Administración de Cozumel a la vanguardia en transparencia

/

Cozumel.-Se transmitirá en vivo la licitación para la compra de material que será implementado en el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, que integran 54 parques, con lo que se beneficiará a más de 86 mil habitantes, lo anterior para establecer una cultura de honestidad y transparencia, por primera vez el Gobierno Municipal, que dirige Pedro Joaquín.

Por las actividades previstas en el eje de Gobierno “Cozumel Activo”, los sistemas de licitación y contratación que realice el Ayuntamiento, se transmitirán en tiempo real, en la página de Facebook Isla Cozumel MX, con el objetivo que la población participe en los trabajos que se realicen, Frida Adriana Payán Rodríguez, directora de Obras Públicas, así lo aseveró.
“El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, giró instrucciones para que las licitaciones de concursos de adquisiciones y de obra, se hagan a la luz pública y bajo el escrutinio de la ciudadanía, a través del canal oficial de Facebook del Municipio; con esta medida, Cozumel estará a la vanguardia e innovando en cuestión de transparencia, además de que se fomentarán políticas públicas integrales que restauren la confianza de la sociedad hacia su autoridad”, confirmó Payán Rodríguez.

En el proceso de licitación pública que se efectuará mañana martes, las empresas contratistas mostrarán su iniciativas en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el siguiente horario: 9:00 horas, concurso para el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos; 11:00 horas, la adquisición de material y refacciones de alumbrado, y a las 13:00 horas, para la compra de juegos infantiles.

Las empresas locales, cumplieron algunos requisitos como: presentación de su Registro de Padrón de Proveedores del Municipio de Cozumel, el Registro Federal de Contribuyentes, declaración de integridad, por el cual el licitante se compromete a no adoptar conductas incorrectas con los servidores públicos, entre otros.

La funcionaria comunicó que el ganador se dará a conocer el próximo jueves 8, a las 10:00 horas en los medios oficiales y luego de la firma del contrato, las empresas tendrán un plazo de 30 días para la entrega de los suministros.

Frida Payán elogió la labor en coordinación que se ha tenido con Miguel Salas Coral, de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, así como de Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Si policías de Cancún no quieren estar del lado de los buenos, que se vayan”

Próxima Artículo

Quintana Roo Inaugura Pabellón México en Feria Internacional de Turismo (WTM) en Londres

Lo último de Noticias