AMLO le da carácter de preso político a los ex gobernadores Eugenio Hernández y Guillermo Padrés y los liberan

en Nacional/Noticias/Política

Por Keta Shalo

AMLO aceptó que Eugenio Hernández ex gobernador priista de Tamaulipas y Guillermo Padrés ex gobernador panista de Sonora , (auto denominado “preso político “)entraran a la lista de presos políticos.

Padres es el primer gobernador liberado durante el comienzo del mandato de Amlo .

Fue acusado de varios delitos entre ellos los de defraudaciones por más de 30 mil millones de pesos al erario público de Sonora , por lavado de dinero ,evasión de impuestos , tortura y privación ilegal de la libertad. recursos de procedencia ilícita, ocultar propiedades, abuso de autoridad, tráfico de influencias,asociación delictuosa, y evasión de impuestos .
La PGR giró en ese entonces 29 órdenes de aprehensión contra exsecretarios, directores de área y empresarios favorecidos con licitaciones irregulares , mientras que en la Fiscalía Anticorrupción se investigó a más de 200 exservidores públicos cercanos al exgobernador relacionados en más de 300 averiguaciones previas .
Fue liberado del reclusorio Oriente el día 2-01-2019 para continuar su proceso de libertad donde tendrá que ir a firmar cada quince días y portará un brazalete de geolocalización mientras sigue enfrentando el delito de defraudación fiscal equiparada .Dejó una fianza por 40 millones de pesos , para ello ,dijo haber hipotecado dos de sus propiedades valuadas en 100 millones de pesos ubicadas en Sonora y Baja California . Después de haberse entregado a las autoridades el 10 de noviembre del 2016 y quedar preso salió el día de ayer resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las 9.30 de la noche . Su abogado Lozano Gracia pudo lograr el cambio de medidas cautelares .
El pasado 22 de diciembre, Padrés el exmandatario panista de Sonora, solicitó al presidente López Obrador su ayuda para acabar con el “sistema represor”.
Después de que sus familiares entregaron y difundieron un casett a Amlo donde el gobernador se autodenominaba
“preso político “ en menos de un mes sale en libertad .

Definitivamente la justicia expedita entendida como el conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, (la equidad, la igualdad y la libertad) no es un instrumento para todos los ciudadanos de a pie en nuestro país.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*