, se han distribuido seis mil apoyos, de los cuales tres mil corresponden al Gobierno del Estado y tres mil al municipio. Falta el 70 por ciento por cubrir de tres zonas que abarcan la isla de Holbox, el centro y sur del municipio.

Durante esta semana, en Cozumel, más de 14 mil 500 apoyos se han entregado casa por casa y se han recorrido las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, San Miguel I, San Miguel II, Flores Magón I, Flores Magón II, Flores Magón III, Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil. En los próximos días, llegarán a las demás zonas de la ínsula.

En el municipio José María Morelos, se han entregado en esta semana 11 mil 500 apoyos alimentarios en 64 comunidades, cumpliendo con ello las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

En el municipio de Tulum, se han repartido hasta el momento tres mil 600 apoyos alimentarios mediante seis brigadas, conformadas cada una por un director y trabajadores municipales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

163 casos de Coronavirus en Quintana Roo

/

00000

Felipe Carrillo Puerto.- 163 casos positivos ya existen en Quintana Roo y 14 defunciones, informó la secretaria de salud, Alejandra Aguirre.

En su informe de las 18 horas destacó que se han recuperado 40 personas.

232 casos sospechosos continúan en estudio, 362 casos se han descartado.

Quintana Roo
COVID-19

Panorama

Hasta las 18 horas del 10 de abril, se han notificado 362 casos negativos, 232 en estudio, 163 positivos, 14 defunciones y 40 personas recuperadas de la enfermedad.

00001

El DIF QRoo sigue protocolos de prevención con el personal que labora en la Casa Hogar de los Adultos Mayores

//

00000

Chetumal.- Juntos saldremos adelante de la contingencia del coronavirus, por ello, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, sigue los protocolos de prevención e higiene con el personal que labora y atiende a las personas mayores de la Casa Hogar.

Es así, que para protección de la salud tanto de las y los trabajadores como de las personas que viven en la Casa Hogar de los Adultos Mayores, todos los días a las 6 de la mañana un transporte acude por ellos a sus domicilios siguiendo las recomendaciones de sana distancia y el lavado de manos con gel antibacterial, lo que también realizan de regreso a sus hogares cuando se les lleva.

Una vez en la Casa Hogar cada trabajador se cambia la ropa por su uniforme, se coloca el cubrebocas y se lava las manos con gel antibacterial, acción que repiten frecuentemente a lo largo de su jornada laboral, todo ello con la finalidad de cumplir con los protocolos de prevención y proteger a los adultos mayores, considerado uno de los grupos vulnerables al contagio del coronavirus. Al término de su trabajo entregan su uniforme, el cual se lava con los más altos estándares de higiene.

Es importante destacar que para el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín es prioritario cuidar de la salud de las y los trabajadores y de los habitantes de la Casa Hogar de los Adultos Mayores, para así evitar la propagación del Covid-19 y que los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

Las penalidades en QRoo serán de uno a 18 años de prisión para saqueadores

00000

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga caso a los incitadores de saqueos, en medio de la contingencia por el COVID-19, porque podrían tener graves consecuencias legales.

De hecho, el tan solo publicar una invitación para cometer esas conductas ilícitas en redes sociales contempla una penalidad de hasta un año de prisión y de llegar a ser detenidos al momento de cometer el robo, la sanción es hasta de 18 años de cárcel.

Después de una serie de amenazas de este tipo detectadas en redes sociales, el Fiscal indicó: “Tenemos 19 carpetas de investigación aperturadas, investigando 173 perfiles en redes sociales, en los cuales están convocando a diversas personas para que de manera masiva participen en robos a centros comerciales, principalmente”.

“Ya la Policía Cibernética, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades federales, estamos muy atentos a darle seguimiento a estas publicaciones…de hecho ya tenemos a cuatro identificados, con nombres y domicilio, ya fueron citados, algunos ya rindieron sus entrevistas ante el Ministerio Público y otros más están por hacerlo, desde luego ya se les citó, si no acuden serán presentados por medio de la policía de investigación”, dijo.

El Fiscal mencionó que lo importante es que la ciudadanía no atienda convocatorias que son ilícitas y son generadas por personas profesionales, quienes se dedican a aprovechar estos tiempos de confusión, involucrando a más personas, para que ellos salgan más beneficiados.

Sobre las consecuencias legales para los incitadores y participantes, Oscar Montes de Oca explicó: “Por la publicación que se haga, pueden hacerse acreedores hasta un año de cárcel y derivado del robo, si es que llega a consumarse podrían alcanzar hasta una penalidad de 18 años de cárcel”.
Fuente:Noticaribe

00001

«Inició hoy la entrega de 500 mil apoyos alimentarios, casa por casa, en todo el estado»: Carlos Joaquín

/

00000

Cancún.- Al iniciar la entrega de 500 mil apoyos alimentarios en todo el estado, el gobernador Carlos Joaquín explicó hoy que quedarse en casa va a permitir que se supere la contingencia sanitaria, provocada por el COVID-19, con mayor rapidez.

El gobernador Carlos Joaquín, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el comandante de la guarnición militar de Cancún Horacio Flores Fonseca, dio el banderazo del programa de cinco apoyos para la tranquilidad de los ciudadanos: salud, alimentos, luz, agua y gas, para que todas y todos se queden en casa.

“Nuestra tarea hoy es cuidarnos, es lograr ese distanciamiento, y para ello hemos puesto en marcha estas acciones para que nos quedemos en casa. Con este programa, se apoya la economía familiar en los 11 municipios”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó el trabajo y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía de Quintana Roo y las presidentas y los presidentes de los 11 municipios destinados a la gente que más lo necesita.

El gobernador afirmó que, además de los cinco apoyos, se trabaja en la protección del empleo a través de los empresarios y de los empleadores.

Se han unido más de mil 100 empresas para mantener los empleos con base en un pacto de solidaridad.

Carlos Joaquín pidió paciencia, pues se va casa por casa, y la entrega de alimentos llevará alrededor de 15 a 20 días.

“Lo más importante hoy es cuidar la salud y cuidar también la economía de nuestra gente, que es la que más lo necesita”, expresó el gobernador.

El general brigadier Horacio Flores Fonseca expresó que las fuerzas armadas, que durante años han aplicado de manera sistemática sus planes de auxilio al servicio de la población civil, hoy implementan acciones inéditas, como también lo hacen el gobierno de Quintana Roo y los municipios.

“El Plan DN III y el Plan Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, además de contemplar las actividades de patrullaje, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública, también incluyen el apoyo al sector salud para contener la propagación de la pandemia”, afirmó.

La comandancia de la 34ª Zona Militar informó que se desplegaron 117 elementos y 11 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en la entrega de apoyo para la alimentación de la gente en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en la fase de auxilio el Plan DN-III-E.

La presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama pidió a la ciudadanía su apoyo: “¡Ayúdanos! Nosotros como gobierno estamos haciendo nuestro trabajo 24 horas durante los siete días de la semana, con un equipo de colaboradores que se han sumado con el único objetivo de ayudar.”

“¡Fuera los colores, fuera los partidos! Como ciudadanos ayudamos a otros seres humanos, así que hoy lo que te pedimos a ti, amigo que estás en casa, amiga que estás en casa, padre de familia, estudiante, colaborador, persona adulta mayor, por favor, es que te quedes en casa” , dijo Mara.

000002

En Benito Juárez se entregará la ayuda alimentaria, casa por casa, a 250 mil familias.

En Puerto Morelos se entregarán 12 mil apoyos alimentarios.

En Solidaridad, se tienen previstas 60 mil para las familias que más lo necesitan.

En Cozumel, son20 mil apoyos alimentarios a distribuir entre las familias.

En Lázaro Cárdenas, seis mil familias los recibirán en la puerta de sus casas.

En Tulum, se atenderán las necesidades alimenticias de las familias con nueve mil 800 apoyos en alimentos, 15 toneladas de maíz y 20 sacos de croquetas. La distribución inició en Manuel Antonio Ay.

En Othón P. Blanco, se repartirán 20 mil durante los próximos días. Este lunes se inició la entrega, simultáneamente, en las colonias de la ciudad de Chetumal Nuevo Progreso, Antorchistas La Virtud, Caribe, Jardines y Las Américas; así como en 16 de Septiembre y Veracruz, en Calderitas, y también en Mahahual.

José María Morelos, casa por casa, se distribuyen más de 11 mil 500 apoyos alimenticios para que la gente de 64 comunidades y familias más necesitadas se queden en casa en esta etapa de contingencia sanitaria.

En Bacalar, inició también la entrega de cinco mil para las familias que más lo necesitan, así como a quienes perdieron su empleo, con el fin de que se queden en casa para evitar contagios por coronavirus.

En Isla Mujeres, como parte del programa del gobierno estatal, se inició la entrega de seis mil apoyos que serán repartidas a las familias isleñas, tanto de la zona Continental como de la ínsula.

En Felipe Carrillo Puerto, el número es de 11 mil 759 para igual número de familias, tanto de población rural como urbana.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

00001

1 81 82 83 84 85 151