Noticias - Page 78

Valerio Mis «El Camarista de Tulum», vuelve y no de su viaje astral

Tulum.- Luego de protagonizar un bochornoso momento, viralizarse en redes sociales y perder su empleo, Valerio Mis mejor conocido como «El Camarista de Tulum» reapareció en su nuevo lugar de trabajo.

Así lo dió a conocer «Tulum Food Trucks» en sus redes sociales dónde publicó una fotografía del famoso sujeto dándole la bienvenida al equipo de trabajo.

De inmediato la fotografía causó revuelo entre los usuarios de Facebook a quienes «se les hizo conocido».

En el mes de abril, Valerio Mis fue la sensación por un hecho bochornoso registrado al interior del Hotel Akuum Tulum donde laboraba como camarista.

A través de su cuenta de Instagram un turista de Inglaterra compartió lo que le sucedió en su estadía en un hotel de Tulum, pues en una de las imágenes que compartio se podía leer «regresé» de desayunar solo para encontrar que el camarista encontró mi bolsa de special k (ketamina). El «p***» seguramente pensó que era cowie (ecstasy), y lo encontramos «tieso».

Fue esa frase que se acuño en los memes que volvieron famoso al exempleado de aquel hotel, pero ahora, una nueva empresa decidió abrirle las puertas para que pueda ganarse el sustento diario.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Ladrón de Villas del Sol queda al descubierto

/

Playa del Carmen.- Un vecino del fraccionamiento Villas del Sol, víctima de robo, exhibió a través de redes sociales, el mento exacto en el que un amante de lo ajeno asalto su vehículo en días pasados.

De acuerdo con la víctima, una vez que fue cometido el robo, consultó la grabación de las cámaras de video-vigilancia de su domicilio y pudo comprobar que la persona que había cometido el hecho es un sujeto que habita a unas cuantas cuadras de ahí, y que lleva ya varias semanas asolando a los vecinos de esta zona.

La grabación muestra cómo el sujeto, al percatarse primero que no era observado, y ante la ausencia del dueño del auto, abrió la puerta del copiloto y con total seguridad inspeccionó la unidad, llevando después consigo unas herramientas del vehículo.

Tras este hecho vecinos de la zona aseguran que el Primer Parque de Villas del Sol se ha convertido en un lugar de «malvivientes», en donde este sujeto y otros se reúnen, para ingerir bebidas alcohólicas y hacer del baño público en desuso un depósito de basura y posada de indigentes.

Los vecinos han tomado la iniciativa de formar una alarma vecinal para mantener protegida la zona.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Fallece motociclista al estrellarse contra volquete en la avenida José López Portillo

/

Cancún.- Un accidente con resultado fatal se suscitó esta mañana en la avenida José López Portillo de esta ciudad, cuando un motociclista, al ir a exceso de velocidad, no alcanzó a frenar a tiempo y se estrelló contra un volquete, perdiendo la vida en el lugar.

WhatsApp Image 2022 07 01 at 11.57.04 AM

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, a la altura del fraccionamiento Paraíso Maya, a donde arribaron elementos de la Policía Quintana Roo y Tránsito, quienes cerraron ese sentido de la vialidad por unos minutos, pues la víctima terminó tendida en medio de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con testigos, presuntamente el volquete frenó de manera abrupta cuando una grúa, que transitaba en el mismo carril, dobló a su derecha para parquearse en un estacionamiento ubicado a esa altura.

Esto, se presume, provocó que la víctima, quien iba a exceso de velocidad, no alcanzara a frenar a tiempo y saliera proyectado metros atrás.
Peritos de Servicios Periciales arribaron más tarde al lugar para realizar las diligencias correspondientes, en tanto, el conductor del volquete fue trasladado al Ministerio Público, para continuar con las averiguaciones del caso.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Fiscal anticorrupción y Óscar Montes de Oca participan en eventos de talla mundial

/

Mérida, Yucatán.- Este jueves los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, Oscar Montes de Oca y Rosaura Villanueva respectivamente, participaron en distintos eventos de talla internacional.

Montes de Oca, asistió cómo invitado a la 246 celebración de la Independencia de Estados Unidos de América que organizó el Consulado de EUA en Mérida, Yucatán.

La celebración estuvo encabezada por la consul Dorothy Ngutter, quien resaltó la hermandad que unen a los dos países y los lazos de amistad que se fortalecen a través del trabajo conjunto y de manera respetuosa.

Por su parte, Rosaura Villanueva participó en el foro de ACAMS Latam en materia antia lavado de dinero y otros financieros, el cual se celebró en Miami, Florida en coordinación con la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) México.

En el encuentro también estuvieron presentes personal de Fiscalía General de la República (FGR), investigadores de 7 estados de México y profesionales de toda Latinoamérica.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 9.19.56 PM

Hallan ladrillo de cocaína en playa de Tulum

/

Tulum. – Un ladrillo de cocaína fue localizado la tarde de este jueves entre la zona arrecifal de la playa del hotel Jashita Pandano.
Un reporte generado vía C5 alertó a los integrantes del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum, quienes acudieron en respuesta y aseguraron el paquete.
De forma oficial se informó que la droga estaba envuelta con cinta café y estaba marcada con las iniciales “VX”.

Al final de las diligencias, los elementos trasladaron la droga a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Cancún. En el operativo participaron el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Desecha Teqroo acusaciones contra Lili Campos

/

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, no incurrió en difusión de propaganda en periodo prohibido, promoción personalizada o uso indebido de recursos, irregularidades por los que el partido Fuerza por México denunció a la alcaldesa.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), cuyos magistrados consideraron que las publicaciones en redes sociales por las que fue acusada, incluyeron únicamente información pública de interés general, y no relacionada con informes, logros y avances, entre otras cosas.
En cuanto a las publicaciones realizadas por el Ayuntamiento, se resolvió que fueron de carácter informativo, a efecto de que la ciudadanía conociera sobre las actividades y servicios brindados por el municipio.

La sentencia también estableció que no hubo promoción personalizada de Campos Miranda, toda vez que, en las publicaciones denunciadas, no se advierte que las mismas estén encaminadas a promover o resaltar la imagen de la servidora pública, ni algún logro de gobierno.

Mientras tanto, sobre el presunto uso indebido de recursos públicos, los magistrados indicaron que esa conducta no se acreditó, porque en ningún momento se hizo mención de partido político alguno ni mucho menos se advirtió el posicionamiento de la aludida presidenta municipal en relación con algún logro de gobierno.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 9.37.29 PM 1

Vecinos golpean y amarran a presunto asaltante en Cancún

/

Cancún.- Amarrado de pies y manos quedó un hombre que presuntamente asaltó y golpeó a una mujer en la colonia Tierra Maya, correspondiente a la Región 105 de esta ciudad. Él quedó detenido y su víctima, hospitalizada.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 10.34.14 PM 1

Habitantes del retorno de la Calle Piña lograron interrumpir un asalto, pues este hombre ya tenía a su merced a una mujer a la que estaba golpeando para arrebatarle sus pertenencias. Los enfurecidos colonos procedieron a golpear a este agresor, para después amarrarlo con una soga y dejarlo sobre la banqueta.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Quintana Roo, notificados de lo ocurrido, quienes procedieron a llevarse detenido al presunto asaltante.
La mujer quedó lesionada, por lo que paramédicos se encargaron de trasladarla al Hospital General.

WhatsApp Image 2022 06 06 at 11.15.51 AM

Quintana Roo registra hoy 700 casos positivos de COVID pero la letalidad es muy baja

/

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó, respecto al panorama COVID, que en la entidad continúan aumentando los casos positivos tan solo el día de hoy fueron 700 nuevos contagios y ayer 600.

Sin embargo, pese a estos altos números, el mandatario explicó que afortunadamente el nivel de letalidad es muy bajo en comparación a los índices que se registraron durante los meses de confinamiento.

Así mismo, manifestó que la ocupación hospitalaria es de menos del 2 por ciento, de los cuales, no sé tiene ningún entubado.

Este panorama ha permitido que el estado se mantenga en color verde, refirió Carlos Joaquín.

Pese a los bajos índices de letalidad del virus, el gobernador exhorta a la población a mantener estrictamente las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso de espacios abiertos.

Por último, Carlos Joaquín hizo la invitación a padres de familia de llevar a sus hijos menores de entre 5 y 11 años a vacunar.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 8.47.53 PM

Exhorta sindicato a respetar incapacidades laborales por Covid-19

/

Cancún.- A través de Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo del Comité Estatal, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hizo un llamado a los patrones y empresas a respetar las incapacidades por Covid-19 expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o médicos particulares, esto último, siempre y cuando el trabajador presente una prueba con resultado positivo.

El entrevistado admitió que hasta ahora, desde que inició la llamada quinta ola de contagios, no han recibido reportes de empleados a los que se les esté obligando a presentarse a pesar de estar infectados con coronavirus; sin embargo, pidió que en caso de ser así hacerlo saber para intervenir al respecto, en especial por cuestiones de salud.
“No es lo más sano, no es lo más conveniente que un trabajador que siga laborando con el virus”, señaló Maldonado Fierros, quien aseguró tener reportes de empresas con varios contagios, razón por la cual exhortó a mantener los protocolos.

“Por un lado al sector patronal que se apliquen las medidas de prevención, volver al sistema de seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, medir la temperatura a todo trabajador… sería un llamado a que se respeten las incapacidades, se apliquen las medidas preventivas y se atienda este tipo de contingencias”, aseveró.
Por último, también exhortó a las compañías a regresar a sus trabajadores que presenten síntomas relacionados con el virus, aunque esto implique dejar vacíos en materia de mano de obra.

WhatsApp Image 2022 03 22 at 10.45.46 AM

Dan a conocer un caso de explotación laboral en Por Esto

La explotación y abuso laboral es una situación que ha menudo se presentan en todos los sectores y en las empresas, desde las más pequeñas hasta aquellas de gran dimensión, y en todos los casos es causado por aquellas personas que poseen un mayor rango dentro de la organización y que por su cargo creen tener la facultado de atentar laboralmente contra los subordinados.

Cualquier empleado esta expuesto a sufrir este tipo de abusos pero nadie tiene el derecho de maltratar, humillar, insultar y/o hasta golpear a una persona para exigirle el cumplimiento de sus labores ni siquiera el propio dueño de la empresa.

Sin embargo, muchos directivos empresariales parecen desconocer o simplemente ignorar cuales son los derechos y obligaciones tanto de los jefes como de los trabajadores, dentro y fuera de la empresa.

Tal es el caso que se vive al interior de la empresa Por esto Quintana Roo, medio de comunicación impreso y digital que forma parte de la cadena peninsular Por Esto!, donde las y los trabajadores tienen que lidiar con un ambiente laboral hostil, de explotación, insultos y malos tratos por parte de los jefes; mientras que aquellos que deciden renunciar antes de aguantar esta situación tienen que enfrentar un lucha por sus derechos, al no recibir sus finiquitos o liquidaciones conforme a la ley.

Ilse, una ex colaboradora de Por Esto Online, es el claro ejemplo y testigo real y material de los abusos y la explotación laboral que se vive en este medio de comunicación.

Según el relato de la joven, a través de sus redes sociales, ella laboró para el medio digital durante tres meses como redactora web pero desde abril pasado decidió renunciar a los abusos y malos tratos de Devora Ruth Cordero Álvarez, líder y dueña de Por Esto, en complicidad de Ramón Alfaro, editor del periódico.

Así mismo, denunció que hasta el día de hoy no ha recibido lo correspondiente a su liquidación y la empresa se ha deslindado de ella para no pagarle, al contrario señala que ha sido amedrentada tras haber hecho pública su situación.

Ilse señala a Cordero Alvarez de “explotadora y déspota con sus trabajadores”, ademas de haber nombrado como “editor a Ramón Alfaro, quién está acusado de acoso sexual por periodistas del Heraldo de México”.

Por medio de un hilo de Twitter, la joven agraviada explicó el calvario que vivió y esta viviendo:

“1 Abro hilo para contar mi experiencia en el periódico @PorEstoOnline. Entré a trabajar como redactora web al periódico el 12 de julio. Durante tres meses estuve por honorarios. Después me prestaron una computadora para hacer el trabajo en home office.

2 El 1 de noviembre firmé contrato con prestaciones.
La jornada laboral era muy pesada. Ramón Alfaro, editor del periódico, nos dejaba muchísimas notas de periódicos como #Milenio, @ElUniversalDF, #LaVerdadNoticias y @elheraldoco (ese por debajo del agua porque estaba prohibido).

3 Por órdenes de @Debcordero, nos explotaba y siempre hacía videollamadas para regañarnos. Nos hablaba a groserías y se desesperaba de que las notas no salieran en, mínimo 10 minutos.

4 Yo siempre traté de defenderme y evitar que ese par abusara de nosotros, por lo que #Ramón siempre me decía que era una pedera.

5 A finales de abril le comenté a Ramón que renunciaría, sin embargo, les dije que firmaría el 6 de mayo, para no dejarles botado el trabajo, lo cual me arrepiento, pues me hicieron llegar un papel con la renuncia, yo les dije que no firmaría, pues no me habían dado mi
@Finiquito

6 pero me dijeron que debía hacerlo, pues era protocolo de la empresa.
Lo hice y en seguida me llamó Recursos Humanos (desde Yucatán, lugar donde están las oficinas de Por Esto!) y me pidieron la computadora que me prestaron, me hicieron llevársela a Ramòn a un metro cercano

7 y me dijeron que me pagarían.
Días después les llamé para preguntar sobre mi dinero y #RecursosHumanos se deslindó. Me dijeron que ellos no veían el tema. Me comuniqué con Ramón y se hizo pendejo, por lo que le envié un mensaje a Deborah, quien inmediatamente me bloqueó.

8 Me puse en contacto con algunos excompañeros y están en la misma situación. No les pagan. Son unos rateros y Cordero una cobarde. Estamos por hacerles una denuncia colaborativa, mientras, esperamos que la gente se enteré de la forma de operar de estos rateros, explotadores.

9 Ahora, exigimos justicia y que el caso se vuelva viral, para que ya no caigan en esta práctica de esta bola de rateros. #Justicia #PrensaBasura
@MediosTerror”, posteó.

Tras la viralización de su caso, Ilse recibió una llamada por parte de la abogada de Por Esto con la supuesta finalidad de solucionar su problemas. Sin embargo, nuevente fueron amendrentados sus derechos, pues la condicionaron, para entregarle su finiquito debía borrar la publicación en Twitter donde exhibió la situación laboral de la empresa.

Al principio no accedió a la petición pero otorgó un voto de confianza a la organización y al final solo le vieron la cara, por lo que nuevamente expusó en redes sociales lo que aconteció.

Así lo compartió vía Twitter:

«1 Una más del @PorEstoOnline
El sábado que hice pública mi experiencia como redactora en @PorEstoOnline, me llamó la “abogada” del periódico. Muy amable, me dijo que mi caso llegó a sus oídos y que todo esto no era más que una mala comunicación de #RH, pero ella se encargaría.

2 La mujer justificó al diario y argumentó que ellos eran ajenos al problema con #recursoshumanos . En la llamada, me dijo que vería mi caso y se encargaría de que esa semana “un gestor” me diera mi cheque.

3 Le dije que no solo era yo, sino que había muchas personas en la misma situación y me pidió el número de cada uno, para que ella resolviera el conflicto.

4 Eso sí, me pidió que abordaramos el tema lo más cordial posible y se comprometía a pagarnos lo que @PorEstoOnline le debe a más de 10 personas.
El jueves,29 de #Mayo, me llamó. Me explicó que el gestor se comunicaría en el transcurso del día.

5 Y la señora aprovechó para decirme que se enteró del tweet que hice “difamando @PorEstoOnline , y me pidió que lo eliminara. “En cuanto tenga mi dinero en la mano, lo elimino”, le respondí. A lo que ella, con un tono agresivo me cuestionó sobre si la estaba condicionando.

6 “Obviamente. Ustedes perdieron credibilidad conmigo, así que, en cuanto tenga mi dinero, lo elimino”, contesté tajante. Además, le dije que los tweets no decían ninguna difamación y si quería, podía publicar las pruebas (audios y mensajes) para que viera que no miento.

7 Llegó el viernes y vi al gestor, bien hábiles me citaron a las 6pm, cuando el banco ya está cerrado. Me dio el cheque y me hizo firmar de recibido, me aseguró que era verdadero y que si no, podría demandar.

8 Al siguiente día acudí al banco y como era de esperarse, el cheque no pasó, pues las firmas no coincidían. Llamé a #Carla O. la abogada, y jamás me respondió. Minutos más tarde, me llamó un hombre de @PorEstoOnline , quien no quiso decir su nombre.

9 Yo me encontraba, evidentemente, muy enojada, por lo que le hablé fuerte, le reproché que el cheque no pasó, pues las firmas eran totalmente diferentes. El tipo me gritó horrible y me inventó que el cheque «estaba protegido», pero que el lunes lo podría cobrar.

10 Por suerte, el ejecutivo del banco lo escuchó y le pidió que no mintiera, pues una vez firmado, el cheque ya estaba liberado; sin embargo, el pago no procedía por las firmas. El tipo se portó altanero y colgó el teléfono.

11 Hasta ahora, los trabajadores de @Debcordero no se han vuelto a comunicar. Y la empresa @PorEstoOnline continúa igual de miserable con sus trabajadores.

12 Esta experiencia es para alertar sobre las malas prácticas de @PorEstoOnline y lo lejos que pueden llegar con tal no pagar un dinero que la gente se gana a base de malos tratos, humillaciones y hasta amenazas.
@MediosTerror @la_de_rh @frasalazar @LuisaAlcalde».

El caso de Ilse, es uno de los tantos casos de explotación laboral que se presentan en el mundo empresarial y Por Esto no es la excepción.

No es la primera vez que este medio de comunicación se ve envuelto en la este tipo de conflictos. En diciembre de 2021 un grupo de ex trabajadores se manifestaron en las instalaciones para exigir sus pagos de liquidación conforme a la ley que la empresa se negaba a pagar.

WhatsApp Image 2022 06 30 at 12.48.58 PM