70 servicios para los mayas en la Caravana Popular en la Zona Maya trajo Carlos Joaquín

en Noticias

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Más de 70 servicios del Gobierno del Estado se acercaron a familias de escasos recursos de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades que se realizó hoy aquí.

Esta es la primera Caravana de este año y se realizó en el domo doble del Centro Deportivo de la colonia Cecilio Chi, a partir de las 12.00 horas.

La instrucción del gobernador Carlos Joaquín es la de acercar el mayor número de servicios de las dependencias estatales a los habitantes de escasos recursos que no pueden trasladarse a las instancias para realizar sus trámites y solucionar sus necesidades.

A través de las Caravanas se contribuye al desarrollo social y el combate a la pobreza con acciones de salud, educación y alimentación que aportan mejores condiciones al ingreso familiar.

Las dependencias que colaboran en este esfuerzo son SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATROO, SINTRA, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, STYPS, IQJ, INMAYA, IEEA, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Beneficencia Pública, SEQ, Atención Ciudadana, CAPA, SEDETUS, IFEQROO Y SEDE, las delegaciones federales de la Secretaría del Bienestar y PROSPERA, así como el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Erick de Jesús Hau González e Irma Carolina Reyes Pat recibió cada uno su silla de ruedas. Catalina Canul Xool recibió un kit de herramientas menores.

La eficiencia del programa Caravana Juntos arrojó el año pasado poco más de 58 mil 060 acciones y servicios otorgados a 65 mil 798 beneficiarios del estado.

Rocío Moreno Mendoza, titular del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que con las Caravana Juntos se atiende a familias de localidades rurales y urbanas con rezago social, ofreciéndoles servicios que en su mayoría no tienen costo y otros que tienen subsidios y descuentos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba