“Actual esquema de recuperación de playas no funciona”

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- La conjunción de recursos estatales federales y privados es la mejor opción para la recuperación de playas en Quintana Roo.
Así lo declaró el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien consideró que el actual esquema no es el adecuado.

«Yo estaría pensando, como propuesta, hacia adelante permitirle a los particulares alguna exención fiscal para incentivarlos», expresó.
En una anterior visita, el titular de la Sectur se reunió con varios presidentes municipales para presentarles esta propuesta para la recuperación de playas.

LAS ALERTAS SÍ DAÑAN
En otro tema, el secretario de Turismo reconoció que las alertas de viaje generadas por la explosión de un ferry en Playa del Carmen, sí ha perjudicado al destino.
El funcionario recomendó no ocultar información sobre hechos violentos, pero tampoco exagerarlos.

«Si nosotros exacerbamos los hechos violentos en el país, eso le da muchísimo gusto a otros destinos en otras partes «, citó.
Sugirió a todos cuidar nuestra casa «dígase Quintana Roo o algún otro destino de México».
El efecto de las alertas no se reflejan en el nivel de ocupación hotelera, pero sí en las tarifas, que descienden para mantener este nivel.
Dejó en claro que Quintana Roo sigue siendo un destino seguro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*