notas

Reportan fallas, por segundo día consecutivo, en el sistema de las gasolineras en Cancún

 

Cancún.- Por segundo día consecutivo, automovilistas han reportado que gasolineras Pemex y La Gas aún presentan fallas en sus sistema de distribución, en distintos puntos de Cancún.

Algunas gasolineras de las avenidas Cobá, Andrés Quintana Roo, José López Portillo, 20 de Noviembre, Nichupté, Arco Norte, ya cumplen poco más de 24 horas sin brindar este servicio.
En la mayoría de las gasolineras, trabajadores mantienen abiertos los accesos, a la espera que en cualquier momento el sistema se reanude y puedan comenzar a despachar.
Algunos automovilistas señalan, en redes sociales, que los trabajadores les han informado que el pasado fin de semana hubo un cambio de sistema, pero el actual, al ser incorporado, no les ha respondido.
Desde la mañana de ayer, solo las gasolineras de Full Gas y otras empresas han estado ofreciendo servicio con normalidad.
Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha emitido un comunicado al respecto de esta falla que está afectando a cientos de automovilistas.

Exigirá regidor ‘mano dura’ para automovilistas que se estacionen en andadores del centro de Cancún

Cancún.- Jesús Pool Moo, regidor de Movimiento Ciudadano en Cancún, informó que exigirá al Ayuntamiento que aplique «mano dura» a los automovilistas que han comenzado a usar como estacionamientos los andadores que se ubican sobre la avenida Tulum, entre la Cobá y la Xcaret, en el primer cuadro de la ciudad de Cancún.
En breve entrevista, el concejal crítico la actitud permisiva que ha tenido la Dirección de Tránsito para «facilitar» que los conductores incurran en esa práctica.
Consideró que la «invasión» de automovilistas en esta zona de la vialidad puede ocasionar accidentes en los que los más perjudicados podrían ser los peatones, tanto locales como turistas.
«Pero más allá de eso, hay que mantener limpios los andadores, y cuando se autorizó, se determinó que se mantuviera así y se debe autorizar un permiso respecto a darle otro giro a los andadores», añadió.
Finalmente, el regidor dijo que insistirá en el llamado para que las autoridades municipales gestionen o habiliten más espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de evitar congestionamientos, como los que ya se están presentando en diferentes horas del día.

Reportan fallas en el sistema de las gasolineras en Cancún

Cancún.- Trabajadores de las gasolineras Pemex y La Gas reportaron esta mañana fallas en el sistema de estos establecimientos de suministro en distintos puntos de Cancún.
Entre las gasolineras que, hasta el mediodía no tenían servicio por esta situación, se encuentran las de la avenida Kabah, en los cruces con la Niños Héroes y la 20 de Noviembre.
En algunas gasolineras, trabajadores acordonaron los accesos para evitar que los automovilistas se estacionen en las zonas de cargas; en otras, incluso se han registrado largas filas.
Se desconoce, hasta el momento, la causa exacta de esta falla en el sistema.
Hasta el mediodía, solo las gasolineras Full Gas estaban ofreciendo servicio con normalidad.
Al cierre de esta edición, ni Pemex ni la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez han emitido un comunicado al respecto.

Van más de 350 placas de vehículos extraviadas por últimas lluvias en Cancún

Cancún.– Más de 350 placas vehiculares extraviadas en las calles de la ciudad, derivado de las recientes lluvias e inundaciones han sido recuperadas por las diferentes dependencias municipales y concentradas en la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, informó su director, Ezequiel Segovia Góngora.
“Actualmente hay más de 350 placas en resguardo, producto de los últimos temporales y de precipitaciones del año pasado. Hay muchos vehículos que por la lluvia el agua les mueve las placas y se desprenden de donde van colocadas. La mayoría las encuentra el servicio público, bomberos o personal de limpieza, y ellos nos las concentran en Tránsito”, explicó el funcionario.
Dijo que para facilitar su devolución, la dependencia publica las placas halladas en las páginas oficiales de Tránsito Cancún y del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde los propietarios pueden identificar las suyas.
“El ciudadano puede acudir con su INE y su tarjeta de circulación, y se la entregamos de manera inmediata”, añadió Segovia Góngora. Sin embargo, reconoció que la mayoría de las placas recuperadas no han sido reclamadas, por lo que exhortó a los automovilistas a revisar las publicaciones y acudir por ellas.
“Ahí las seguimos difundiendo para que acudan y revisen la página. Conforme nos las llevan, las volvemos a subir por si alguien no las vio a la primera”, señaló.
El director de Tránsito también pidió la colaboración de la ciudadanía para que no retenga las placas encontradas en la vía pública.
“Les pedimos de manera amable que no las concentren. Esa placa es de un ciudadano, y nosotros nos encargamos de hacerla llegar a quien le corresponde. Si un ciudadano no logra recuperar su placa primero debe de solicitar una constancia en Infracciones, después se levanta una denuncia por extravío en la Fiscalía, y con eso se puede volver a emplacar ante el Estado”, agregó.
Durante los operativos implementados por las lluvias, la Dirección de Tránsito desplegó 50 elementos en distintos puntos de la ciudad para cerrar avenidas inundadas y evitar que los vehículos queden varados.
Explicó que en caso de que un automóvil se quede atrapado, grúas municipales apoyan su traslado a un sitio seguro. Aunque son pocos los casos, en cada jornada de fuertes lluvias se atienden alrededor de cinco vehículos varados.

Buscan que las tiendas de mascotas funjan como centros de adopción en Quintana Roo

Playa del Carmen.- Una iniciativa que busca regular a las tiendas de mascotas y obligarlas a operar, al mismo tiempo, como centros de adopción será presentada próximamente en el Congreso del Estado, informó María José Osorio Rosas, diputada local.
En breve entrevista, la legisladora explicó que la bancada del Verde Ecologista está buscando endurecer las penas en caso de maltrato animal, además de regular las tiendas de mascotas, para que sean vínculo entre organizaciones de rescatistas y la ciudadanía.
La diputada abundó que la propuesta también contempla una vigilancia más estricta sobre las condiciones en que estos lugares mantienen a los animales que actualmente exhiben.
“Lo estamos analizando con mucho cuidado; debe revisarse en qué condiciones están los establecimientos, y cada uno tiene que cumplir con los requerimientos de bienestar animal”, agregó.
Explicó que, de acuerdo con el proyecto, los animales rescatados de la calle pasarán primero por un periodo de cuarentena y atención médica para evitar contagios; proceso que podría ser atendido por el Centro de Atención Animal.
Agregó que, después, las mascotas deberán ser canalizados a los establecimientos que cuenten con los espacios adecuados, para promover su adopción.
La legisladora dijo que la iniciativa se encuentra en una etapa de análisis que tendrá como objetivo establecer las disposiciones legales y administrativas que faciliten una transición ordenada hacia un modelo de protección animal.

Acumulación de basura doméstica, principal causa de inundaciones en Cancún, asegura funcionario

 

Cancún.- La principal causa de las inundaciones que se han registrado durante las últimas lluvias en la ciudad es la acumulación de basura, sobre todo doméstica, aseguró Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.
Entrevistado esta mañana, el funcionario aseguró que durante la lluvia que se registró el viernes pasado gran parte de las obstrucciones se debieron a basura doméstica tirada por los propios ciudadanos.
El funcionario reiteró el llamado a la población a mantener limpias las banquetas y recoger los desechos frente a sus viviendas.
“En las lluvias pasadas cayeron más de 100 milímetros en menos de dos horas, y aun así, en menos de una hora, el agua había bajado. Eso demuestra que los pozos están funcionando, pero la basura impide su labor”, destacó.
El funcionario recordó que videos difundidos en redes sociales mostraban avenidas como Yaxchilán, Uxmal y Andrés Quintana Roo completamente anegadas, pero en cuestión de minutos el tráfico volvió a la normalidad.
Informó que el Operativo Tormena podría ser activado hoy, con la participación de Protección Civil, Tránsito, Bomberos y Servicios Públicos, ante el pronóstico de lluvias fuertes a lo largo del día.
“Estamos listos para activarlo formalmente en caso de que las lluvias se intensifiquen. El cierre de avenidas, aunque molesto, siempre se hace para salvaguardar la seguridad de todos”, agregó.
Indicó que desde las primeras horas de este lunes brigadas de Servicios Públicos Municipales se desplegaron en distintos puntos críticos de Cancún para prevenir encharcamientos y garantizar el funcionamiento de los pozos de absorción.
“Salimos desde las 5 de la mañana colocando ‘punteros’, que son personas distribuidas en los puntos más conflictivos de la ciudad por acumulación de basura y agua”, explicó el funcionario.
Entre las zonas donde se desplegó el personal, el funcionario destacó la avenida 135, Nichupté con Chac Mool, así como la avenida Andrés Quintana Roo en su cruce con Kabah.
“También dejamos gente caminando toda la Kabah y limpiando las alcantarillas, igual que en la Xcaret y alrededores del Mercado 28”, detalló.
Por último, Chambé señaló que la presencia del personal de Servicios Públicos continuará activo durante los próximos días, enfocado en la limpieza de rejillas, el barrido de calles y la recolección de basura, especialmente en avenidas principales.

Gobierno de territorio de Atenea Gómez Ricalde atiende directamente los reportes de la comunidad isleña

Isla Mujeres, Quintana Roo.-El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha brindado más de 40 atenciones a través de la Dirección General de Servicios Públicos, resultado de los recorridos casa por casa para entregar las despensas del Programa Isleña de Corazón.

El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que durante los recorridos, que se han realizado en 12 colonias, directores de las distintas áreas caminan junto a la alcaldesa isleña, levantando reportes que son atendidos de manera inmediata.

“Se han atendido reportes de alumbrado público, solicitudes del servicio de Descacharrización y poda de árboles, así como bacheo en distintas colonias”, recalcó Santiago Quiñónez Fernández.

Agregó que el Gobierno que encabeza la alcaldesa isleña se ha caracterizado por ser de territorio y no de escritorio, porque es ahí donde se conoce de primera mano las necesidades de la gente.

El funcionario municipal, agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, los reportes son atendidos con inmediatez e incluso al momento de realizarse, por ello el equipo de Servicios Públicos asiste puntualmente a cada recorrido.

El Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de continuar trabajando cerca de la gente, escuchando y atendiendo.

Riña deja a un hombre herido de gravedad en Villas Otoch Paraíso

 

 

Cancún.- Un hombre sufrió por lo menos nueve heridas provocadas con arma blanca esta madrugada durante una riña que se registró en la avenida Margaritas, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de esta ciudad.
Los hechos fueron reportados alrededor de la 1 de la madrugada en la manzana 106, a unos cuantos metros de la avenida Niños Héroes.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio, informando que la víctima respondía al nombre de Luis Alfredo N.C., de 34 años.
El lesionado relató a las autoridades que momentos después discutió con dos sujetos y terminaron lesionándolo con un arma blanca.
Tras brindarle los primeros auxilios, los paramédicos indicaron que el hombre tenía al menos nueve heridas penetrantes en el tórax, además de cortes en el cuello, motivo por el que su estado de salud fue reportado grave con pronóstico reservado.
Los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, pero este no dio resultados positivos.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Urge Bomberos ‘sellar’ edificios abandonados para prevenir incendios en Cancún

Cancún.- Luego del incendio registrado la mañana de este jueves en una construcción abandonada sobre la avenida José López Portillo, el director general de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, recomendó a las autoridades competentes «sellar» los edificios que se encuentran «baldíos», con el fin de evitar nuevos siniestros.
En entrevista, el funcionario señaló que este tipo de edificios, al estar abandonados, suelen ser utilizados por personas en situación de calle, por lo que representan un riesgo constante.
Recordó que casos similares ocurren con el antiguo Hospital General, en la Supermanzana 66, donde se han registrado incendios por quema de basura.
“Sí, podría ser, pero eso ya lo vería la autoridad competente o la instancia que le corresponda, en ese sentido. Nosotros lo que hacemos es controlar y sofocar los incendios para evitar riesgos”, dijo a pregunta expresa sobre la necesidad de que la autoridad cierre estos espacios.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a colaborar reportando incendios desde sus primeras señales para evitar su propagación a viviendas cercanas.
“También pedirle a los vecinos que están ahí cerca de los predios, avisar de inmediato por cualquier tipo de situaciones. En este caso que nos compete a nosotros que es combatir ese incendio que cuando tengamos una situación, un principio de incendio, pues avisar para que nosotros nos hagamos cargo de inmediato”, agregó.
Informó que, actualmente, el Cuerpo de Bomberos tiene ubicados al menos dos puntos con reportes recurrentes: el predio de la López Portillo y el antiguo Hospital General.
En este último, agregó, las intervenciones han sido más frecuentes; mientras que en el caso de este jueves, ya se había registrado un incidente similar el mes pasado.

Se incendia hotel abandonado en la Supermanzana 69 de Cancún

Cancún.- Un incendio se registró esta mañana en un hotel abandonado ubicado sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 69, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El reporte ingresó al 911 cuando vecinos notaron humo saliendo del edificio cercano a la calle 19, conocida como “Torcasita”. Los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal de inmediato acudieron al lugar para atender el llamado de auxilio.
Al ingresar, los bomberos encontraron fuego en montones de basura compuestos por cartón, botellas de plástico y otros materiales inflamables. Las autoridades señalaron que, como en otras ocasiones, el incendio presuntamente fue provocado por personas en situación de calle que ocupan el sitio para pernoctar.
Los rescatistas actuaron rápido para evitar que el fuego alcanzara viviendas y negocios que se encuentran cerca a la ubicación, logrando controlar las llamas sin que se reportaran víctimas.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, este predio ha tenido varios reportes de incendios a lo largo del año. Al menos cuatro siniestros se han documentado en los últimos meses; todos relacionados con quemas iniciadas dentro del mismo inmueble abandonado.

1 29 30 31 32 33 669