news

Despiden a maestra por broma a su alumna en Monterrey

/

Monterrey.– Un video circula en redes sociales donde una maestra de kínder en Monterrey le jugó una broma a una pequeña alumna.

La grabación se realizó en el centro educativo «Santa Fe Institute», donde una docente hizo una broma frente a todo el salón.

La profesora publicó el filme en sus redes, donde se observa a ella mientras graba a un grupo de niños.

La maestra, en ese entonces, le dijo a la menor que vería un truco de magia al colocar su ojo en la boca de la botella. Al hacerlo luego la joven aprieta la botella mojando a la niña.

Esta grabación causó indignación entre los usuarios de redes sociales, y la institución anunció que despidió a la mujer y existe una denuncia en contra de ella.
Fuente:dePeso

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Sin agua varias zonas de Cancún

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Cancún.- El suministro de agua potable se verá interrumpido, debido a la ruptura de una tubería de 24” que da servicio a varias zonas de Cancún, al igual que por fallas en la energía eléctrica, el suministro de agua potable se cortó.

Al parecer el incidente se debió a los trabajos realizados en el Pozo Pluvial a cargo de Contratistas ajenos a Aguakan, quienes por accidente perforaron una de las líneas generando una fuga, los hechos se dieron a las 19:00hrs. del martes 04 de febrero en la Sm.215, Mz.7, Lt.20, Avenida 20 de noviembre.

Estas son las zonas que se verán afectadas, las supermanzanas: 90, 104, 105, 107, 110, 200, 201, 202, 203, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 222, 223, 224, 225, 226, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 237, 238, 239, 240, 246, 247, 248, 249, 250, 252, 253, 254, 255, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 323, 324, 325, 326, 327, 332, 333, 500 a 529, Playa Mujeres, Condominios Punta Sam y en Isla Mujeres.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054

Cabe destacar que Aguakan ha estado al pendiente de los hechos y acudió con brigadas para dar solución al problema. Debido que el daño es una tubería de 24”, se determinó cerrar el bombeo y así agilizar los trabajos, el miércoles se reconecto nuevamente la línea.

Asimismo se suscitó un segundo incidente durante la mañana del jueves 06 de febrero, este se derivó por variaciones y fallas en la energía eléctrica, viéndose afectada la captación de los suministro de agua potable.

Motivo por el cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para la reparación de las fallas en la energia eléctrica, quedando reactivada por la noche.

Asimismo, personal de la concesionaria se mantiene laborando en jornadas 24/7, para monitorear la tubería y así, garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Cualquier aclaración o duda se podrán contactar a la empresa, por medio de las redes sociales.

(TOMADO DE MACRIXNOTICIAS)

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Esposa de militar se suicida

Una joven de 22 años tomó la decisión de quitarse la vida, después de tener una fuerte discusión con su pareja sentimental, quien es de oficio Militar.
Los hechos se suscitaron este viernes alrededor de las 7:30 horas, en la avenida 55, entre la calle 33 y 31 sur, de la colonia San Miguel II.
Después del levantamiento del cuerpo, se abrió una carpeta de investigación, para descartar si se trató de un homicidio o un suicidio, siendo su pareja sentimental el principal sospechoso.

(Tomada del Quinto Poder)
9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Augura Carlos Joaquín posibles cambios en gabinete

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González afirmó hoy que “pronto” hablará de algunas decisiones, al ser cuestionado hoy sobre posibles cambios en su gabinete.
Pregunta habitual en sus entrevistas con la prensa, el gobernador indicó, como costumbre, que siempre hay posibilidades de ello. Sin embargo, de inmediato añadió: “Pronto estaremos hablando de algunas decisiones, pero no en este momento”.

Por otro lado, cuestionado sobre la aparente inestabilidad en el Congreso del Estado, al rumorearse hoy un nuevo cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Joaquín Gonzáles dijo esperar que en el Poder Legislativo “exista una mayor congruencia en las acciones que debe llevar a cabo, que las luchas internas de poder se conviertan en frutos para la población.”

“Lo que les he pedido es que tengan una mayor certeza en la forma en que llevan las coordinaciones y cambios. Ojalá puedan ofrecer mayor certidumbre de gobierno”, indicó.
Cabe destacar que hoy en la Comisión Permanente se ingresó una modificación de la Ley Orgánica, en la que evitaría cambios en la Jugocopo entre periodos.

INSABI
Entrevistado durante el evento por el Día del Policía, en Chetumal, el gobernador habló sobre el nuevo Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), esquema en el que confía que pueda lograrse un acuerdo pronto.
De acuerdo al esquema, la Federación aporta el 85% del recurso, y el Gobierno del Estado el restante, pero en los hechos la aportación estatal es muy superior, porque las plazas en el sector salud son limitadas y deben ser suplidas por contrataciones estatales.

“Hemos acreditado los 206 centros de salud, para mejoras en su funcionamiento”, comentó, argumentando que lo que se busca justamente es regularizar la situación actual.
Otros temas que todavía se negocian, son el que el convenio de adhesión original solicitaba la donación de toda la infraestructura de salud a la Federación, algo que el gobernador opinó es “complicado”; y al igual que la atención de tercer nivel, que todavía no ofrece Quintana Roo, y que, como explicó, son tratamientos de un costo mucho mayor a los de primer y segundo nivel.
“Es donde está la situación más complicada”, abundó, señalando que lo que se busca es lograr una gratuidad en servicio, al igual que mejoras en la infraestructura, poner en marcha los centros de salud que han quedado inconclusos y tener un adecuado inventario de medicamentos.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054

Sobre la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal, anunciada públicamente por el director del Insabi para el inicio de febrero, Joaquín González explicó que se quería ligar con la visita del presidente, pero no había condiciones de ponerlo en marcha, por falta de personal, por lo que se trabaja en solucionar esta situación, para tener una inauguración, en uno o dos meses.
En cuanto al personal del extinto Seguro Popular, indicó que hay quienes quedaron fuera y serán liquidados, otros, médicos y enfermeras, ya recontratados, y otros que están en “fase de revisión” para determinar su continuidad.

PUENTES VACACIONALES
En cuanto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largo, al tener los feriados en el día que corresponden, el gobernador dijo no coincidir con esa situación, aunque dijo que era respetable su opinión desde el punto de vista histórico.
Recordando su tiempo como diputado federal, dijo recordar el debate por la creación de estos “puentes”, en que justamente se discutía si se perdías la importancia histórica al recorrerse el feriado, opinando que no, pues incluso se tiene un mayor impacto si un estudiante acude a clases el día del festejo, y aprende su significado.

“Los estados con vocación turística, siempre estamos en la búsqueda de generar una mayor llegada de turistas. Los puentes fueron un trabajo que se hizo desde la legislatura, hace algunos años, para encontrar oportunidades para el sector”, declaró.
Eso sí, descartó que sea una “ocurrencia”, como acusó la senadora Mayuli Martínez Simón, sino que un tema en el que el presidente cree, solo que espera que se pueda tener un debate para revisar los méritos de cada lado.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Aumenta número de pasajeros en aeropuertos de Cancún y Cozumel

/

Cancún.- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Cancún y Cozumel aumentó en enero de este año, en comparación al mismo mes de 2019, en un 4.1% y 5.9%, respectivamente.
Así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), empresa administradora de estos dos y otras siete terminales aéreas en México, al dar a conocer sus cifras para este mes, a través de un comunicado.

En Cancún, se movieron este mes a 704 mil 304 pasajeros domésticos, lo que es un 4.4% más que los 674 mil 760 de enero de 2019. En vuelos internacionales, se tiene un tráfico de un millón 572 mil 774 pasajeros, un 3.9% más que el millón 513 mil 106 pasajeros de enero de 2019. Esto suma a 2 millones 277 mil 114 pasajeros, un alza del 4.1%.

En el caso de Cozumel, se tuvo un tráfico nacional de 15 mil 143 pasajeros en enero, un alza de 11.8% en comparación con ese mismo periodo de 2019, y 43 mil 294 pasajeros internacional, un aumento del 4% comparado al año pasado. Esto suma 58 mil 447 pasajeros, un 5.9% más que los 55 mil 176 que se movieron por esta terminal en enero de 2019.
Entre ambos aeropuertos quintanarroenses manejados por ASUR, se tiene un tráfico de 2 millones 335 mil 551 pasajeros, lo que compone el 76% de todo el tráfico que maneja esta empresa en México.

9928cad1 e572 4e22 ab71 637054125054Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Realizan actividades culturales para promover la paz en adolescentes

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Con el fin de que Isla Mujeres continúe como un destino de paz y tranquilidad, conservando su esencia de pueblo pesquero en el que todos se conocen, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis impulsa entre la juventud actividades lúdicas, culturales y recreativas.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que en coordinación con diferentes dependencias municipales como, Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM); Cultura; Educación y Juventud se llevaron a cabo estas actividades con el tema “Quintana Roo un destino de Paz e Isla Mujeres Juventud Segura”.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del delito, reafirmó el compromiso de la administración de Carrillo Soberanis, de trabajar en pro de la paz social, por lo que en conjunto, gobierno municipal y estatal, se llevan a cabo de manera periódica tanto en la ínsula como en la Zona Continental, este tipo de actividades que involucran a la sociedad estudiantil.

“En esta ocasión, el evento estuvo dirigido a los adolescentes de la Secundaria Técnica Número 30, ubicada en Rancho Viejo, Zona Continental de nuestro municipio, donde a través de diferentes actividades los jóvenes pudieron desarrollar su creatividad y talento artístico, así como su imaginación y capacidad de análisis”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Linda Cristal Martínez y Diego González Aguilar; la directora de Atención a la Juventud, Rubí Sosa Lora; la directora de Cultura, Hilda Cristina Gómez Ávila; el director de Deporte y Cultura Física, Oswaldo González Barredo; el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana; coordinadores y representantes de diversas instancias de la Zona Continental.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Firme el combate a la impunidad en Quintana Roo, garantiza el Fiscal General del Estado

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- Para este año 2020 la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), fortalecerá sus esquemas de combate a la impunidad, seguirá fomentando la cultura de la denuncia, la consolidación del Sistema Penal Acusatorio así como dotar de mayor capacitación para ampliar los conocimientos y habilidades del personal, con el objetivo de alcanzar una estructura institucional mejorada para otorgar una atención y servicio de excelencia a los quintanarroenses.

Entrevistado en el marco del Día del Policía, el Fiscal General del Estado Maestro Óscar Montes de Oca Rosales agregó que una de las acciones fundamentales de la Fiscalía es disminuir la impunidad, mediante el fomento de la cultura de la denuncia y el fortalecimiento de los esquemas para el combate permanente del delito.

Como parte de este trabajo, dentro de las filas de la policía ministerial fueron consignados 4 elementos y 1 más se encuentra detenido durante este 2020.

En el rubro de capacitación destacó, se buscará consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial e impulsar el aprendizaje, desarrollo y destrezas del personal en las diversas técnicas jurídicas y científicas para la mejora continua en todas las áreas de atención y servicios de la FGE.

En materia de infraestructura, se impulsarán los laboratorios de servicios periciales, de tecnologías y el área de inteligencia policial a los que se destinará una mayor inversión; se estima concluir el edificio de la Fiscalía en Cancún dentro de una estricta disciplina financiera y conforme a la fluidez de recursos como se espera, porque actualmente está remodelado en una primera etapa de cinco.

También este año se buscará mejorar las instalaciones en Playa del Carmen y ampliar un poco las de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de todos sus recursos para eficientar los mecanismos de denuncia y los actos de investigación para estar a la altura de la impartición de justicia que exigen los quintanarroenses.
Fuente:Comunicación Social de la FGE.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Alistan “kilómetro del pañal” en la Ciudad de la Alegría

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Cancún.- Desde el lunes hasta el 28 de marzo, se efectuará una campaña para la recolección de pañales para el hogar de ancianos de la Ciudad de la Alegría, con la finalidad de formar un “kilómetro del pañal”, con una meta de 30 mil de estos artículos.
Clemina García Zalvidea, representante legal de este hogar de ancianos, señaló que se trata de la cuarta edición de este evento, que el año pasado recolectó solo 18 mil pañales (con una meta de 25 mil), pero que ahora esperan elevar a 30 mil.

En entrevista, indicó que tienen 50 abuelos, quienes usan, en promedio 150 pañales por día, aunque por imprevistos a menudo superan este monto.
Se trata de una de las principales necesidades de este hogar, que en sus 15 años de existencia no ha podido conseguir un patrocinador para cubrirlo.
“Aquí nos sostenemos exclusivamente de donativos”, señaló García Zalvidea, integrante del Consejo Directivo de esta fundación.
Los pañales para adultos se necesitan en tallas mediana y grande, en calzón-pañal o pañal protector, especificó, a ser entregados en la Casa de la Alegría, ubicado en el kilómetro 308.6 de la carretera a Mérida (salida de Cancún).

Actualmente albergan a 50 adultos mayores, la máxima capacidad, como ha sido desde que el lugar fue inaugurado. 16 de estos abuelitos estaban en situación de abandono, canalizados por el DIF o alguna asociación, y el resto fueron dejados por familiares, incapaces de poder cuidarlos.
La lista de espera es de más de 200 personas, pues como admitió Clemina, desde que abrieron sus puertas, quedó evidente que el lugar era pequeño para las necesidades de esta ciudad.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

Inician Juegos Deportivos Estatales 2020

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

Chetumal.- Apartir de hoy y hasta el 9 de febrero se estarán realizando las competencias estatales en las disciplinas de béisbol, luchas asociadas, tiro con arco, básquetbol y básquetbol 3×3.

Jesús Antonio López Pinzón, quien dirige la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en conjunto de los municipios de Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco presidirán las actividades de los Juegos Deportivos Estatales 2020.

Dicho evento dio inicio este viernes desde temprana hora, comenzando con los partidos de béisbol en la Unidad Deportiva Riviera Maya en Playa del Carmen, en el cual participarán 5 municipios con equipos en las categorías Junior y Prejunior.

Y en el municipio de Tulum, se llevarán acabo los partidos de básquetbol, asimismo, se desarrollarán las competencias de baloncesto en la modalidad 3×3, y de luchas asociadas.

Los juegos de Tiro con arco se realizarán en la capital de Othón P. Blanco, en el estadio Nachan Ka’an, abriendo con la junta previa este viernes y las eliminatorias el sábado, y así dar por terminado estas competencias el domingo, se cuentar con la presencia de arqueros de Benito Juárez, Solidaridad y de los anfitriones othonenses.

(TOMADO DE CGC)
Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

“Hay que fortalecer al turismo y no seguirlo debilitando»: Francisco López

/

56345e19 bf69 4520 b08f da20630ba452 1024x512 1

El turismo se debe fortalecer y no debilitarlo con propuestas como la de eliminar los fines de semana largo, que significan un incremento en la derrama económica en todos los destinos turísticos, comunicó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, a través de un video en Facebook.

Pese a que el titular de turismo en Benito Juárez (Cancún) forma parte de un gobierno morenista y la propuesta fue realizada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Frank López aseguró que seguirá alzando la voz en pro del turismo.

“Creo que hay que fortalecer el turismo y no seguirlo debilitando y por eso estoy seguro, que tanto la gente como el Congreso de la Unión, va a pelear para que esto no suceda y no nos quiten a los destinos turísticos y al país los fines de semana largo, que tanto benefician… Vamos a estar informando y sobre todo alzando la voz con este tema”, puntualizó.

Como ejemplo, mencionó que tan sólo el reciente “puente” del 1 al 3 de febrero, se movieron en el país más de un millón 600 mil turistas, dejando una derrama mayor a los 4 mil millones de pesos.

Reiteró que está más que probado los beneficios que generan estos fines de semana largo, no solamente al turismo, sino a la economía en general, abarcando a transportistas, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, es decir, que la economía se mueve.
Fuente: Noticaribe

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1

1 47 48 49 50 51 428