Presenta Mara Lezama los Mercados del Bienestar, que ocuparán artesanos locales para la venta de sus productos en las estaciones del tren maya

CDMX.- Este lunes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza presentó durante la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo proyecto denominado «Mercados del Bienestar Maya».

Esta obra será un nuevo atractivo turístico que se suma al proyecto del Tren Maya para brindar nuevas experiencias comerciales y gastronómicas para las y los turistas.

La mandataria explicó que los mercados del bienestar maya servirán como escenario para que las y los productores y las y los artesanos del estado expongan y comercialicen sus productos.

«Estos mercados en donde van a poder exponer todos los productos de nuestras artesanas y artesanos… Todo lo que se produce, los bordados, la madera, la miel, la sandía, el limón, el chile habanero a través del mercado del bienestar maya», expresó.

Agregó «el Mercado del Bienestar Maya brindará nuevas experiencias comerciales y gastronómicas, las y los turistas van a poder ingresar van a ver cómo bordan las artesanas, van a ver cómo tallan la madera, van a ver cómo se prepara una rica cochinita o tortillas hechas a mano para fortalecer la economía de las comunidades de todo alrededor».

Mara Lezama anunció que el proyecto dará inició en la comunidad de Nicolás Bravo, dónde se construirá el primer mercado.

Finalizó aseverando que el Mercado del Bienestar Maya es un «proyecto cultural y comercial con justicia social».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre tras ser herido con un machete en la delegación Alfredo V. Bonfil 

Próxima Artículo

*Atenea Gómez enaltece la labor de los maestros y maestras*

Lo último de Cancún