Alcaldesa priista de Tulum gasta más de un millón de pesos en “tacos de canasta”

en Economía/Mujer/Noticias/Sociedad

La alcaldesa de Tulum, Quintana Roo, Romalda Dzul Caamal, tomó del erario público aproximadamente un millón 392 mil pesos por 10 mil paquetes de cinco diferentes tacos de guisado, mejor conocidos como “tacosdecanasta”, los cuales incluían salsas, aderezos, servilletas y platos.

De acuerdo con distintos medios de comunicación locales, Romalda DzulCaamalgastó más de un millón de pesos para la adquisición de 10 mil paquetes de tacos de canasta que serían utilizados para la celebración del 15 de septiembre de 2017.

Cada paquete de cinto tacos de canasta costó aproximadamente 140 pesos, estos fueron pagados a una proveedora de nombre Rosa Yasmín Pepera Aguilar, con domicilio fiscal en calle 137, entre 46 C y 48, número 222, colonia Serapio Rendón en Mérida, Yucatán, un inmueble que se encuentra abandonado.

Esta no fue la primera vez que La administración de Tulum contrató los servicios de la proveedora, pues tiene varios pagos que ascienden a los 5 millones de pesos. Los tacos de canasta en aquellas ocasiones fueron para el Día del Niño, Día del Maestro, entre otros.

También gastaron de más en otros artículos

Asimismo, se sabe que la administración de Tulum invirtió 307 mil 400 pesos en la adquisición de balones, medallas y trofeos, por encima de su valor, como sucedió, por ejemplo con un balón marca Molten cuyo precio en una tienda deportiva es de 361 pesos. Sin embargo, se pagaron 625 pesos, es decir, casi dos veces su valor.

Igualmente, Romalda Dzul Caamal contrató a la compañía Mac Consultores Fiscales y Legales SC, con sede en calle Calcetoc, lote 87, súper manzana 50 de Cancún, para que llevara a cabo la evaluación de “Homogeinación de Procesos y Reglamentación Institucional”, en la que se desembolsó una fuerte cantidad de dinero.

Cabe señalar que el total de gastos de 2017 en Tulum es de 19 millones 859 mil 938 pesos con 60 centavos, lo que significa casi una cuarta parte del ramo tres mil referente a Servicios Generales del presupuesto del Ayuntamiento de Tulum, que en 2017 fue de 74 millones de pesos.

Fuente:(https://www.guruchuirer.com/informa.php?nc=16647)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba