Alistan puentes vehiculares para Cancún

/

Analiza la actual administración varios proyectos de movilidad, que incluyen puentes vehiculares y la ampliación de la avenida Chac Mool, además de hacer una réplica de la fuente del Kilómetro Cero en una región de la ciudad.
La presidenta Mara Lezama Espinosa indicó que ayer viajó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones para acordar recursos y acciones con autoridades legislativas y federales, y que continuará haciendo estos “viajes relámpago” para gestionar recursos.

En su visita, atestiguó la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, que preside el diputado quintanarroense Luis Alegre. Allí habló con el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, con quien se habló del arribo de sargazo.
Según explicó la edil, es un tema complicado porque es un fenómeno natural y éstos son difíciles de combatir.
“Todos tiene proyectos y piden recursos estratosféricos”, mencionó; sin embargo, se estudiarán las opciones e implementarán los proyectos que tengan viabilidad.
También se habló con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió en viajar pronto para charlar con todos los involucrados en este rubro. Incluso, ayer habló con Jesús Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Sobre los proyectos de movilidad, indicó que se estudian la construcción de puentes vehiculares en la avenida José López Portillo, además del Kilómetro Cero, aunque esto requeriría una coordinación con Fonatur, encargada de la Zona Hotelera. Otro proyecto será la ampliación de la avenida Chac Mool, para conectar el norte y sur de la ciudad.
También se plantea realizar una réplica de la fuente del Kilómetro Cero en una región de la ciudad, pues obras de este tipo también deben llegar a los lugares donde hay probreza.

BLUE FLAG: TEMA ADMINISTRATIVO
Cuestionada sobre el retiro de las banderas Blue Flag en las siete playas certificadas de Cancún, Mara Lezama indicó que fue un tema administrativo en Zofemat, derivado de la transición y que no se realizó un pago de unos 50 o 60 mil pesos.
Indicó que ella personalmente lo resolvió, al hablar con los coordinadores de esta certificación en la Ciudad de México, además de Miguel Torruco, y ya está todo resuelto. El izamiento de las banderas se efectuará el 5 de noviembre.

A pesar de la insistencia de la prensa para conocer los detalles del error cometido, insistió que fue un problema administrativo ya superado, pues la calidad de las aguas siempre ha sido óptima.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clausura INAH obra de Xcaret en terreno “invadido”

Próxima Artículo

«Esconden» información de entrega y recepción, acusa PAN

Lo último de Noticias