Redacción

Las trampas de Z Gas: En las cajas no aplican el descuento

/

fe4952af 397f 43c9 a50c 047431b17c3a          0fc5a748 c5e1 4b88 bacc a61a6bc045a2

85fe3fb8 c9f5 47f3 a365 ea49ca62aa92               a37f9ace 083f 4339 8cb6 99b368b97ffb

Felipe Carrillo Puerto.- Z Gas de Chetumal SA de CV a pesar que firmó un contrato para dar un 20% de descuento no lo aplica en Felipe Carrillo Puerto.

Las cajas de la compañía gasera cobran completo y dicen que el descuento se aplica si el servicio es a domicilio. Por un tanque de 20 kilogramos o 36.95 litros cobran 432 pesos.

Hay un letrero en la despachadora Ubicada en la avenida constituyentes de esta ciudad: “La promoción del 20% de descuento es si usted realiza su pedido vía telefónica al 8320611-8325301 o por WhatsApp 9982233100”.

Enviamos un WhatsApp al +52 1 998 223 3100 y nos dicen lo siguiente: “Buenas tardes una disculpa por este medio no contamos con información de Felipe Carrillo Puerto”.

– ¿Felipe Carrillo Puerto no entra en el descuento ?

– Te comento que te contactas a Cancun , no llegamos hasta ahí, puedes contactarte al 999 941 0100, en la Sucursal de Mérida , es más probable que te apoyen.

– ¿Y por qué ponen su WhatsApp ahí?

– Una disculpa no sabría el por qué

Marcamos a estos otros números 8320611-8325301 y la chica que atiende nos dice lo mismo que explicó en caja:

“El descuento si aplica pero solo el servicio a domicilio y hay que hablar antes y un trabajador con motocicleta irá a tu domicilio y traerá tu tanque de gas con su respectivo 20% de descuento”.

El detalle es que por este método no te dan llenado completo. Lo que te roban te lo hacen ver cómo descuento.

Z Gas anunció con pompa y platillo que en esta contingencia sanitaria aplicaría un 20% de descuento.

Sin embargo tiene sus trampas. La empresa no pierde. Solo se promociona en temporada de Coronavirus.

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 127c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Se confirma la renuncia de la directora de Hospital del IMSS

//

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Cancún.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo confirmó que la doctora Erika Edith Lazcano Herrera dejó la Dirección del Hospital General de Zona número 3 en Cancún.

En un comunicado, la Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS precisó que con fecha 14 de abril, Lazcano Herrera presentó su renuncia “para acceder a una propuesta laboral de mayor rango en la misma institución en otro estado de la República”.

Asimismo, se indicó que el pasado 29 de abril, directivos de Nivel Central del área médica y la propia titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, llevaron a cabo una supervisión con el objetivo de reforzar las acciones de reconversión de los hospitales para atención de pacientes COVID-19 en Quintana Roo.

De igual manera, se precisó que la decisión de Lazcano Herrera no está relacionada con la supervisión que se realizó en el nosocomio y que en su lugar se nombró como interina a la doctora Sandra Gutiérrez, quien se desempeñaba como subdirectora de la misma unidad.

Finalmente, en el comunicado, se precisó que todos los actos de adquisición de insumos y servicios en esta representación se llevan a cabo en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y están visibles en el portal de COMPRANET.

En ese sentido, se reiteró que recientemente se adquirieron cubrebocas N95 y otros insumos del Equipo de Protección Personal, para garantizar la seguridad de los trabajadores que atienden a pacientes COVID-19.

La representación del IMSS en Quintana Roo refrenda su compromiso de seguir sirviendo con eficiencia y oportunidad a sus derechohabientes.
Fuente:Noticaribe

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Reabrirá 10% de hoteles en Riviera Maya en arranque de junio

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Si el reinicio de actividades económicas ocurre el 1 de junio, como se espera, un 10% de los hoteles de la Riviera Maya abrirán sus puertas a partir de esa fecha, con más centros de hospedaje sumándose a medida que se genere turismo, hasta estar todos funcionando en el fin de año.
Lo anterior lo dieron a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) Conrad Bergwerf, y su director, Manuel Paredes, en un encuentro virtual con la prensa para discutir el presente y futuro del sector, en medio de la actual pandemia del coronavirus COVID-19.
Bergwerf señaló que esperan tener certeza de la fecha de reapertura a más tardar el día 15 de este mes, existiendo cerca de 10% de sus afiliados ya apuntados para abrir el 1 de junio, y el resto a medida que se genere demanda.

El dirigente hotelero estimó que además de la pandemia, hay otros factores como el año electoral en Estados Unidos, y su guerra comercial con China, que igualmente impactan a la economía y al sector turístico, pero para fin de año, ya la situación habrá de estar relativamente estabilizada.
Eso sí, esto no significa un retorno a la situación anterior, pues continuarán las medidas de prevención y filtros sanitarios, situación que podría extenderse hasta por dos años.
En su opinión, el que se obligue el uso del cubrebocas no evitará que la gente quiera viajar

Cuestionado sobre la supuesta segunda oleada de COVID-19 prevista para octubre, Bergwerf la minimizó, al indicar que ahora es cuando se vive la cúspide de la curva de contagios, y la tendencia posterior será hacia la baja. Podrían darse unos pequeños repuntes, pero ya no un rebrote, pues la gente ya ha aprendido y se mantendrán las medidas de prevención.
“Si vemos lo algoritmos, el mayor pico ya pasó, la tendencia es hacia la baja, tal vez con otros picos menores”, enfatizó.

PIDE UNIÓN DE ESFUERZOS
El presidente de la AHRM exhortó a sus homólogos en Cancún a que se sumen a las estrategias del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, pues no se puede “tener a unos disparando al norte y otros al sur”.

Lo anterior, luego del anuncio de su campaña de Cancún 2×1, que debiera estar sumada a la fuerte estretegia de promoción planificada por el CPTQ, y no independiente de ella.
“Creo que debieran unirse en una campaña, para crear algo sólido, que sea una sombrilla que cubra a todos los destinos”, enfatizó.
En cuanto a una reducción en las tarifas, Manuel Paredes indicó que no es deseable que comiencen a reducirse estos precios, a pesar de que se vivirá una fuerte competencia. En su lugar, habrá que buscar un valor agregado para atraer a los primeros turistas posterior al COVID-19.

También aclaró que hasta la fecha ningún hotel afiliado les ha notificado estar en quiebra o ya no poder volver a abrir. Todos están aguardando tiempos mejores.
De momento, solo hay cinco hoteles que siguen en funcionamiento, y ello porque tienen a turistas que quedaron varados en el destino, o dan alojamiento a personal de actividades esenciales. Por ello, la tasa de ocupación es del 4%.

Sobre la postergación del Tianguis Turístico hasta marzo de 2021, Bergwerf opinó que es una decisión acertada, pues incluso de haberlo realizado, nadie habría venido, lo que sería un desperdicio de recursos.
“Cuando el viento sopla mucho, hay que recoger las velas. Duele que no se haga el evento, pero es una decisión bien tomada, para redireccionar estos recursos”, añadió.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«Las tiendas de conveniencia y autoservicios darán servicio al público de 7:30 a 21:00 horas»

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal. – Se anunció que, desde el cinco hasta el 31 de mayo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios, en todos los municipios, operarán de 7:30 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

El gobernador de Quintana Roo destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal, lo esencial que es para los consumidores y el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir con la protección de la salud de la gente.

Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se encuentra en la fase tres de la contingencia sanitaria causada por el covid-19 y que la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Coronavirus deja 13 muertos más, suman en QRoo 157 defunciones

/

13 defunciones dejó el Covid-19 en las últimas 24 horas en Quintana Roo.

El total acumulados de casos son 979 casos positivos y 464 personas recuperadas y 157 defunciones.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 6 de mayo, se han notificado 975 casos negativos, 144 en estudio, 979 positivos, 157 defunciones y 464 personas recuperadas a COVID-19.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Carlos Joaquín acusa que la empresa del estado seguirá cortando el servicio

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42

El Gobernador del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó de insensible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la crisis económica que viven miles de familias. Lo anterior en el marco del nuevo anuncio para mantenerse en casa por estar en la curva más alta de los contagios por COVID-19.

En el marco del mensaje del Gobernador del estado Carlos Joaquín con respecto a la situación del COVID-19, apuntó que los casos de contagios están en la “meseta”de la curva que se esperaba para ciudades como: Cancún, lo cual requiere que la población se mantenga en sus hogares.

Expuso que las reuniones que ha sostenido con Manuel Bartlett, titular de la CFE, son para generar esquemas que puedan beneficiar a los empresarios y habitantes del estado que se han quedado sin ingresos y actividades económicas.

Reconoció que es una falta de sensibilidad por parte de dichas autoridades que bajo el argumento de “no fomentar la cultura del no pago”, no generan esquemas eviten los cortes de luz para las familias que lo requieren.

Advirtió que expuso el tema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se tome en cuenta que en Quintana Roo solo tiene un 1.38% de ocupación lo que significa que miles de familias se han quedado sin ingresos.

Carlos Joaquín apuntó que esperará en los próximos días una respuesta por parte del ejecutivo federal con respecto a esta solicitud que se ha reiterado en varias ocasiones.
Fuente:Noticaribe

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

SEGALMEX anuncia que no regalan despensas

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

CDMX.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dijo tajante esta noche que no regalan despensas y llamó al público no dejarse engañar.

El organismo (antes Diconsa) dirigida por Ignacio Ovalle Fernández, un funcionario del PRI que liquidó Conasupo e inventó el tortivale en la década de los noventas anunció que “SEGALMEX armó y vendió despensas al Gobierno de Quintana Roo como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Esto ante la confusión que genera en los seguidores de Andrés Manuel López Obrador quienes piensan que las 312 mil despensas de la segunda ronda que se entregan en Quintana Roo fue enviado por el Macuspano.

A Segalmex le preguntamos vía Twitter si el mandatario ha realizado algún pedido a futuro de despensas para el pueblo de Quintana Roo pero no hay respuesta.

“#Segalmex no regala despensas
¡No te dejes engañar!

@GobiernoMX
@Agricultura_mex
@bienestarmx”, tuitearon está noche.

También escribieron en su cuenta @Segalmex_mx :

“⚠IMPORTANTE⚠
¡No te dejes engañar!
SEGALMEX armó y vendió despensas al Gobierno de Quintana Roo como parte de las medidas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Segalmex explicó que las 12 gerencias regionales y 25 unidades operativas de @SegalmexDiconsa cuentan con el inventario necesario para atender la demanda de gobiernos municipales y estatales, así como para atender programas de abasto del sistema DIF y del sector salud, entre otros

Todos los almacenes de @SegalmexDiconsa a nivel nacional tienen la capacidad para el armado de despensas, mismos que son operados por 12 gerencias regionales y 25 unidades operativas

.@SegalmexDiconsa es un apoyo básico para el armado y distribución de despensas con el objetivo de atender casos de contingencia como es la emergencia sanitaria por #COVID19

Las despensas que comercializa @SegalmexDiconsa contienen: leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro

El director de Segalmex Ignacio Ovalle Fernández fue acusado de vender leche radiactiva (Chernovil) cuando dirigía Conasupo en la época del rancio PRI cuando Andrés López Obrador era parte de ese partido donde militó 14 años.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Denuncian que Laura Beristain «desacompleta» despensas de AMLO

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Playa del Carmen.- Luego de que comenzaron a repartir las super-despensas de AMLO, desde la semana pasada, hoy comenzaron a circular fotos, donde se aprecia que las cajas están abiertas, las hojas que van a un costado, el cual indica lo que trae los paquetes, están rotas, ciudadanos acusan a Laura Beristain de ordeñar las cajas.

De acuerdo a varias fotos publicadas la tarde de ayer, donde claramente se muestra las cajas donde vienen las despensas, están “adulteradas”, hoy muchos ciudadanos de Playa del Carmen, están quejándose, pues de los más de 80 artículos que trae las dos cajas, sólo están viniendo alrededor de 50 a 60 productos.

Las denuncias de ayer a hoy, incrementaron, pues afirman que la culpa no es de Andrés Manuel López Obrador, ni del gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sino de Laura Beristain, presidente municipal de Solidaridad, Playa del Carmen, esto por ordeñar y entregar las despensas incompletas.

“ ROBO A LA DESPENSA A LO DESCARADO, NO TIENEN VERGÜENZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES DE PANDEMIA DE GENTE SIN TRABAJO».

Hasta el momento, la presidente, Laura Beristain Navarrete, no ha dado alguna declaración al respecto, pero el gobierno de Carlos joaquín, ya emitió unas recomendaciones para evitar ser víctima de estos suùestos abusos, verificar que las hojas de contenido estén correctamente y diga lo que contiene las cajas, así como revisar el sello de arriba y abajo.
Fuente:Laverdad

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce las buenas prácticas implementadas en Quintana Roo en materia presupuestaria y evaluación

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Chetumal.– En el marco de la publicación del Informe de avance en la implementación y consolidación del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación de Desempeño (SED), el estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 72%, lo que lo posiciona en el lugar 14° a nivel nacional en 2020.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refirió que: “a pesar de la situación sanitaria generada por el COVID-19, son buenas noticias que se reconozcan las acciones implementadas por la administración del gobernador Carlos Joaquín en materia financiera, que se han traducido en un mejor posicionamiento de la entidad avanzando 15 lugares; al pasar de la posición 29° en 2018 a la posición 14° en 2020”.

Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en seis rubros: presupuestación, cuyo cumplimiento es de 95% (17.8 puntos más que la media nacional); planeación, con cumplimiento del 90% (8.2 puntos más que la media nacional); evaluación, con cumplimiento de 85% (10.1 puntos más que la media nacional); programación, con cumplimiento de 82.5% (19.7 puntos más que la media nacional); ejercicio y control, con cumplimiento de 65% (2 puntos más que la media nacional); y consolidación, con cumplimiento de 60% (10.2 puntos más que la media nacional).

Torres Muñoz señaló que: “En el informe de resultados se destaca como una Buena Práctica de Quintana Roo, la implementación del Sistema de Integración de Pisos Presupuestales y la publicación de los Criterios de elegibilidad de los Programas Presupuestarios a evaluar para la integración del Programa Anual de Evaluación (PAE) de Quintana Roo”.

Cabe destacar que el Sistema de Integración de Pisos Presupuestales sirve para que las instituciones plasmen su histórico presupuestal junto con sus comprobantes de pago, este análisis les permite proyectar un presupuesto más realista dejando de lado el presupuesto con crecimiento inercial. Los Criterios de elegibilidad de los Programas Presupuestarios, permiten agilizar la integración del PAE, ya que describe las principales características que deben contener los Pp que serán sujetos a evaluación.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) reconoce que, en la SEFIPLAN, se haya implementado el proyecto de consolidación y mejora del proceso de implementación del PbR, el Sistema de Evaluación del Desempeño y Modernización Presupuestaria; eso habla del trabajo comprometido de Carlos Joaquín, para que Quintana Roo siga avanzando posiciones en ése ranking” resaltó la titular de las finanzas estatales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Video muestra como un avispón gigante mata a un ratón en poco tiempo

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Video

2020 no deja de sorprendernos aún. En media pandemia del coronavirus, una invasión de avispas asesinas asiáticas mantiene en vilo a la comunidad científica de Estados Unidos. Es el llamado avispón asiático gigante (Vespa mandarinia) y proviene del Japón.

Puede medir hasta los cinco centímetros de longitud. Su veneno puede matar a criaturas del doble de grandes que la avispa, como un ratón que aparece en un video viral. En el video, se puede ver cómo la avispa naranja y marrón ataca al roedor y en menos de un minuto lo mata.

No importó la lucha del ratón, la avispa terminó con su vida al envenenarlo. Estas avispas pueden acabar con una colmena de abejas en apenas horas.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) emitió un alerta sobre la situación.
Fuente: ElQuintanaroo

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566