Cancún - Page 22

Mara Lezama supervisa recuperación de Mila perrita agredida y refuerza políticas de protección animal

Cancún.- Al visitar a la perrita Mila, que en agosto pasado fue rescatada en la colonia Tres Reyes, con más del 70% de la piel desprendida por una agresión y que hoy se encuentra restablecida, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que este gobierno humanista con corazón feminista no permitirá ningún tipo de violencia contra cualquier ser vivo.

Acompañada del titular de SEMA, Óscar Rébora, y de Yuli, de Cachorrilandia, la Gobernadora constató que Mila ya se ha recuperado con el apoyo de Cachorrilandia que hizo un trabajo bien bonito, al practicarle las cirugías necesarias para su recuperación, jaulas, medicamentos, para sacarla adelante.

Yuli, de Cachorrilandia, destacó que contó con el apoyo de mucha gente, con una jaula de recuperación que no se tenía. Agradeció el trabajo en equipo.

Por su parte, Óscar Rébora indicó que tras las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se coordinó con Cachorrilandia para darle atención a Mila, que ha demostrado ganas de vivir.

Mara Lezama exhortó a la población a donar lo que ya no use de su mascota, para apoyar a quienes lo necesitan. Asimismo, puntualizó que no se permitirán actos de violencia contra las mascotas.

Fuerte movilización policiaca en el Hospital General de Cancún por amenaza de sujetos armados

Cancún.– La tarde de este sábado se generó una intensa movilización policiaca en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, tras el reporte al 911 sobre la presencia de sujetos armados dentro del nosocomio. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda, no se localizó a ninguna persona sospechosa.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, un guardia de seguridad del hospital fue amenazado por dos hombres presuntamente armados, quienes habrían ingresado al lugar por tercera ocasión.
El afectado señaló que los agresores, presuntamente de origen colombiano y vinculados con el esquema de préstamos ilegales conocido como “Gota a Gota”, le exigían el pago de una deuda.
Por temor a ser agredido, el guardia se refugió dentro del hospital y alertó a las autoridades mediante un reporte al número de emergencias, en el cual aseguró falsamente que una mujer había sido lesionada por arma de fuego, lo que provocó el despliegue de tres unidades del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y tres patrullas de la Policía Municipal.
Las autoridades confirmaron que no hubo lesionados y que el reporte de la persona herida fue falso, por lo que se retiraron del hospital.

IMG 6467 1
Screenshot

Invierten 33 mdp en la reconstrucción de la calle 82 tras 25 años sin mantenimiento

-Una arteria de Cancún que tardó 25 años sin mantenimiento y que hoy recibe 33 millones de pesos para su transformación total, con concreto hidráulico, drenaje, guarniciones e iluminación

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, en un recorrido para supervisar la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas e instalación de alumbrado y balizamiento de la calle 82 entre Av. Bonampak y calle 45A de la supermanzana 77 de Cancún.

“Esta es una gran noticia para las y los estudiantes de la Universidad del Caribe, pero también para las y los profesores porque se trata de una vialidad que habían solicitado desde hace muchos años”, expresó Mara Lezama.

La presidenta Ana Paty informó que con inversión superior a los 33 millones de pesos se transformará esta calle que tenía 25 años sin mantenimiento y era uno de los focos rojos de bacheo en Benito Juárez.

Esta reconstrucción que contempla la vialidad con concreto hidráulico, con ductos para el drenaje, beneficiará a los más de 5 mil estudiantes de la Universidad del Caribe, así como vecinas y vecinos de las supermanzas 77 y 78.

“En este gobierno de la Cuarta Transformación trabajamos en equipo, unidas y unidos de la mano, combatiendo la corrupción para el bienestar de las y los ciudadanos” expresó Mara Lezama.

Cancún, Q. R.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y la gobernadora Mara Lezama, realizaron un recorrido de supervisión en la repavimentación de la Calle 82, entre Avenida Bonampak y Calle 45-A, a un costado de la Universidad del Caribe, obra que beneficiará a las y los vecinos del lugar, pero sobre todo a cientos de estudiantes de dicha casa de estudios.

Acompañadas de la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, quien les explicó cada detalle de la reconstrucción de pavimento, guarniciones, banquetas, instalación de alumbrado y balizamiento, la Primera Autoridad Municipal destacó que con una inversión de cerca de 33 millones de pesos, se va a transformar la arteria, que existe desde hace 25 años.

“Seguimos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para continuar transformando Cancún. Por eso, se eleva esta vialidad con concreto hidráulico, se hacen los ductos para el cruce hídrico y toda una renovación con nuevo alumbrado público y con todo el mejoramiento en este espacio”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte, la Gobernadora enfatizó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación, las cosas se hacen en equipo, se sigue combatiendo la corrupción y se trabaja de la mano siempre juntas y juntos, para consolidar obras de calidad.

**************
COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Metas de la obra:
5,488.15 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico
2,256.86 metros lineales señalamiento horizontal
1,608.25 metros cuadrados banqueta de concreto
1,227.43 metros lineales guarnición de concreto
27 piezas de luminaria LED de 100 W
6 piezas de luminaria LED de 150

IMG 6467 1
Screenshot

Alerta el sector náutico operación ilegal de motos acuáticas en acceso público de Cancún

Cancún.- El acceso a la laguna Nichupté por el Jardín del Arte está siendo utilizado de manera irregular como punto de embarque para la renta de motos acuáticas, denunció Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
De acuerdo con el representante del sector, este tramo ubicado en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán, no cuenta con ningún tipo de concesión ni autorización para actividades comerciales, sin embargo, particulares han comenzado a operar allí sin restricciones aparentes.
“Es un lugar público y están empezando a usarlo como atracadero, independientemente de que no sabemos si las motos tienen o no permisos”, señaló el dirigente.
Fernández Millán detalló que, aunque el servicio de renta dura solo media hora, cada viaje puede representar ingresos de entre 30 y 40 dólares, lo que demuestra que es una operación lucrativa sin regulación.
El área se encuentra a escasa distancia de instalaciones federales como las oficinas de Semarnat, Profepa y Conanp, lo que, a decir del dirigente, agrava la falta de vigilancia y actuación de las autoridades.
Más allá de lo económico, expresó su preocupación por el uso exclusivo de un espacio común.
“No es tanto ahorita la renta, sino el lugar que están empezando a usar, el cual es público para toda la gente que lo utiliza habitualmente para ir a nadar, a pescar, entonces eso es lo que más preocupa ahorita”, advirtió.
Al final, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, en especial a la Capitanía de Puerto, para que intervengan. También pidió a Protección Civil y al área de Fiscalización atender esta problemática.
“El llamado se le hace a la ciudadanía para que Protección Civil, Fiscalización, y demás autoridades, le ponga atención, puesto que están en la orilla de un lugar público y están haciendo comercio ilegal”, concluyó.

Suman esfuerzos, Mara Lezama y titular de PROFEPA, Mariana Boy Tamborrell, a favor del medio ambiente en Quintana Roo

Cancún.- Para fortalecer las acciones que este gobierno humanista con corazón feminista lleva a cabo para la protección y preservación del medio ambiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy Tamborrell.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la suma de esfuerzos en contra de los desarrollos irregulares y las talas ilegales.

También se informó sobre la revocación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del proyecto para lo que sería la construcción de un cuarto muelle en Cozumel; esto como resultado del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal en favor del medio ambiente.

La gobernadora señaló que “jamás se había priorizado un arrecife por encima de 2 mil millones de pesos”, y reiteró que ningún proyecto está por encima del medio ambiente en Quintana Roo.

Susto en Cancún: pipa de gas circulaba con fuga

Clausuran pipa de gas por fuga en la Región 248 de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Una fuga de gas en una pipa que circulaba por la intersección de las avenidas Tules y Kabah fue reportada esta tarde de este martes, por lo que elementos de la Dirección General de Protección Civil se movilizaron de inmediato a la Región 248 para evitar un incidente mayor.
Las autoridades informaron que el problema se detectó en una manguera situada en la parte baja del vehículo, la cual sufrió fricción con la barra cardán, causando el escape del producto.
De manera rápida, personal de la Dirección General de Protección Civil implementó el protocolo de seguridad correspondiente, cerrando las válvulas de paso para contener el escape de gas y garantizar la seguridad del entorno.
La pronta intervención tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el riesgo fue controlado sin que se presentaran personas heridas ni daños mayores.
La pipa fue clausurada y asegurada en el lugar, permaneciendo bajo custodia mientras se realiza la investigación y se aplican las sanciones que marca la ley. Durante el operativo, agentes de Seguridad Ciudadana escoltaron la unidad hasta su resguardo para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en la zona.
El temor por la explosión por fuga de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa donde ya se reportan varios muertos, está presente en la memoria de los vecinos de la región, por lo que no dudaron en alertar a las autoridades.

IMG 6467
Screenshot

Ana Paty Peralta fortalece la educación y asistencia social en Cancún

• 119 mil pares de tenis escolares y tres mil 834 becas municipales entregados a alumnos de escuelas públicas

• Asistencia integral permanente para adultos mayores con talleres, actividades y raciones alimentarias

Cancún, Q. R..- En el marco del Primer Informe de Gobierno de la administración 2024-2027, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso con sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, ya que tanto la educación es una prioridad en Benito Juárez, como la asistencia social enfocada a los adultos en plenitud, ya que las políticas públicas de su gestión impulsan el bienestar general de todos los integrantes de la familia.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

“En los gobiernos de la Cuarta Transformación la educación es un derecho, no un privilegio, nuestro compromiso es seguir apoyando a la niñez y juventud de Cancún, porque son nuestra prioridad y la base para construir una ciudad más justa y con más oportunidades para todas y todos”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Para ello, y como parte del Eje 4 de Prosperidad Compartida y Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, la Alcaldesa informó que se implementó el programa “Pasos para la Transformación”, donde se entregaron 119 mil pares de tenis escolares a estudiantes de nivel básico en más de 429 escuelas públicas.

Además, puntualizó que se otorgaron tres mil 834 becas educativas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” durante el ciclo escolar 2024-2025 a alumnos de nivel básico, medio superior y superior en instituciones públicas, incluyendo a los inscritos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), para priorizar a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad económica.

En el mismo sentido, la Presidenta Municipal dio a conocer obras de infraestructura educativa diseñada para elevar la calidad de vida escolar, así como fortalecer el tejido social desde las aulas, por lo que se construyeron 14 domos ligeros y dos domos con canchas de usos múltiples; además de que se contempla la construcción de una barda perimetral en el C.B.T.I.S. 272, para brindar mayor seguridad al alumnado, así como la instalación de dos módulos de arcotecho, como solución práctica para zonas que carecían de espacios funcionales.

Como complemento, expresó que en Cancún se entregaron dos millones 661 mil 500 de raciones de desayunos fríos y calientes a 17 mil 333 niñas y niños de preescolar, primaria y CAM, en zonas prioritarias, ya que el alimentar el presente de las niñas y niños es sembrar un futuro más justo e igualitario.

ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Ana Paty Peralta resaltó que para este gobierno de la Cuarta Transformación, las personas adultas mayores son de gran importancia, por ello a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, se les ofrece compañía, respeto, alegría y espacios seguros.

Como ejemplo, agregó que en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, se impartieron 28 talleres que impulsaron la economía, autoestima, autonomía y calidad de vida a 216 cancunenses; mientras que con el fortalecimiento de espacios comunitarios como la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, la Estancia de Día “Nohoch Nah” y el “Club de la Esperanza”, se ofrecieron 13 mil 979 servicios integrales, 24 mil 159 raciones alimenticias y 945 actividades recreativas a 344 personas de la tercera edad, promoviendo su salud, bienestar y socialización.

“Las personas adultas mayores no son un sector invisible: son el corazón vivo de Cancún y merecen seguir construyendo futuro con justicia social, respeto y amor”, finalizó.

IMG 6467 1
Screenshot

Mara Lezama llega a su Tercer Informe al Pueblo con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

-Resultado del trabajo en territorio, donde escucha y resuelve a las personas

-La gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Claudia Sheinbaum trabajan juntas para llevar prosperidad compartida al pueblo

-Un gobierno de la Cuarta Transformación que tiene como base un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

Chetumal.- Posicionada por varios meses como la gobernadora mejor evaluada del país e históricamente ser la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa llega a su tercer informe al pueblo con gran aceptación ciudadana, resultado del trabajo en territorio y de escuchar y resolver la voz del pueblo.

Mara Lezama tiene un gobierno de 5 años, en comparación de gobiernos anteriores que fueron de 6, al igual que los venideros, por lo que prácticamente se encuentra a más de la mitad de un gobierno diferente, la primera de la Cuarta Transformación, pero con un sello humanista con corazón feminista.

Aunque los mandatos de gobierno suelen ser de 6 años (sexenios) en la mayoría de los estados mexicanos, Quintana Roo ajustó su duración para que el periodo 2022-2027 sea un quinquenio. Esto se hizo para que el siguiente ciclo electoral del estado coincida con los comicios federales de 2027.

Desde el día de su toma de posesión, la gobernadora quintanarroense convocó a todas y todos los ciudadanos a ser parte de un gobierno diferente y transformador. Para ello, convocó a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que ha sido eje de su gobierno diferente y al que se sumaron todos los sectores sociales, en el que nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás y las personas están en el centro de las acciones.

Como la primera mujer gobernadora, Mara Lezama impulsa un amplio programa social enfocado principalmente al empoderamiento de las mujeres y a una vida libre de violencia; también, una gran cruzada para combatir la corrupción y eliminar las barreras de la desigualdad para que el éxito se convierta en prosperidad compartida.

Mara Lezama aplica muy bien el lema: por el bien de todos, primero los pobres y los tres principios de la Cuarta Transformación, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

Para el bienestar de las y los quintanarroenses, a través del programa Mujer es Poder se ofrecen 50 mil apoyos directos a igual número de beneficiarias, para empoderarlas y ofrecerles la oportunidad de mejorar su economía; con el programa alimentario más grande en la historia de Quintana Roo “Comemos Tod@s” se distribuyen 683 mil 165 paquetes con productos de la canasta básica, y se distribuyeron 572 mil 539 apoyos económicos a través de tarjetas monetarias.

Para que las mujeres tengan acceso a la justicia y puedan recibir la atención adecuada que las ayude a salir de las violencias, Mara Lezama puso en marcha 3 Centros de Justicia para Mujeres, 2 albergues y 1 refugio, que se atienden por un grupo interinstitucional para su bienestar.

Mara Lezama trabaja con el pueblo, al distribuir más de 225 mil mochilas, útiles y uniformes gratuitos; desarrolla el programa FARO del Bienestar y se entregaron 5 mil 173 máquinas de coser para la modalidad fortalecimiento de oficios; se instalaron paneles solares para darle a familias que no lo tenían, energía eléctrica; se llevaron caravanas del bienestar a las poblaciones apartadas; se fortaleció a 101 grupos artesanales de 65 localidades a través de Artesanas del Bienestar.

Con éste y otros programas, en este tercer año de gobierno de la Cuarta Transformación 177 mil personas salieron de la pobreza, cifra dada a conocer por el INEGI.

Mara Lezama llega a su tercer informe al pueblo con cifras que demuestran avances en todos los rubros, como por ejemplo 51 kilómetros de caminos sacacosechas, construcción de 1,109 domos en escuelas, el arribo de 28 millones de visitantes.

Un objetivo prioritario, de estricta justicia social, que se fijó la gobernadora de Quintana Roo fue devolverle el brillo a la capital, desde diferentes ángulos, como por ejemplo la creación de la Zona Libre de Chetumal con estímulos fiscales, la modernización y ampliación del sistema de drenaje de Chetumal, la transformación del transporte público en la capital; el mantenimiento y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Mara Lezama no ha dejado rubro alguno sin atender, por ello su gobierno está configurado con 5 ejes: Bienestar Social y Calidad de Vida; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico Inclusivo; Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable, y Gobierno Honesto, Austero y Cercano a la Gente.

Otros logros que Mara Lezama ha puesto al servicio de las personas es tener la policía mejor pagada del país; en combate a la corrupción, por primera vez en la historia Quintana Roo se convirtió en el estado sin tener observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

En materia de éxito turístico, se consolidó a Maya Ka’an como la primera Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico del país, beneficiando directamente a más de 100 mil personas en comunidades mayas, mediante un turismo respetuoso, cultural, justo en el que la prosperidad es compartida.

Un problema que fue atacado de raíz para convertir un pasivo en un activo, fue el tema del sargazo, de modo que pueda incorporarse como materia prima para generar productos derivados y aprovechar su potencial, al tiempo de mantener limpias las playas el mayor tiempo posible.

Mara Lezama llega también a su tercer informe con una capacidad de gestión ante el gobierno federal que da resultados y que refleja el apoyo que la Presidenta Claudia Sheinbaum le proporciona. Además de las obras emblemáticas como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar, y obras de infraestructura en Cancún; se tiene el respaldo del Gobierno de México para el Puente Nichupté, la Puerta al Mar de Felipe Carrillo Puerto, y el recién anunciado Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal.

Así, la gobernadora de Quintana Roo cierra un tercer año de gobierno diferente, humanista con corazón feminista, e inicia el cuarto, un año que servirá de consolidación de todo un proyecto transformador que no permitirá, de vuelta atrás, regresar a un pasado de olvido, corrupción, mentiras y traiciones.

BANNERS SEGURIDAD 1200x350

FGE realiza cuatro cateos y detiene a cinco personas por narcomenudeo

• La Fiscalía General del Estado informa la detención de cinco personas; relacionados con delitos de narcomenudeo

Benito Juárez.- Luego de solicitar y obtener de jueces de control, las órdenes de cateo correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó cuatro órdenes de cateo, logrando asegurar presuntos estupefacientes y armas, así como la detención de cinco personas por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum.

En los cateos participaron también elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La primera diligencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle 43 entre las avenidas Francisco I. Madero y Bonampak de la Supermanzana 68 del municipio de Benito Juárez, donde los agentes aseguraron bolsas con hierba verde y seca similar a la marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína, sustancia sólida cristalina y polvo amarillo, además de un arma de fuego tipo pistola y un arma larga tipo rifle.

En el lugar detuvieron a dos masculinos identificados como Eduardo “N” y Ángel de Jesús “N”, quienes tenían dosis de probables narcóticos.

En el mismo municipio, otro cateo fue cumplimentado en un inmueble localizado en calle 24 entre las calles 123 y 125 de la Supermanzana 100, donde aseguraron envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, fragmentos sólidos de color negro y polvo blanco. En ese sitio detuvieron a Jocabet “N”.

Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco las autoridades catearon un inmueble ubicado en avenida Enrique Barocio Barrios entre las calles Siglo XX y XXI de la colonia Milenio; en dicho domicilio aseguraron bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, así como hierba verde y seca parecida a la marihuana.

A pocos metros de donde se realizaba el cateo, los agentes detuvieron a Fernando “N” y Ángela Noemí “N”, a quienes entre sus pertenencias les encontraron dosis de presuntos estupefacientes.

El último mandamiento judicial fue ejecutado en un domicilio localizado en la calle Le Xiu entre Júpiter y Mega Norte de la colonia Maya Pax del municipio de Tulum; los elementos aseguraron paquetes que contenían hierba verde y seca parecida a la marihuana, polvo blanco con las características de la cocaína y fragmentos color blanco.

Tras finalizar las diligencias, los Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, para indicar que estos quedaron bajo resguardo de la Representación Social.

Los indicios asegurados, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de Eduardo “N”, Ángel de Jesús “N”, Jocabet “N”, Fernando “N” y Ángela Noemí “N”.

Obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para nueve personas por narcomenudeo en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son Henry Yuset “N”, Yusleikys “N”, Oswaldo “N”, Edwin “N”, Gabriela “N”, Brian “N”, Miguel Ángel “N”, Alquimer “N” y Uriel Guadalupe “N”

Benito Juárez.- Tras analizar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en audiencias por separado, jueces de control dictaron la vinculación a proceso para siete hombres y dos mujeres, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.

Los primeros imputados son Henry Yuset “N” y Yusleikys “N”, quienes fueron detenidos el 18 de agosto del año en curso; el juez los imputó por posesión con fines de suministro y posesión simple de estupefacientes, respectivamente.

Un Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Oswaldo “N”, por posible narcomenudeo en la variante de suministro; quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justiciada por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, Edwin “N” y Gabriela “N” recibieron el auto de vinculación a proceso, en el caso del masculino, por presunto narcomenudeo en la variante con fines de suministro del estupefaciente conocido como cannabis y a la femenina por la variante de posesión de la misma droga.

Por otra parte, Brian “N” fue procesado por delito contra la salud en su variante de suministro de las drogas conocidas como cannabis y metanfetamina. Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis y metanfetamina.

Alquimer “N” fue vinculado a proceso por su presunta relación en el delito de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa I.

Por último, Uriel Guadalupe “N” fue imputado por probable narcomenudeo en la variante con fines de suministro de los estupefacientes cannabis, cocaína y el psicotrópico conocido como metanfetamina; permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.

1 20 21 22 23 24 165