Quintana Roo - Page 80

Ejército Mexicano recepciona insumos y material médico en Quintana Roo

/

Chetumal, Q. Roo, a 1 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, los días 30 de abril y el 1 mayo del 2020, 4 aeronaves del Ejército Mexicano trasladaron a la Cd. de Chetumal, Q. Roo, 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para atención de los Hospitales con motivo de la pandemia por el virus COVID-19, con el propósito que la ciudadanía tenga mejor atención médica dentro la contingencia sanitaria COVID-19.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de coadyuvar en las acciones implementadas para preservar la salud del pueblo de México.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Domingo con ligero freno del Covid en QRoo: 911 casos y 120 fallecidos acumulados

/

Domingo con ligero freno del Covid en QRoo: 911 casos y 120 fallecidos acumulados

Felipe Carrillo Puerto.- Con 911 casos positivos y 120 defunciones el Coronavirus frena ligeramente en Quintana Roo.

De esos 911 hay 436 personas que han superado el Covid-19.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 3 de mayo, se han notificado 936 casos negativos, 80 en estudio, 911 positivos, 120 defunciones y 436 personas recuperadas a COVID-19.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Cifras de Coronavirus en QRoo a comparación de hace un mes

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Hace un mes, el 2 de Abril se registró el primer fallecimiento por Covid-19 y había 55 casos positivos.

Hoy son 118 muertos y 888 positivos y mantiene a la población en el Gran Confinamiento.

Cancún apenas tenía 38 casos y hoy un Apocalipsis 666 positivos de Coronavirus.

Aquí las dos gráficas a 30 días de la gran pesadilla.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 2 de mayo, se han notificado 915 casos negativos, 89 en estudio, 888 positivos, 118 defunciones y 431 personas recuperadas a COVID-19.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Tiene Quintana Roo dos fallecidos y 37 casos más de Covid-19

/

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- Dos personas más han fallecido a causa de COVID-19 en Quintana Roo en las últimas 24 horas, tiempo en el que se sumaron 37 casos más confirmados, con lo que la entidad alcanza los 825 casos positivos y 118 defunciones (una letalidad del 14%).

El último corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, emitido el mediodía de hoy viernes, señala que además de los fallecidos, se tiene a 169 personas hospitalizadas y 127 en aislamientos ocial, por causa de esta enfermedad. En tanto, 411 pacientes ya se han recuperado.
La proporción de hombres a mujeres es casi de 2 a 1, pues de los casos confirmados, son 531 varones y 294 féminas.
Ambas defunciones de hoy corresponden a Benito Juárez, municipio que también aglomera el 59% de los nuevos casos, con 22, mismos que en total ya llegan a 619 (las tres cuartas partes de los casos confirmados del estado).

Cabe destacar que esta alta incidencia hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy revelara que Cancún está incluido en las cinco ciudades de mayor prioridad para la Federación, junto con Ciudad de México, Mazatlán, Villahermosa y Tijuana, en donde se reforzará la presencia de médicos y recursos.
10 de los nuevos casos provienen de Solidaridad, tres de Othón P. Blanco, tres de Lázaro Cárdenas (municipio que por semanas no había mostrado variación alguna) y uno de Tulum.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Son 788 casos positivos de Coronavirus en Quintana Roo, 597 tiene Cancún

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Cancún.- En Cancún el Covid-19 vino a pasar una temporada al paraíso.

Solo en este polo turístico existen 597 casos de Coronavirus y 80 defunciones.

Y su hermanita Playa del Carmen no se queda atrás con 127 casos y 22 muertes.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo solicitó ayuda incluso al secretario de salud de Nuevo León y el gobernador Carlos Joaquín ultima detalles para traer médicos de Canadá para enfrentar la pandemia.

En el informe de hoy 788 positivos de Coronavirus y 116 defunciones.
Panorama

Hasta las 12 horas del 30 de abril, se han notificado 833 casos negativos, 174 en estudio, 788 positivos, 116 defunciones y 402 personas recuperadas de la enfermedad.

Quintana Roo suma siete muertes y 77 nuevos contagios por COVID-19

Chetumal.- Los contagios por coronavirus COVID-19 llegan a los 788 casos, con 116 defunciones en Quintana Roo, de los que 77 casos y siete muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.
De acuerdo al corte informativo del mediodía de hoy de la Secretaría estatal de Salud, en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron por esta enfermedad en Benito Juárez, y una más lo hizo en Solidaridad. De los 77 nuevos casos positivos, 66 de ellos (el 86% del total) son de Cancún; seis son de Solidaridad, uno es de Othón P. Blanco, uno es de Cozumel, uno de Isla Mujeres, uno es de Puerto Morelos y uno es de Tulum.
De los casos positivos totales en el estado, 116 han fallecido, 155 están hospitalizados, 115 están en aislamiento social y 402 se han recuperado. Esto significa una letalidad del 14.7% para el virus. En total, 508 hombres y 280 mujeres se han contagiado con COVID en el estado.
Adicionalmente, hay 174 casos en estudio y 833 que fueron descartados. Esto significa que entre ayer y hoy se entregaron 95 diagnósticos, con un rezago de enfermos en espera de 211, surgiendo otros 58 nuevos casos en estas últimas 24 horas.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Gobierno de Quintana Roo trabaja a todo vapor: ya perdió el Estado 8 mil 406 hectáreas en 41 incendios

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- Como parte de las acciones para mitigar los incendios forestales en Quintana Roo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), acudió a atender un reporte ciudadano al 9-1-1, con la finalidad de evitar que el fuego se propague y éste pueda ocasionar una mayor afectación, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para combatir los incendios forestales, son muchas personas de diversas dependencias, como CONAFOR, SEMAR, SEDENA, CONANP, INAH, SEMA, voluntarios, ejidatarios, bomberos y personal de protección civil estatal y municipal, que hacen una ardua labor para poder mitigar el fuego y evitar la pérdida de nuestra flora y fauna”, dijo Martínez Ortega.

Agradeció a la Secretaría de Marina (SEMAR) por la gran labor que está haciendo en el combate de incendios forestales, ya que por aire apoyado un helicóptero MI-17, que cuenta con una unidad helibalde, que tiene capacidad para 2,500 litros de agua, así como un vehículo tipo cisterna (pipa de agua) está realizando trabajos de mitigación del fuego en el sur del Estado.
Además la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por todo lo largo y ancho del Estado, ha desplegado a sus brigadistas para que atiendan los incendios que se han reportado, realizando una gran labor por parte de ellos, ya que dejan a sus familias cuando también tenemos una pandemia que nos afecta.

Refirió que hace unos días se habilitó un camión de cinco toneladas de la CONAFOR como una pipa, se consiguieron dos tinacos de dos mil 500 litros cada uno, así como una bomba y mangueras para poder atender de manera rápida, oportuna y eficaz los conatos de incendio que se reportan en orillas de la carretera, brechas o veredas, y así evitar que éstos se extiendan.
“Tuvimos el reporte al número de emergencias 9-1-1 de que estaba iniciando un incendio en la colonia Antorchista rumbo a la carretera del CBTA 11 aquí en Chetumal, por lo que acudimos a atenderlo y así evitar que éste se salga de control, ya que en sus cercanías se encontraban viviendas”, señaló.

Pidió a la ciudadanía no tirar colillas de cigarros en las orillas de la carretera, así como botellas o evitar hacer fogatas y quemar basura, ya que por la intensa sequía se pueden salir de control y ocasionar pérdidas materiales. En caso de ver un incendio que lo reporten al 9-1-1 y este será canalizado a las autoridades correspondientes.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

CFE realizará cortes, la empresa administrada por la 4T sólo descontará en el consumo de Abril el 50% que le pagó el Gobierno de Quintana Roo

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ‘perdonará’ el cobro de los recibos de luz actuales, pues es energía ya consumida.

A través del mensaje que realiza cada martes en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario estatal afirmó también que se reconvertirá un edificio de Playa del Carmen en hospital COVID-19.

En una entrevista de 43 minutos de duración, Carlos Joaquín reconoció las protestas que existen en torno a los cortes de energía eléctrica en Quintana Roo, tanto a casas-habitación como a negocios.

Y aseguró que no existe solidaridad por parte de CFE el caso de la luz, ya que la Empresa Productiva del Estado explicó que el pago debe llevarse a cabo, en caso contrario habrá suspensión del servicio.

“Les hemos pedido esa sensibilidad (a CFE) y nos han dicho que tienen el concepto de no crear la cultura del no pago, que debe haber un pago. Y que los adeudos se deben a meses, o bimestres anteriores, que no son en este momento, y que ellos tienen que llevarlos a cabo (los cortes)”, aseveró.

Puntualizó que ha sostenido charlas con Manuel Bartlett, director de CFE, así como con el superintendente de la región, aunado a ello, precisó, su equipo ha trabajado con diversos ejecutivos de la CFE en la zona.

Carlos Joaquín subrayó que el Gobierno del Estado realizó un convenio con CFE para pagar un mes del bimestre que está corriendo actualmente, que representa el 68% del total de usuarios en Quintana Roo, es decir, más de 520 mil usuarios.

“Hemos pagado a quienes tienen las tarifas en la 1A, en la 1C, quienes consumen hasta 300 kilowatts-hora (kWh); en la 1D y en la 1C, a ellos el Gobierno del Estado ha pagado un mes, del recibo bimestral que ellos tienen”, precisó.

En un orden distinto de ideas, anunció la reconversión de un edificio en Playa del Carmen a COVID-19 y que estará listo el próximo miércoles con 150 camas, y uno más en Cozumel con 30 camas.

“Estamos haciendo la reconversión de un edificio en Playa del Carmen, donde tendrá alrededor de 150 camas, y uno más en Cozumel que tendrá 30 camas para atención de COVID -19, estas últimas empezaron hoy su reconversión y estarán listos el próximo miércoles”, señaló.
Fuente:Noticaribe

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Gobierno de QRoo consigue que gasera otorgue 20 por ciento de descuento en sus precios

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Felipe Carrillo Puerto.- La empresa Z Gas dará 20 por ciento de descuento al precio de gas en Quintana Roo durante Mayo y, el Gobierno del Estado negocia con las otras empresas gaseras que otorguen este beneficio, informó el gobernador Carlos Joaquín quien dijo que esto es independiente de los vales de 4 kilos de gas gratis durante Abril y Mayo.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer a las y los quintanarroenses la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.
“Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió Carlos Joaquín en un mensaje a la población.
El gobernador Carlos Joaquín informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.

Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.
Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Quintana Roo llegará al 50% de operatividad turística en diciembre»: Marisol Vanegas

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- Aunque todavía deberán analizarse los niveles de reservaciones y eventos que han sido pospuestos, así como la velocidad de la recuperación y reactivación de los mercados, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, estimó que para fin de año, Quintana Roo podría haber recuperado el 50% de su actividad turística, con paralizada por culpa de la pandemia de COVID-19.

Lo anterior lo afirmó en un “webinar” (neologismo inglés, mezcla de web y seminario) organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) con el nombre de “El turismo, la fuerza que nos une”, difundido por las redes sociales de esta organización.

La funcionaria estatal estimó que el turismo nacional será el primero en reactivarse, aunque también deberá observarse a los visitantes fieles, pues el 25% de quienes visitan Quintana Roo lo han hecho más de cinco veces y es de esperarse que al reestablecerse la conectividad aérea querrán regresar. También se contará con el sector de charters, más rápido en reaccionar que el de vuelos regulares, y por último los eventos reprogramados.
Vanegas Pérez comentó que las reservaciones hechas para estos meses de emergencia sanitaria fueron en su gran mayoría pospuestos, no cancelados, en gran parte para los meses de septiembre y octubre.

“Deberemos esperar al fin de año para estimar un crecimiento mayor, pero al cierre de diciembre, habremos recuperado más del 50% de la operación natural que hemos tenido. Habrá un 50% que tendrá que recuperarse en 2021”, auguró la secretaria.
Posteriormente, aclaró que este 50% de movimiento turístico podrá significar que el 100% de las empresas del sector ya estén funcionando, aunque con la mitad de su ocupación o capacidad habitual, o bien que solo un número de estas empresas lo hagan, con una estrategia agresiva, y que otras todavía esperarán hasta 2021.
Aquí comentó que se debe navegar con mucho cuidado, pues lo que se busca evitar es que por la caída en la oferta, se reduzcan las tarifas, situación innecesaria, pues los destinos de Quintana Roo son resilientes, cuentan con valor agregado y tienen mucha fidelidad por sus turistas.

“Con (el atentado a) las Torres Gemelas, se redujeron las tarifas y no se pudieron recuperar sino hasta 28 meses después”, recordó.
Por ello, se necesitarán muchos pactos y acuerdos en el sector, para evitar reducir tarifas, mantener la solidaridad en cuanto a la preservación del empleo, enfocarse en que la proveeduría sea local y que se liquiden las deudas con estos proveedores.

“Es una cadena muy intensa y de mucho trabajo”, aseveró.
Pero no solo es una situación futura, sino actual, aclaró, pues ahora se avecina un mes muy complicado en lo económico e incluso social, pues se prolonga la actual parálisis productiva. En ese contexto, es importante fomentar la solidaridad, con los vecinos, empleados, proveedores y más.
Autoridades estatales y del Consejo de Promoción Turística de México trabajan en la planificación del inicio de la recuperación, a través de conferencias y capacitaciones para empresas del ramo.

También se alista una plataforma web, para mediados de mayo, en la que empresas podrán certificarse en el correcto seguimiento de las medidas de prevención.
La reapertura en sí dependerá del control del coronavirus y de la política nacional, e incluso internacional, pero ya se prevé continuar con los actuales mecanismos de vigilancia, posiblemente reforzados, para evitar el riesgo de reinfección.

Cuestionada sobre la emisión de pasaportes sanitarios, o solo permitir viajar a quien se haya realizado una prueba de COVID-19, indicó que eso no es una iniciativa local, pero que estarán atentos a si se implementan a nivel internacional.
Recordó que el turismo aporta el 10% del Producto Interno Bruto de México y el 10% de sus empleos. Quintana Roo genera el 43% de las divisas de turismo, con una derrama de 15 mil millones de dólares anuales.
En el estado se construían 16 mil cuartos de hotel, obras actualmente suspendidas, pero que se estima sean reactivadas al acabar la actual emergencia sanitaria.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

697 casos positivos de Coronavirus y 91 defunciones

/

Cancún ya es el polo del Covid 19 al tener 523 casos de los 697 positivos.

Cancún tiene también 56 muertos por la pandemia.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 28 de abril, se han notificado 809 casos negativos, 166 en estudio, 697 positivos, 91 defunciones y 312 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa 

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

1 78 79 80 81 82 151