Al día mueren en la fase 3 un centenar de personas por Covid-19 y se contagian mil diarios

en Nacional/Noticias/Salud/Sociedad

CDMX.- El informe nacional sobre el Covid 19 arroja 11,633 casos positivos y 1,069 defunciones.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que este día se registraron 1,089 nuevos contagios de Covid-19. Así como otras 99 lamentables defunciones.

Llegamos al tercer día de la Fase 3 del coronavirus en México, donde la cuarentena debe seguirse con mayor firmeza y las actividades no esenciales deben suspenderse para evitar la propagación del COVID-19.

Como es de esperarse, la cifra de contagios y decesos en territorio mexicano ha aumentado -11,633 casos confirmados y 1.069 muertes- y se espera que durante esta fase se llegue a la curva más alta, según las autoridades sanitarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba