Llama Condusef a tarjetahabientes de Quintana Roo a no endeudarse durante ‘El Buen Fin’

 

Cancún.- Para evitar posibles endeudamientos innecesarios, los tarjetahabientes deben extremar precauciones y ser responsables en el consumo de productos durante el programa «El Buen Fin», que se realizará del 17 al 20 de este mes.
Lo anterior lo expresó, en entrevista, Osmaida Santiago Leonel, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo.
En ese sentido, la funcionaria dijo que este programa es una iniciativa del gobierno federal que tiene como objetivo reactivar la economía, al incentivar el consumo, con descuentos y promociones en varios productos y servicios.
Por ese motivo, la funcionaria exhortó a los tarjetahabientes a hacerse las preguntas «¿Urge o puede esperar?», «¿Cuánto me va a costar?», «¿Y sí puedo pagarlo?», al interesarse en algún producto en oferta.
Santiago Leonel comentó que para saber cuánto va a costar un producto, la Condusef recomienda primero consultar la página www.profeco.gob.mx, para conocer los comercios participantes y comparar el producto o servicio que se quiera adquirir.
Además de ello, la funcionaria recomendó hacer un presupuesto, que no debe ser mayor al 30 por ciento de ingresos, con el fin de conocer la capacidad de pago.
Por último, Santiago Leonel recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado con los meses sin intereses, y utilizar las tarjetas digitales al realizar compras en línea, para evitar fraudes.
«Recomiendo que se utilice el crédito para bienes duraderos, no para perecederos o que se consumen muy rápido, así como guardar todos los comprobantes de pago y revisar que la cantidad plasmada sea la correcta», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rehabilitamos canchas deportivas en SM. 21 para un Cancún moderno: Ana Paty Peralta

Próxima Artículo

Cancelan 13 vuelos de Cancún a Ciudad de México por banco de niebla

Lo último de Cancún