Aboga Fernández Noroña por “desprivatizar” playas, pese a ser ya todas públicas

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En conferencia de prensa para brindar respaldo a los candidatos de Morena, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña habló de la necesidad de revertir la “privatización de las playas”, pese a que todas actualmente son públicas, siendo el tema crucial el acceso a las mismas.

“Hay un proceso de recuperación, de restablecimiento”, comentó el legislador de izquierda. “Las playas hay que ponerlas al servicio del pueblo, todas”.
Mencionó que hay una reforma legal para que las playas no puedan ser propiedad privada, en referencia a la iniciativa para multar a quienes impiden el acceso a las mismas, toda vez que en la constitución ya se indica que son públicas.

Insistió que, “si el gobernador u otras personas tienen playas privadas”, tendrán que devolverlas.

Cabe destacar que todo el litoral es público, pero en Quintana Roo los accesos a los mismos están normados por los municipios, a través de Planes de Desarrollo Urbano (PDU), quedando en esta instancia el velar que no se cierren.

Esta es la segunda visita a la entidad de Fernández Noroña, candidato plurinominal del Estado de México, quien ha visitado varios municipios, como Cozumel y Tulum, en su actuar proselitismo, en lugar de regresar con sus representados en este receso legislativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba