Redacción

Vota Cabildo por revisión de permisos al Gran Solaris

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Cancún.- Por segunda ocasión, los permisos otorgados al proyecto de hotel Gran Solaris serán sometidos a revisión, por lo que nuevamente podrían ser revocados, en caso de hallarse irregularidades, de acuerdo a lo determinado hoy por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, quienes por segunda ocasión sesionaron por videoconferencia.
Lo anterior, luego de la oleada de críticas ciudadanas por la reactivación de este proyecto, ya frenado temporalmente en la anterior administración municipal, de Remberto Estrada Barba, ubicado a un costado de Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Benito Juárez, donde ya se erigió una barda.

Fue esa administración la que otorgó la licencia de construcción para este proyecto, de forma ilegal, antes de que tuviera aprobada su Manifestación de Impacto Ambiental. Por ello, y en respuesta a la presión ciudadana, el Cabildo ordenó, igual como hoy, revisar el proceso por el que se expedieron los permisos, tema que correspondió a la Sindicatura.
Después de un proceso de investigación en el que la empresa hotelera se negó a comparecer, se revocó este permiso; sin embargo, antes de concluir su gestión, la administración de Remberto Estrada Barba le otorgó un nuevo permiso, idéntico al anterior, salvo por la fecha de emisión.

Con ese permiso, se reiniciaron los trabajos en la zona en 2019, aunque al extraerse arena del predio (pues, como acusan activistas, se encuentra sobre duna costera), los trabajos fueron frenados parcialmente por la Profepa.

Esa clausura no afecta el perímetro del proyecto, donde se construyó una barda, como lo demuestran las huellas de maquinaria pesada que quedaron en la arena, por lo que al nuevamente salir el proyecto a la luz pública, la mayoría de los regidores se mostró a favor de revisar el proceso de expedición de esta segunda licencia de construcción.
En contra de esta determinación, se manifestó la regidora Niurka Sáliva, quien aseguró que las críticas de ambientalistas y ciudadanos son una “campaña mediática”.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«El regreso a clases sera cuando se garantice seguridad y salud de estudiantes»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

La seguridad y la salud de las y los estudiantes de Quintana Roo es primordial y por ello el regreso a clases dependerá de la garantía de que no hay riesgo de contagios por COVID-19, consideró el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

El gobierno federal -recordó el diputado-, había anunciado que el próximo 1 de junio se reiniciarían las clases y no se perdería el año escolar, sin embargo, la pandemia en México está en su punto más alto de contagios por lo que, añadió, el gobierno federal tiene la obligación de hacer público el fundamento y las razones por las cuales pretende que en esa fecha reinicien las clases.

“El regreso a clases es una de la actividades más importantes a nivel nacional por la movilidad que implica. Son cientos de miles de personas las que regresarían a laborar como personal docente, estudiantes, padres de familia y personal administrativo.

El presidente de la Comisión de Educación sostuvo que las condiciones extraordinarias que vive el país precisamente está semana que se alcanza el punto más alto de contagios, no es buen indicador para señalar que, en apenas 15 días, se podría regresar a clases.

El diputado Martínez Arcila indicó que, ante esta circunstancia nunca antes vista, sería completamente injusto evaluar a las y los estudiantes con los mismos criterios que en una época de clases ordinaria, por ello, a nadie se puede reprobar y sí el Estado debe garantizar la regularización de todos.

“Hay una cosa que es muy clara: ningún estudiante puede ser reprobado este ciclo escolar ni tampoco puede condicionarse su acceso al siguiente nivel, dado que el Estado no ha podido garantizar su acceso a la educación de manera ordinaria.

Lo que sería lógico es que cada estudiante continúe su educación de manera cronológica y durante el siguiente ciclo regularizarse y actualizarse, sin tener que repetir año”, explicó.

Tal como lo han demandado los gobernadores de Acción Nacional en el país, una determinación de esa magnitud debe ser sustentada por las autoridades federales, no es a consideración de una sola persona, sino que debe de ser una valoración multidisciplinaria, dijo el legislador.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Observatorio: Que ya termine el ciclo escolar y haya pase automático para todos los alumnos

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Por Pedro Canché

Una de las voces que piden que ante la emergencia sanitaria se de por terminado el ciclo escolar y que pasen al siguiente grado todos los alumnos es el del diputado panista Eduardo Martínez Arcila.

Aquí lo importante es la vida de los pequeños ningún padre responsable y cuerdo dejará ir a clases a sus hijos en Junio cuando la pandemia tenga una disminución, porque regresarían los altos contagios a costa de la vida de los chiquitines. 

Que sea hasta que haya vacunas para el coronavirus. Es lo mejor. Así tarden uno o dos años. Mientras clases virtuales.

Y para que esto sea así es momento para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expropie el internet o que pague a las compañías de cable el servicio para que haya internet gratis para todos los mexicanos.

Tiene que haber voluntad de López Obrador o los sectores desprotegidos seguirán sin clases… y luego todos los estratos ante la economía maltrecha.

**

En el tema de los alcaldes, los morenistas se llevan la medalla a los más ineptos.

Por un lado tenemos a Laura Beristain quien enfermó a su equipo de prensa de Coronavirus, incluida la fallecida periodista Martha Caballero.

En aras de posicionar su imagen ya tiene un muerto en la conciencia. Los puso a trabajar sin protección en sus baños de pueblo para repartir despensas enviadas por el Gobierno del Estado y las adquiridas por el municipio de Solidaridad. Pero bueno, los playenses estaban felices cuando votaron por Morena.

Y tenemos a Otoniel Segovia (Tontoniel) quien en el esfuerzo del Gobierno del Estado para llevar despensas a todas las familias, el alcalde no aportó ninguno para su municipio. Cero.

Y encima no tuvo el cuidado de vigilar el basurero y el incendio se salió de control y enferma a los chetumaleños. Pero bueno ellos eligieron a Morena así que a aguantar el humo.

Otro alcalde que tiene enojado a Rocío Moreno -la encargada de organizar, comprar a Segalmex y repartir las 512 mil despensas de la primera ronda y los 316 mil de la segunda- es José Esquivel alias Chacmex.

Acordó José Esquivel con el gobernador aportar 4 mil despensas y el Gobierno del Estado 8 mil para la Zona Maya.

Esquivel solamente logró armar 1600 despensas y encima como si estuviera en campaña para su reelección puso su caricatura en la bolsita que repartió.

Esto puso en aprietos a los organizadores porque la bolsa del Gobierno del Estado es más grande y con más artículos y completar en los pueblos lo que le faltó al Chacmex trajo problemas.

Entonces el Gobierno del Estado vía Rocío Moreno mandó otras 6 mil despensas con la promesa de Esquivel de poner 4 mil.

Al final José Esquivel solo repartió en la primera ronda 3 mil 600 bolsas de los 6 mil que prometió. Lo demás no le quedó más remedio al Gobierno Estatal de enviarlo.

**

El alcalde Víctor Mas logró que su Cabildo aprobara una deuda humanitaria a corto plazo por 49 millones de pesos para enfrentar el Covid-19.

Si en anteriores administraciones de priistas endeudaron a los municipios para llenarse la bolsa, ¿por qué no recurrir a un crédito humanitario ahora que lo necesita Tulum?

Esto deberá hacer el Gobierno de Carlos Joaquín ahora que la recaudación está al 5%.

Los quintanarroenses no verían mal agregar un crédito humanitario a los 19 mil 600 de créditos felixistas-borgistas, que mal usaron y los convirtieron en millonarios.

Un crédito humanitario para apoyar al pueblo lo veríamos bien todos. Hace falta. El Congreso en manos de Reyna o Batún no le deberán poner ningún pero.

Son dos rondas de despensas, una de 512 mil despensas y otras 312 mil despensas compradas a Segalmex por 1500 pesos. Casa por casa. Con los gastos de equipamientos de hospitales, pues es una buena lana.

Aunque para ahorrar es hora de llevárselo solamente a los cinturones de miseria de las ciudades y los pueblos pobres.

El gobernador ayer se lo vio muy contento en Tulum y Chetumal al abrir el hospital comunitario en la ciudad arqueológica y en el Hospital Oncológico de Chetumal.

No es para menos. 970 camas. Hoy se encuentran hospitalizados 197 personas por Covid-19 en el pico más alto de Quintana Roo, según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell-Rámirez, así que estamos equipados. Y es que llegaron los equipos de respiración y ventiladores para la emergencia que la Federación compró a China.

Aproveche mejorar como persona en casa. Cultive un huerto. Aprenda un idioma. Enseñe trabajos manuales a sus hijos.

Viva, solo vivamos … solo así sobrevívenos…

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

994 casos de Coronavirus y 167 defunciones

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con 994 casos de Covid-19 y 167 defunciones, Quintana Roo se encuentra en el pico más alto de la pandemia.

631 hombres se han contagiado y 363 mujeres.

Panorama

Hasta las 12 horas del 7 de mayo, se han notificado 991 casos negativos, 182 en estudio, 994 positivos, 167 defunciones y 464 personas recuperadas de la enfermedad.

#QuédateEnCasa

TW: https://bit.ly/3c91Ice
FB: https://bit.ly/3cgOwlQ
Web: https://bit.ly/2Xbk7R2

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

México con 27 mil 634 casos y 2 mil 704 defunciones

/

CDMX.- En las últimas 24 horas fallecieron por Covid-19, 197 personas, lo que da una cifra acumulada de 2 mil 704 defunciones.

Las cifras de #Covid_19mx en México al día de hoy miércoles 6 de mayo de 2020:

• 27,634 casos confirmados (1,609 más que ayer)
• 17,533 sospechosos
• 65,807 negativos
• 2,704 defunciones (197 más que ayer)
• 7,149 confirmados activos

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 127c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

El incendio forestal “Zona de Pozos” en Benito Juárez quedó extinto

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.- Los tres órdenes de Gobierno mediante la coordinación del Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego en Quintana Roo, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes con apoyo del Centro Regional del Manejo del Fuego Sur-Sureste y de Brigadas provenientes de otros Estados, trabajan para evitar que se incremente la superficie que se ha visto afectada por los incendios forestales.

Hoy se realizó un sobrevuelo en avioneta en la zona norte para identificar los avances y fortalecer las acciones de control en los incendios activos. En Benito Juárez, carretera Cancún –Mérida, el incidente denominado “Zona de Pozos” quedó controlado y liquidado al 100% bajo la coordinación de David Canul Balam, incidió en 300 hectáreas de vegetación de selva mediana subperennifolia y arbustiva. Se mantiene vigilancia y monitoreo constante.

Se ha liquidado el fuego en 9 mil 209 hectáreas y se trabaja para apagar 12 incendios activos que afecta a 8 mil 841 hectáreas en 8 municipios del Estado: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, acorde al primer corte de información del reporte de este 6 de mayo de las 16:00 horas del Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Entidad.

El titular de la CONAFOR León Jorge Castaños informó que para reforzar el trabajo que realiza el Gobernador Carlos Joaquín en materia de combate de incendios forestales comisionó, además de los elementos de CONAFOR Quintana Roo, a personal de CONAFOR Durango, Campeche, Jalisco, Chiapas, Hidalgo Guanajuato y del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste. Alrededor de 348 elementos trabajan diariamente para evitar que se incremente la superficie afectada por los incendios forestales.

Este 6 de mayo las conflagraciones también fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Marina, Policía Federal, Brigadas Rurales, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Desarrollo Rural y elementos voluntarios.

Tres incendios se siguen atendiendo con prioridad: en Bacalar, en la zona arqueológica “Ichkabal” bajo la coordinación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, se atiende con equipo aéreo (2 helicópteros) y terrestre (técnicos, combatientes y maquinaria). En Othón P. Blanco, en Mahahual, “La Charra” es combatido por CONAFOR, Protección Civil Estatal.

Y el “Santa Elena” en Othón P. Blanco atendido por CONAFOR Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Voluntarios y Desarrollo Rural.
Acorde a reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el país al 06 de mayo con corte de las 11:00 hrs. se registran 70 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 16,099 hectáreas. Adicionalmente, 21 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,734 combatientes, entre personal de la CONAFOR con apoyo de otras instancias.

Se reportan nueve incendios forestales en nueve Áreas Naturales Protegidas: en el área de Protección de Flora y Fauna – Maderas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos; en la Reserva de la Biósfera – Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco; en la Reserva de la Biósfera- Calakmul, municipio de Calakmul, en Campeche; en Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en la Reserva de la Biósfera – la Encrucijada, municipio de Mazatán, y en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas; así como en la Reserva de la Biósfera – Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Para reportar incendios forestales llame al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. Usted que puede, quédese en casa, por quienes no pueden hacerlo. Las y los combatientes de incendios forestales trabajan para su tranquilidad y la de sus familias.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Supervisa el gobernador Carlos Joaquín hospitales reconvertidos para pacientes con Covid-19

/

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín supervisó este día los trabajos de reconversión de los hospitales de Chetumal, Tulum y Cancún para atender a pacientes exclusivos con covid-19, lo que permitirá ampliar la infraestructura para atender, proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas en la fase tres de la emergencia sanitaria.

El gobernador de Quintana Roo visitó a temprana hora el Hospital de Especialidades Oncológicas de la capital del estado, acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el director del nosocomio, el teniente coronel de infantería Antonio Enrique Zepeda Cruz.

El teniente coronel de infantería Zepeda Cruz explicó que dicho nosocomio cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para cuidados intensivos, 21 médicos, 33 enfermeras, nueve afanadores y siete secretarios, que atenderán exclusivamente a pacientes con covid-19.

Carlos Joaquín dijo que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio a la población, en la aplicación del “Plan DN-III-E”, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), hoy se ve consolidada la reconversión de diversos nosocomios en las zonas centro, sur y norte de Quintana Roo.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo es el primer estado en llegar a la parte más alta de la curva de contagios, sin problemas de infraestructura hospitalaria, ya que se han reconvertidos varios nosocomios desde Cozumel hasta Chetumal.

En la capital del estado, Carlos Joaquín también visitó el Hospital Militar, donde el teniente coronel y médico cirujano Pablo César Bautista Dina, director del nosocomio, explicó que están disponibles más de 20 camas para pacientes de terapia intensiva, 18 enfermeros y enfermeras generales, tres afanadores y tres secretarios.

El gobernador de Quintana Roo expresó su agradecimiento al gobierno federal y a la SEDENA, mediante las comandancias de la X Región Militar y de la 34 Zona Militar, por las 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para los hospitales con pacientes de covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín, al visitar Hospital Comunitario de Tulum, dijo que estará a cargo de la SEDENA y que cuenta con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

Ahí estuvo acompañado también por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah.

Para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria en la zona norte de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín visitó el hospital móvil, ubicado a un costado del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

Cabe mencionar que en Cancún se han incrementado 238 camas en los hospitales móviles, y se ha reconvertido la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.

Al gobernador Carlos Joaquín lo acompañaron, en los diversos recorridos, la doctora Liliana López Torres y el teniente coronel y médico cirujano Alejandro González Díaz, entre otras autoridades.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Trabaja QRoo en la aplicación de buenas prácticas empresariales en materia anticorrupción

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) trabaja en la aplicación de buenas prácticas empresariales para implementar temas de prevención y protocolos de actuación para eliminar la impunidad en este ámbito.

Estos mecanismos fueron materia de análisis durante la sesión virtual de la Comisión Anticorrupción, a través de la International Chamber of Commerce México (ICC, por sus siglas en inglés), en la que estuvo presente la Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de esta entidad.

Durante la sesión, la Fiscal Anticorrupción acordó trabajar de la mano coninstituciones de carácter federal e internacional, debido a que la ICC funciona como un organismo constructor observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En presencia de la Doctora María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Villanueva Arzápalo expuso los importantes avances que tiene Quintana Roo en recuperación de activos, sentencias y otras resoluciones a favor de la administración pública, tanto estatal y municipal.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional, rindió un importante mensaje en temas económicos empresariales, capacitación, así como acciones importantes que han emprendido en todo el país para combatir la impunidad.

Desde la impartición del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, la ICC trabaja con otros organismos para implementar cláusulas anticorrupción en todos los contratos de obra y licitaciones, así como la aplicación de buenas prácticas de prevención del delito.

Quintana Roo avanza en la vinculación del empresariado con la comunidad internacional, representada por este organismo, a fin de que se empleen acciones contundentes en contra de la corrupción, hoy considerado como un factor importante en la pobreza y desigualdad en México.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«Pesca para el autoconsumo en estos momentos de crisis»: Luis Alegre

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

El diputado federal por Quintana Roo intercedió por gran parte del sector pesquero de la zona norte de la entidad, para que se pueda llevar a cabo la pesca de autoconsumo con medidas de sanidad y seguridad en medio de la contingencia por COVID 19.

Cancún Quintana Roo a 6 de mayo del 2020.- El sector pesquero de Quintana Roo es uno de los más afectados por la contingencia originada por el Covid 19 en la entidad, y ante ello el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, ha logrado acuerdos con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como la Capitanía de Puerto y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).

En reunión de trabajo, Luis Alegre estableció contacto con Alberto Ruiz, titular de CONAPESCA, así como Yadira Gómez directora general de la CONANP, capitán Mario Martínez jefe de navegación de la SEMAR, Marcelino Tapia director de Capitanía de Puerto en Puerto Juárez, además de Reyna Durán presidenta de la Junta de Gobierno de la Comisión Política del Congreso del estado, y del enlace federal en Quintana Roo Julio Cesar Sánchez Amaya.

Los acuerdos, explicó el legislador quintanarroense, son con el objetivo de trabajar con las dependencias federales en los temas de pesca para autoconsumo a solicitud directa de las necesidades de las familias de pescadores y lancheros que prestan servicios turísticos en todo el estado.

Asimismo, el objetivo es que se dé una pesca regulada y sin fines de lucro en estos momentos donde los trabajadores del mar se encuentran sin la obtención de recursos por la emergencia sanitaria.

“Me permito informarles, que en semanas anteriores, hemos estado trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Capitanía de Puerto destacamentada en Puerto Juárez y con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en los temas de pesca para autoconsumo a solicitud de las necesidades de las familias de los lancheros que prestan servicios turisticos en todo el Estado y que ahora se encuentran temporalmente sin la obtención de recursos por la emergencia sanitaria por la que estamos pasando con EL COVID-19”, puntualizó el diputado federal.

De acuerdo con Luis Alegre, es de suma importancia entender que la pesca para el autoconsumo personal es libre y gratuita, también es una realidad que está actividad se encuentra protegida por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

En este punto, Luis Alegre hizo énfasis en los acuerdos y el trabajo que se lleva a cabo con las autoridades en la materia. “Es por esta razón que trabajando con el personal experto en la materia, es importante comentar que si bien el arte de la pesca para autoconsumo personal es de manera libre y gratuita, protegida dentro de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, también es motivo de cuidado conocer que la normatividad federal establece que será siempre y cuando sea sin propósito de lucro y con el único objeto de obtener alimento para quien la realice y de sus dependientes podran libremente realizarlo, por tanto no podrá ser objeto de comercialización, respetando las vedas, solo con redes y líneas manuales y respete zonas concesionadas (como por ejemplo las Reservas Naturales), con la finalidad de no perjudicar a nuestra población pesquera formal, que día a día realiza las actividades pesqueras de manera ordenada para brindar alimentos a los quintanarroenses.”

Ante esta situación, el diputado federal por Quintana Roo exhortó e invitó a los pescadores y prestadores turísticos, para que se acerquen a las dependencias federales antes citadas para no incurrir en actos innecesarios que lleven a situaciones no deseadas.

De igual manera reiteró su apoyo para el sector pesquero de la entidad para poder trabajar de la mano y con ello lograr dar opciones a quienes en estos momentos de crisis lo necesitan.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Balazos deja 2 heridos en la Supermanzana 222

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Un ataque a balazos en la Supermanzana 222 de Cancún dejó esta tarde dos personas heridas, por lo que se produjo una fuerte movilización policiaca en la zona, tras las llamadas que se hicieron al número de emergencias.

Según los informes, a las 3:30 de la tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los habitantes asustados dieron parte a los números de emergencias 911, por lo que arribaron al lugar varias patrullas y ambulancias para intentar atender a las víctimas.

El ataque se habría producido en la Supermanzana 222, entre las avenidas Felipe Carrillo Puerto y Vicente Suárez, cerca de la 20 de Noviembre, donde algunas personas atónitas salían de su casa para ver qué sucedía.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General, pero su estado de salud era reportado como grave.
Fuente:marcrixnoticias

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566