Alistan en Cancún prohibición de uso de plásticos

Cancún, Quintana Roo.- Diversos regidores de Benito Juárez se reunieron para evaluar los reglamentos de Ecología, con la finalidad de impulsar el proyecto de prohibición de uso de plásticos, comentó en entrevista el concejal del PVEM, Luis Pablo Bustamante Beltrán, quien señala que, una vez que se apruebe y publique dicha propuesta, los comercios tendrán 90 días para usar materiales alternativos y dejar el plástico y unicel.

“Fue una reunión de comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior y Turismo y Ecología para revisar la iniciativa que reforma los reglamentos de Ecología y Gestión Ambiental, para implementar el Cancún sin plásticos, que busca prohibir, bolsas, popotes y unicel en los comercios”, relató el integrante de la Comisión de Juventud.

Dice que buscan que esta iniciativa se apruebe en la próxima sesión de Cabildo y se publique cuanto antes.

La opción sería que estos negocios comiencen a usar materiales alternativos al plástico y unicel.

“Todos los comercios e industrias de nuestro municipio quedarían totalmente limitados para entregar materiales de plástico a los clientes, a excepción de los que son parte del paquete primario de las cosas, es decir, el paquete del jamón o el del pan seguirán siendo de plástico”, detalló.

Esto incluye supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, hoteles y demás comercios.

Sobre si se hará alguna consulta a la ciudadanía al respecto, enuncia que ya han trabajado con los empresarios interesados, así como como restauranteros y hoteleros, y que, si bien cambiarán algunos detalles, ya la propuesta está prácticamente definida.

El plan incluye campañas para difundir el nuevo reglamento y para concientizar sobre el uso de plásticos en cualquier actividad de los cancunenses, concluye el regidor.

Queda ver si 90 días serán suficientes para que los comercios migren de popotes, envases plásticos in unicel, materiales muy usados, en especial para la comida envasada para llevar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Beristain no entrará en “dimes y diretes” sobre situación de Góngora

Próxima Artículo

Más de 94 mil nuevos empleos en Quintana Roo

Lo último de Noticias