Salud - Page 25

Son 788 casos positivos de Coronavirus en Quintana Roo, 597 tiene Cancún

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Cancún.- En Cancún el Covid-19 vino a pasar una temporada al paraíso.

Solo en este polo turístico existen 597 casos de Coronavirus y 80 defunciones.

Y su hermanita Playa del Carmen no se queda atrás con 127 casos y 22 muertes.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo solicitó ayuda incluso al secretario de salud de Nuevo León y el gobernador Carlos Joaquín ultima detalles para traer médicos de Canadá para enfrentar la pandemia.

En el informe de hoy 788 positivos de Coronavirus y 116 defunciones.
Panorama

Hasta las 12 horas del 30 de abril, se han notificado 833 casos negativos, 174 en estudio, 788 positivos, 116 defunciones y 402 personas recuperadas de la enfermedad.

Quintana Roo suma siete muertes y 77 nuevos contagios por COVID-19

Chetumal.- Los contagios por coronavirus COVID-19 llegan a los 788 casos, con 116 defunciones en Quintana Roo, de los que 77 casos y siete muertes ocurrieron en las últimas 24 horas.
De acuerdo al corte informativo del mediodía de hoy de la Secretaría estatal de Salud, en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron por esta enfermedad en Benito Juárez, y una más lo hizo en Solidaridad. De los 77 nuevos casos positivos, 66 de ellos (el 86% del total) son de Cancún; seis son de Solidaridad, uno es de Othón P. Blanco, uno es de Cozumel, uno de Isla Mujeres, uno es de Puerto Morelos y uno es de Tulum.
De los casos positivos totales en el estado, 116 han fallecido, 155 están hospitalizados, 115 están en aislamiento social y 402 se han recuperado. Esto significa una letalidad del 14.7% para el virus. En total, 508 hombres y 280 mujeres se han contagiado con COVID en el estado.
Adicionalmente, hay 174 casos en estudio y 833 que fueron descartados. Esto significa que entre ayer y hoy se entregaron 95 diagnósticos, con un rezago de enfermos en espera de 211, surgiendo otros 58 nuevos casos en estas últimas 24 horas.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Acusan en Hospital General de Cancún que no los dejen ir al baño por optimizar equipo

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Personal de enfermería del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, manifestó su inconformidad debido a que se les obliga a permanecer por mas de 12 horas en el área de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19, debido a la carencia de equipo, que incluso se les prohíbe ir al baño o a tener un horario de comida.

Acusaron a sus jefes inmediatos de prohibirles salir de sus áreas de cuidados de pacientes positivos del virus, y es que aseguraron que el nosocomio ya no cuenta con mascarillas N95, las requeridas para atención de este tipo de enfermos.

Por medio de un video y varios mensajes de WhatsApp, los enfermeros y enfermeras aseguraron que, por indicaciones de la “Jefa Martha”, se les pidió no salir de su espacio asignado, todo ante la carencia de cubrebocas y otros insumos.

En los mensajes exhibidos, el personal cuestiona ¿cómo vamos a hacer para salir y volver a entrar si no hay cubrebocas?, a lo que tajantemente se les respondió: pues no salen.

Los enfermeros y enfermeras aseguraron que podrían aguantar 12 horas sin salir para ir al baño, sin comer e incluso sin beber agua.

“Primero cuidaré mi salud para poder cuidar de los demás”, replicaron.

En otro mensaje, agregaron “Jefa estamos sudando y sin tomar agua, cuando se puede sabe que apoyamos en lo que se nos dice”.

“Esto ya es inhumano”, acotaron.

El personal de enfermería, amagó con no cumplir con la imposición ya que se arriesga su salud por cuidar de los enfermos positivos de COVID-19, además que la falta de equipo necesario es un obligación del hospital proporcionarlos.
Fuente:Noticaribe

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

17 mil 799 casos de Coronavirus y mil 732 muertos en México

//

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

CDMX.- México tiene ya mil 732 muertos por coronavirus, con 17 mil 799 casos confirmados acumulados de contagio.

El subsecretario Hugo López Gatell-Rámirez informó :
“Al 29 de abril de 2020 hay 17,799 casos confirmados, 5,444 confirmados activos y 13,263 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 50,850 negativos, 1,732 defunciones confirmadas, 152 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 81,912 personas”.

El coronavirus ha dejado al menos 217 mil 439 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, existen 3 millones 189 mil 17 casos.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

711 casos de Coronavirus y 109 fallecidos: Mueren 18 personas por COVID-19 en un día en Cancún

//

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Chetumal.- En un día, 18 personas más fallecieron en el estado producto del coronavirus COVID-19, todos ellos en Benito Juárez, con lo que el saldo fatal por esta enfermedad en Quintana Roo llega a 109. A la fecha, ya suman 711 casos confirmados, 14 más que ayer.
De acuerdo al parte informativo de la Secretaría estatal de Salud, tomado hasta el mediodía de hoy miércoles, de estos 711 casos, 109 han muerto, 135 están hospitalizados, 105 se mantienen en aislamiento social y 362 se han recuperado.

Aunado a ello, hay 211 casos en estudio y 815 que han sido descartados. Estos significa que entre ayer y hoy se entregaron 20 diagnósticos, del rezago de 166 casos sospechosos, a los que se añadieron 65 nuevos.

Benito Juárez ya suma 531 casos (ocho de ellos surgidos en las últimas 24 horas) y 74 fallecidos (ayer eran 56). Solidaridad alcanza los 121 enfermos (cuatro nuevos) y 21 fallecidos. Isla Mujeres añade dos casos más, llegando así a tener cuatro positivos, sin fallecidos.
Los demás municipios no tienen variación.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

«Para salir más rápido de la epidemia por COVID-19 se depende de la gente»

///

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la forma más rápida de salir de la epidemia por COVID-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer a las y los quintanarroenses la actualización sobre las acciones que juntos se vienen realizando para salir adelante.

“Todos queremos que esto termine lo más pronto posible, y para eso, lo que debemos hacer todos es quedarnos en casa” añadió Carlos Joaquín en un mensaje a la población.

El gobernador Carlos Joaquín informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con COVID-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.

Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.

Carlos Joaquín informó que este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, se firmará un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.

ortaleza para la recuperación económica, como son los estímulos fiscales y los financiamientos.

El gobernador de Quintana Roo afirmó que se seguirá atendiendo a las familias quintanarroenses con los 5 apoyos para tu tranquilidad que consisten en agua, gas, alimentos, luz y salud.

Carlos Joaquín precisó que con la participación de las y los quintanarroenses podremos salir más rápido de la emergencia, para entrar a la fase de recuperación de forma gradual.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Familia Cáceres Aguirre entrega equipo de protección a médicos y enfermeras

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún .- Tanto los médicos del hospital Jesús Kumate y el Centro de Salud Número 6, recibieron de la familia Cáceres Aguirre diversos equipos de protección.

El doctor Guillermo Saavedra, director del Centro de Salud Número 6 recibió de la licenciada Alejandra Aguirre 200 cubre bocas, 100 pares de guante y 6 caretas.

También, se entregaron insumos en el Hospital General, «Jesús Kumate Rodríguez» donde se beneficiaron con 800 cubrebocas, 400 guantes y 10 caretas.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Cruz Roja, en difícil situación por pandemia, lanza colecta virtual

//

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- La delegación local de la Cruz Roja Mexicana opera prácticamente “al día”, muy complicada de recursos, debido a la suspensión de su colecta nacional y a las medidas extras que han tenido que tomar por el coronavirus COVID-19. Ante esta situación, han lanzado una colecta virtual, en redes sociales, la que marcha muy lenta, por la falta generalizada de ingresos.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja, comentó que la colecta nacional debía dar inicio a finales de marzo, pero no se llevó a cabo, por el arribo del coronavirus, que obligó a enfocar todos los esfuerzos en planificar, además de evitar posible riesgo para los voluntarios.

“Eso fue un duro golpe para nosotros, pues tenemos gastos, además de colaboradores a los que debemos pagar. Al no haber turismo o empleo ahora, muchos de nuestros patrocinadores dejaron de apoyarnos. Además, generadores propios de recursos, como el área de capacitación y la alberca están cerrados”, explicó.
La paralización de las actividades no esenciales ha generado una disminución de accidentes, pero ellos han tenido que incurrir en mayores gastos, por la necesidad de mantener las medidas preventivas contra el virus.

“En la fase 3, todos los pacientes tienen COVID hasta que se demuestre lo contrario”, declaró.
En la atención de emergencias, los paramédicos utilizan equipo protector completo, con mascarillas, guantes y trajes; además, la ambulancia debe sanitizarse después de cada servicio.
“Hemos sido muy estrictos en esto, por eso tenemos cero contagios”, comentó el director, teniendo 27 personas en ambulancias y 40 en clínica.
Dos semanas antes de que se detectara el primer caso en la ciudad, la Cruz Roja ya había hecho una compra de equipo de protección; sin embargo, al querer hacer una segunda compra, ya inmersos en la pandemia, notaron que todos los precios se habían disparado “hasta las nubes”.

“Ahora todo está más caro y eso nos ha afectado”, opinó. “Nosotros no cobramos el servicio, pero sí tiene un costo para la institución y ese ahora es mucho mayor al habitual”.
Por este motivo, a través del Patronato lanzaron una campaña de recaudación, contactando a algunos empresarios y amigos, lo que empezó hace semana y media de manera floja, con muchas llamadas telefónicas y acercamientos, pero ahora ya empezaron a recibir los primeros donativos.

También se lanzó esta campaña en redes sociales, para que cualquiera puede cooperar, “poco o mucho; lo que sea es bienvenido, pues todo suma”, declaró.
Dijo entender que la situación ahora está difícil para todos, pero cualquier ayuda sirve para que ellos puedan continuar brindando este servicio, que pudiera serle útil a cualquier ciudadano, en el momento menos esperado.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

697 casos positivos de Coronavirus y 91 defunciones

/

Cancún ya es el polo del Covid 19 al tener 523 casos de los 697 positivos.

Cancún tiene también 56 muertos por la pandemia.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 28 de abril, se han notificado 809 casos negativos, 166 en estudio, 697 positivos, 91 defunciones y 312 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa 

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Fallece controlador de TVCUN por Covid-19

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Guillermo Almeida Aranda , contralor de la Televisión de Cancún ( TVCUN ) falleció esta tarde víctima de Covid-19 en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) ubicado en la avenida Cobá de esta ciudad, dónde estaba internado desde el pasado lunes 20 de abril.

Cuando apenas el medio periodístico asimilaba la muerte de la reportera Martha Caballero, esta tarde Guillermo Almeida con 54 años de edad, perdió su lucha contra el mortal virus que ha provocado una pandemia.

Nuevamente el Covid-19 pone de luto al gremio , pues si bien es cierto que Guillermo Almeida Aranda no es periodista , se desempeñaba como contralor de un medio de comunicación perteneciente al grupo SIPSE, uno de los consorcios de mayor prestigio en el rubro dentro de la península de Yucatan y por ende el hoy occiso era conocido por una gran cantidad de personas que se dedican a la comunicación y/o periodismo.
Fuente: JinForma

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

15 mil 529 casos positivos de Coronavirus y 1434 muertes

///

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

CDMX.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que “al 27 de abril de 2020 hay 15,529 casos confirmados, 5,009 confirmados activos y 8,614 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 46,960 negativos, 1,434 defunciones confirmadas, 137 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 71,103 personas”.

Añadió:

“En la Red IRAG, de 618 hospitales notificantes, 536 (87%) presentaron su reporte; hay 12,682 camas disponibles y 3,337 ocupadas (20%)”.

-A nivel nacional, 77% de camas de hospitalización general están disponibles y 23% ocupadas. En camas con ventiladores, 86% están disponibles y 14% ocupadas, dijo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

1 23 24 25 26 27 44