Difaman a instituciones, no hay tráfico de menores, dice abogada en caso de la madre Kemla

Esta mañana la Abogada Lissie Alejandra Rodríguez Marín titular del despacho jurídico Justicia Ciega dio una rueda de prensa donde trato el tema de un supuesto tráfico de influencias contra la Fiscalía General del Estado, La Comisión de Derechos Humanos y el Dif.

La abogada hace mención del caso de unos menores de edad que fueron retirados de la madre y llevados a la casa hogar.

Alejandra Rodríguez Martín narra los hechos del por qué los menores fueron retirados de la madre.

-El día 23 de febrero aproximadamente a las 12-13 horas del día, a su cliente Rodolfo Polanco Samaniego recibe una llamada en su oficina (ICAT) donde un compañero le informa que se dirija a su casa por que la Policía se encuentra en el domicilio tras recibir una llamada de emergencia a las 9:00 am de que sus hijos se encontraban solos.

Los menores una niña de 4 años y un niño de 9, al llegar el padre los niños salen de la casa y le dicen que su mamá no estaba que se había ido a trabajar.

La señora se presume trabaja en una empresa privada como jefa de recursos humanos y que estaba haciendo unas diligencias motivo por el cual los menores estaban solos.

Sin embargo vecinos aseguran que la señora Kemla llega a su hogar hasta las 7:00 pm dejando a los niños solos y por si fuera poco ejerciendo violencia hacia ellos.

Asimismo la Abogada asegura que ya existía una denuncia en contra de Kemla Jazmín Martín Rodríguez por parte de su madre Rosalía Rodríguez por violencia familiar.

Se hace el intento de comunicar con la señora Rosalía Rodríguez para ampliar la diligencia y de esa manera no incurrir en algún delito y los menores fueran entregados a ella, pero nunca obtuvieron respuesta por parte de la abuela.

En ese caso se le comenta a la Lic. Xochil Godinez Ystepan que les pide que interpongan una nueva denuncia.

Se hace la denuncia y al momento de preguntarle a los menores que les hacía su mamá la niña de 4 años levanta su pantalón y dice «Sí, mi mamá me pega» mostrando sus moratones en sus piernas.

Los niños fueron trasladados a la casa hogar ya que no podían ser entregados al padre hasta hacer la documentacióny los exámenes psicológicos correspondientes para determinar si eran entregados.

3 semanas después de las diligencias se determina que la red idónea para los menores era el padre por parte del Dif, a partir del 14 de marzo los niños se encuentran en custodia de su padre.

El supuesto tráfico de influencias surge por que la señora Kemla llega con la Lic. Xochil y la licenciada no puede acceder a darle información sobre la investigación ya que tenía que esperar a ser notificada como imputada.

La abogada Leslie asegura que todas las instituciones siguieron conforme a las ley todo el proceso y nunca hubo tráfico de influencias ni afectación a los menores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roban 700 mil pesos de oficinas dé Zofemat en Cancún

Próxima Artículo

“Actual esquema de recuperación de playas no funciona”

Lo último de Noticias