No se suspenden clases por el eclipse solar del lunes 8 de abril

-Si se determina que la observación del fenómeno astronómico es parte de una actividad escolar, debe hacerse con las debidas recomendaciones

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que con motivo del eclipse solar que acontecerá el lunes 08 de abril, no se suspenderán labores en las escuelas del Estado.

Comentó que en tres entidades del norte del país se podrá observar en su totalidad el eclipse solar, pero en Quintana Roo y Sudamérica será posible verlo en apenas un 40 por ciento.

Mencionó que en caso de que los maestros hayan determinado que la observación del eclipse sea una actividad escolar, se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar afectaciones en la salud visual de los estudiantes, y en la medida de lo posible, es recomendable no realizar actividades físicas al aire libre.

Durante un eclipse solar, resaltó, es crucial que los niños en las escuelas eviten mirar directamente al sol sin protección adecuada, porque la radiación solar puede causar daño grave e irreversible a los ojos, incluyendo ceguera temporal o permanente.

El eclipse no debe observarse a través de las nubes, ni con vidrios ahumados, negativos de fotos, radiografías, lentes solares, gafas de sol regulares o cualquier otro material casero como protección, ya que no ofrecen la seguridad necesaria para observar el fenómeno astronómico.

Reiteró que la radiación solar puede causar daño grave e irreversible a los ojos, incluyendo ceguera temporal o permanente, pero si se siguen todas las recomendaciones, se puede disfrutar del eclipse de manera segura y educativa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún, líder en ocupación hotelera entre 12 destinos del país en Semana Santa: Sectur

Próxima Artículo

Quintana Roo listo para el Tianguis Turístico de México 2024 con un enfoque innovador hacia la Nueva Era del Turismo

Lo último de Chetumal