“El PVEM traicionó al PRI en la elección anterior”: Díaz Carvajal

//

Para Manuel Díaz Carvajal, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, el Partido Verde Ecologista no es de confianza, pues dice que los traicionó durante el proceso electoral anterior. Incluso, afirma que estarán vigilantes de que este instituto no recurra a entregar dádivas durante campaña y, si es así, lo denunciará oportunamente.

“Si algo se le ha criticado al partido, es que fue demasiado benevolente en otorgarle cargos al Partido Verde. Tenemos que entrar a la lucha; posiblemente vayan con Morena o solos, pero el Verde no es una complicación para nosotros; ellos tienen a sus electores, en algunas partes de Cancún y hasta allá; pero eso sí, si estarán entregando recursos indebidos, estaremos pendientes para hacer las denuncias correspondientes”, sentenció en entrevista.
Dice que no entiende la traición, pues incluso los acuerdos eran sumamente favorables para los verdes. Anuncia que estarán pendientes de que sus antiguos aliados no cometan delitos electorales, y si lo hacen, acudirán al Ieqroo y a la FEPADE.

En esta elección, los partidos deben hacer uso de los recursos que se le otorgan, y opina que si ven algo inusual en la calle, es probable que sea con recursos indebidos.
Ante la pregunta de por qué no denunció y revisó antes esto por parte de quienes antes llamaba aliados y hoy traidores, respondió que es porque él no estaba al frente entonces y no se puede hacer responsable de algo donde no estuvo como dirigente.

ALISTAN MÉTODO DE SELECCIÓN
El Partido Revolucionario Institucional lleva a cabo esta tarde la sesión de su Consejo Político Permanente, el cual busca establecer los lineamientos con miras a la elección de diputados locales, es decir, elegirán el método por el cual serán seleccionados los candidatos al Congreso del Estado.
“Es una comisión que se instituye para autorizar los diferentes procedimientos que tenemos que llevar ante el Ieqroo y que nos permitirán estar en la competencia en los 15 distritos electorales. Es una reunión de parte de la Comisión Política Estatal, como un número de consejeros que vamos a aprobar las condiciones que establece el partido y poder emitir una convocatoria”, detalló el dirigente tricolor.

Explica que, mediante votación se tomarán los acuerdos.

ELECCIÓN COMPLEJA PARA EL PRI
Sobre si esta es una elección difícil para el PRI, luego de los resultados adversos y la desbandada de militantes, Díaz Carvajal opinó que todas las elecciones son complejas, y que todos los partidos están pasando dificultades, y que los nuevos tendrán aún más problemas para conseguir votos.
“Lo de las desbandadas es relativo; se van los que nunca han estado o los que pretendían ser del PRI; los priistas estamos firmes; tenemos una base sólida, quedó demostrado en este proceso”, expresó.

“A ver cómo les va a los que se fueron, les gustan las cosas fáciles”, consideró.
Menciona que deben acercarse a su militancia y hacer las mejores propuestas y presentar a candidatos que gocen del reconocimiento público.
“Morena se instaló por la fuerza de su candidato; si las cosas no están tan parejas, quizá no están tan difíciles para el partido. Será una elección competida”, aseguró.
Concluye señalando que a pesar de todo el PRI tiene los cuadros suficientes para hacer frente a estos comicios.
Cabe recordar que el PRI ganó en tres municipios de los 11 en la entidad en los comicios del año pasado, aunque solo dos de estos candidatos eran de su partido. Tampoco tienen regidores en Benito Juárez y Othón P. Blanco, ya que en el primero el candidato era del Partido Verde y justo esta semana renunció al PRI María Hadad Castillo, regidora y excandidata tricolor en la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fundación Zazil Be, el fraude colosal de la pareja Hendricks-Rubio

Próxima Artículo

70 servicios para los mayas en la Caravana Popular en la Zona Maya trajo Carlos Joaquín

Lo último de Noticias