notas

Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 11 personas y detuvo a ocho más por narcomenudeo

Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 11 personas y detuvo a ocho más por narcomenudeo

 

• La Fiscalía General del Estado informa da a conocer que los ahora imputados del 20 al 27 de marzo son: Víctor “N”, Alexis “N”, Ángel Omar “N”, Reyes “N”, Ángel “N”, Luis Alberto “N”, Juan Israel “N”, Luis Gerardo “N”, Adolfo Ismael “N”, Francisco “N” y Brayan Alexis “N”

Benito Juárez.- Después de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo por separado, del 20 al 27 de marzo de 2025, la vinculación a proceso de 11 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además, de que detuvo en flagrancia a ocho personas por el mismo ilícito.

En el municipio de Benito Juárez fueron imputados Víctor “N”, Alexis Ernesto “N”, Ángel Omar “N”, Reyes “N” y Ángel Gildardo “N”, por posesión con fines de suministro; los dos primeros, de los narcóticos denominados marihuana y cocaína; y los últimos por marihuana.

También en el mismo municipio fueron vinculados a proceso, Luis Alberto “N” y Juan Israel “N”; el primero por posesión de metanfetamina y el segundo por la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.

Luis Gerardo “N” y Adolfo Ismael “N” fueron procesados por posesión simple de marihuana. Además, en Tulum, Francisco “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de marihuana. Por otra parte, le dictaron auto de vinculación a proceso a Brayan Alexis “N” por posesión simple en Playa del Carmen.

Miguel Ramón “N” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen; le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana, así como sustancia sólida con las características similares al crack y un cuadro de papel semejante al LSD, además de un vehículo de la marca Nissan modelo Versa.

En esta misma demarcación, fue capturado Heriberto “N”; elementos de la Policía Municipal, al realizarle una inspección en el interior de un mototaxi, le encontraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana. Asimismo, fue detenida Auri Isabel “N” en calles de la colonia Villamar 2, le aseguraron el estupefaciente antes mencionado.

En calles de la colonia irregular Invasión Nassin en el municipio de Tulum, fueron capturados Carlos “N” y Cristhian “N”, les aseguraron vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como polvo blanco con las características de la cocaína, además, de un vehículo tipo Aveo.

Rubén “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, entre sus pertenencias tenía hierba verde y seca parecida a la marihuana y sustancia cristalina con las características propias del cristal.

Asimismo, fue capturado en flagrancia, Eduardo de Jesús “N”, a quien le aseguraron sustancia cristalina similar al cristal, material sólido de color amarillo semejante a la piedra, polvo blanco con las características de la cocaína, papel cuadrado parecido al estupefaciente LSD, hierba seca similar a la marihuana y pastillas de diferentes colores por determinar su procedencia, además de una motocicleta.

En Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones de la carretera federal Chetumal-Cancún, los elementos observaron a Manuel “N” manipulando material sospechoso, al solicitarle una inspección, le aseguraron fragmentos sólidos de color naranja similar al cristal, polvo blanco con las características de la cocaína, sustancia sólida de color beige parecida a la piedra y hierba seca semejante a la marihuana, también un teléfono celular y una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick Up.

Las evidencias aseguradas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el término constitucional previsto, determinarán la situación jurídica de las ocho personas.

Trabajador de CFE sufre fuerte descarga eléctrica durante cambio de poste en Cancún

Trabajador de CFE sufre fuerte descarga eléctrica durante cambio de poste en Cancún

 

Cancún.- Durante los trabajos para el cambio de un poste que fue colisionado por un autobús de pasajeros, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió una fuerte descarga eléctrica, esto sobre la avenida Nichupté, en la supermanzana 11.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que se registró el accidente, al parecer por exceso de velocidad, cuando el chofer de la unidad 558 de la empresa Autocar perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de la paraestatal.

Derivado de este hecho, resultaron lesionados seis pasajeros que tuvieron que ser valorados por paramédicos y trasladados a un hospital.

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana se iniciaron los trabajos para retirar el autobús, mientras que el personal de la CFE se preparaban para cortar el suministro eléctrico y poder cambiar el poste dañado.

Fue en ese momento cuando uno de los trabajadores sufrió la descarga eléctrica que le provocó múltiples quemaduras en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle la atención médica y lo trasladaron de emergencia a un hospital del IMSS, donde se informó que su estado era delicado con pronóstico reservado.

Mantienen docentes paro laboral por desinformación, asegura Maricruz Carrillo

Mantienen docentes paro laboral por desinformación, asegura Maricruz Carrillo

Cancún.- El paro de maestros en Quintana Roo fue concebido con base en la desinformación y a una mala interpretación de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, consideró Maricruz Carrillo Orozco, docente y fundadora del partido Morena en Benito Juárez, quien señaló que los docentes están «aferrados» a un reconocimiento que ya se les dio.

5fceaefd bd4b 461b a59c 2234a286f9f3

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por un grupo de maestros, Carrillo Orozco presentó un documento donde los docentes plasmaron las demandas para las mejoras al magisterio y que fue entregada a algunos diputados federales.

Señaló que para llegar a la situación en la que hoy se encuentra el magisterio se vivió un proceso durante año para revertirlo, y «se tienen que seguir los mismos procesos por la vía legislativa».

e47581d3 9245 4266 994e 27dea9de86a6

“La intención es abonar a la lucha de los maestros, que surge con buena intención, pero con falta de información veraz, debido a los tiempos y tecnicismos que se usan en las iniciativas”, agregó.

Sostuvo que el grupo de maestros está trabajando por la vía jurídica para que se pueden alcanzar las peticiones del magistario y acudir a las autoridades competentes, que son los diputados, ya que son los únicos que tienen la facultad de modificar las leyes.

Afirmó que estas demandas tienen que ser abordadas antes del 30 de abril, cuando cierra el primer periodo de sesiones, ya que a partir de septiembre se ven los temas de presupuesto y, posteriormente, será imposible lograr que se cumplan.

“No se trata de una guerra contra el mismo gremio, sino de dar a conoce todo esto, para que el comité valore y lo informe a la base, para determinar si siguen o no siguen en paro”, añadió.

Recordó que durante el movimiento magisterial del 2013, cuando se hizo el análisis y las evidencias de las afectaciones de la reforma educativa presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto, no tuvieron apertura por parte del gobierno a pesar de las manifestaciones; una situación muy diferente, recalcó, «a la que se vive hoy con el actual gobierno».

“Ellos están aferrados a un reconocimiento que ya se les dio, ya les atendieron, tanto diputados del estado y como en San Lázaro”, precisó.

La exfuncionaria municipal informó además que representantes de los docentes ya sostuvieron una reunión con el senador Eugenio Segura, a quien le presentaron el documento con sus demandas.

Agregó que el senador les aseguró que legisladores de la Cámara Alta ya están trabajando en el análisis de las propuestas para revertir el proceso.

Amir Isaí “N” recibe condena de 50 años de prisión por homicidio calificado en Benito Juárez

//

Amir Isaí “N” recibe condena de 50 años de prisión por homicidio calificado en Benito Juárez

 

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que Amir Isaí “N” fue sentenciado por hechos ocurridos en julio de 2022

Benito Juárez.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, un Juez dictó sentencia condenatoria para Amir Isaí “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el ilícito, por lo que deberá purgar la pena máxima de 50 años de prisión.

Amir Isaí “N” fue sentenciado por hechos ocurridos el 18 de julio de 2022, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Supermanzana 21, en este municipio. El señalado se acercó a la víctima y le pidió dinero; ante la negativa, el ahora sentenciado lo agredió con un arma blanca en diversas partes de su cuerpo, privándolo de la vida.

Elementos de la Policía Municipal al estar realizando recorridos de vigilancia, observaron los hechos, por lo que procedieron a la detención del señalado, quien trató de escapar de los agentes, pero fue capturado en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Veracruz con calle Acapulco, donde le aseguraron un arma blanca con hoja de metal de 19 centímetros con manchas de sangre.

Tras llevarse a cabo el proceso, el Juez condenó a Amir Isaí “N” a la pena privativa de la libertad de 50 años, además de que deberá cubrir una multa por la cantidad de 288 mil 660 pesos, así como el pago por concepto de reparación del daño material y moral por 982 mil 722 pesos.

Por segunda vez, atacan a Nezahualcóyotl Cordero

/

Por segunda vez, atacan a Nezahualcóyotl Cordero

 

Cancún.- Anoche, el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal CG Noticias, fue víctima de un ataque a balazos en su domicilio, ubicado en la Supermanzana 246 de Cancún.

Los primeros reportes indican que motosicarios dispararon al menos en seis ocasiones contra su vivienda; el comunicador resultó ileso pues al momento del ataque se encontraba dentro de su domicilio.

Cordero García ha denunciado que anteriormente había recibido amenazas e intimidaciones.

Hace dos años también fue atacado en su hogar, lo que llevó a que fuera ingresado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal.

Sin embargo, su esquema de protección, que incluía escoltas, le fue retirado.

Por segunda vez atacan a tiros al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún, sale ileso

/

Por segunda vez atacan a tiros al periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún, sale ileso

 

Cancún, Q. Roo.- (La Extra Quintana Roo) La noche del jueves, el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal CG Noticias, fue víctima de un ataque a balazos en su domicilio, ubicado en la Supermanzana 246 de Cancún. Sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones contra su vivienda, dejando al menos siete casquillos percutidos en el lugar.

Afortunadamente, el comunicador resultó ileso, ya que en el momento del ataque se encontraba dentro de su domicilio. De acuerdo con testigos, los agresores se desplazaban en una motocicleta y huyeron tras efectuar los disparos.

Cordero García ha denunciado que anteriormente había recibido amenazas e intimidaciones. No es la primera vez que es blanco de un atentado, pues hace aproximadamente dos años también fue atacado en su hogar, lo que llevó a que fuera ingresado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal. Sin embargo, su esquema de protección, que incluía escoltas, le fue retirado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, quienes realizaron las primeras diligencias y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

5a0d0f39 56be 4b20 af95 b2678c536d2b

Se espera que las autoridades realicen una investigación a fondo para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables, en un contexto donde la violencia contra periodistas en México sigue siendo una grave preocupación.

Por segunda vez, atacan a Nezahualcóyotl Cordero

Cancún.- Anoche, el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal CG Noticias, fue víctima de un ataque a balazos en su domicilio, ubicado en la Supermanzana 246 de Cancún.

Los primeros reportes indican que motosicarios dispararon al menos en seis ocasiones contra su vivienda; el comunicador resultó ileso pues al momento del ataque se encontraba dentro de su domicilio.

Cordero García ha denunciado que anteriormente había recibido amenazas e intimidaciones.

Hace dos años también fue atacado en su hogar, lo que llevó a que fuera ingresado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal.

Sin embargo, su esquema de protección, que incluía escoltas, le fue retirado.

fdfba822 9de1 4c54 9388 ca957baff547 1

 

Cumple FGE de Quintana Roo orden de aprehensión contra dos sujetos por violación en Benito Juárez

/

Cumple FGE de Quintana Roo orden de aprehensión contra dos sujetos por violación en Benito Juárez

 

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los ahora detenidos son identificados como Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N”

45a3440e 81ac 414c a6a1 c3b809e07f4d 1 f6e14ad6 f662 43c1 b805 7af79f24b814

Benito Juárez.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión, por separado, en contra de Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N”, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violación, en agravio de víctimas menores de edad, en este municipio.

Los hechos por los que es señalado Jesús Alejandro “N” ocurrieron en diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 100, cuando aprovechando su cercanía familiar con la víctima cometió el ilícito, posteriormente cada vez que la progenitora de la menor de edad salía a trabajar, repetía la misma conducta.

Es importante señalar que el investigado amenazó a la víctima con dañar a su madre si le decía a alguien lo ocurrido.

Por otra parte, Aurelio “N”, cercano al círculo familiar de la víctima, en el mes de enero de 2025 cometió el delito señalado, aprovechando que los padres de esta dormían, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 100. Además, refiere la afectada que el investigado cometió el ilícito en diversas ocasiones.

Las indagatorias realizadas por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad señalan que, aunque Aurelio “N” se fue a vivir al municipio de Tulum, cuando visitaba a la familia de la víctima los fines de semana, aprovechaba para repetir la misma conducta, además de grabarla con su teléfono en el momento en que cometía los abusos.

Tras las denuncias, esta Representación Social abrió las carpetas de investigación correspondientes por los que solicitó y concedió un Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de ambos masculinos, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.

Jesús Alejandro “N” y Aurelio “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Ana Paty Peralta brinda atención integral en materia de servicios públicos a vecinos de SM. 327

Ana Paty Peralta brinda atención integral en materia de servicios públicos a vecinos de SM. 327

· Se cumplió la limpieza del camellón central, chapeo y poda de la zona

· La Presidenta Municipal invitó a la población a participar en las brigadas de descacharrización permanentes y semanales

Cancún, Q.R., a 27 de marzo de 2025.- Como parte de los recorridos permanentes en diferentes puntos de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó diferentes acciones a cargo de la dirección de Servicios Públicos en las inmediaciones de la Supermanzana 327, realizadas para mejorar la calidad de vida de vecinos y ciudadanía en general.

“Estos trabajos se llevaron a cabo gracias a las denuncias del programa ´Reporta y Aporta´, como la limpieza del camellón central, chapeo y poda, porque era un lugar con tierra, basura y cacharros”, dijo.

Junto con el titular de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, la Primera Autoridad Municipal acudió al camellón de la avenida Del Roble, entre avenida 135 y Avenida Mallorca, en el que los trabajadores retiraron 12 toneladas de basura vegetal, además de realizar el barrido de banquetas y camellón.

Al platicar con algunos vecinos y vecinas de la zona, los exhortó a participar en la brigada de descacharrización que se hará en la semana, ya que se contempla que los camiones recolectores recorrerán la Supermanzana 231, programada para este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo.

Resaltó la importancia de que los habitantes ayuden a depositar debidamente los desechos como electrodomésticos, sillones, llantas, entre otros artículos que no se deben mezclar con la basura doméstica, ya que de esa forma se contribuye a una ciudad limpia y saludable, porque se evita la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

Volquete mata a trabajadora de gasolinera en la avenida Huayacán de Cancún

Cancún.- Una trabajadora de una gasolinera, que transitaba en una motocicleta, murió esta tarde luego de ser impactada por un volquete en la avenida Huayacán de esta ciudad.
Este trágico hecho ocurrió a eso de las 5 de la tarde, cuando la mujer y el conductor del volquete transitaban con rumbo a la avenida Chac Mool.
Según testigos, el conductor del volquete impactó a la mujer, tras hacerle un corte de circulación, al parecer de manera accidental.
Debido a este impacto, la mujer salió proyectada a un lado de la vialidad, donde perdió la vida casi de manera instantánea.
Paramédicos particulares arribaron poco después al lugar, pero solo fue para confirmar que la motociclista ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Tránsito acordonaron la zona, para que después peritos de la Fiscalía General del Estado levantaran el cuerpo de la mujer, para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
El conductor del volquete fue trasladado al Ministerio Público.

Atenea Gómez Ricalde inaugura el parque Las Ardillitas, el sexto de Ciudad Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social con justicia social, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, inauguró el parque infantil “Las Ardillitas” en la colonia Guadalupana, de la Zona Continental.

Este nuevo espacio público, diseñado para fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento, representa un compromiso cumplido con las familias de Ciudad Mujeres, que durante muchos años permanecieron en el abandono.

Desde su llegada al evento, Atenea Gómez fue recibida con entusiasmo por las vecinas y vecinos de las colonias La Guadalupana y El Triunfo, quienes expresaron su agradecimiento por la transformación de este espacio que antes estaba en el abandono.

Cabe destacar que hoy, de la mano de la regularización de la tierra, ya cuentan con calles pavimentadas, guarniciones, banquetas, alumbrado público y más seguridad

Durante la ceremonia, se realizó el corte del listón inaugural y la develación de una placa conmemorativa, oficializando la apertura del parque que abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas.

Este parque es el sexto que la administración de Atenea Gómez Ricalde ha construido en Zona Continental y el 13 en todo el municipio , reafirmando con ello su compromiso de crear espacios de recreación seguros y accesibles.

“Seguimos trabajando por el bienestar de la niñez y de todas las familias isleñas. Queremos que cada comunidad cuente con espacios dignos donde puedan convivir y disfrutar”, destacó la Presidenta Municipal en su mensaje.

Por su parte, el Coordinador General de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, expuso los detalles de la obra y resaltó la importancia de recuperar áreas públicas para el bienestar de las familias.

El parque “Las Ardillitas” cuenta con modernas instalaciones que garantizan la seguridad y comodidad de los niños y sus familias. Entre sus principales características destacan dos módulos de juegos de la marca Jumbo, un área de teatro, pasto sintético, baños para niñas y niños, una tienda de dulces y accesos adecuados para personas con discapacidad.

Además, el espacio está iluminado con 22 luminarias tipo LED y cuatro postes con luces, lo que permitirá su uso en horarios nocturnos con total seguridad.

Antes del corte de listón inaugural, que estuvo a cargo de la alcaldesa y de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, las y los pequeñitos disfrutaron de un espectáculo infantil a cargo del grupo Boom Kids, además de muchas sorpresas más, en un ambiente de alegría.

Con esta inauguración, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y fortalecer el tejido social.

1 60 61 62 63 64 669