Amparadas, 33 de las 128 estancias infantiles de Q.Roo

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha abierto la posibilidad de que las estancias infantiles que no se han amparado anteriormente contra el cierre del programa federal lo hagan, para que así puedan obtener recursos, una vez que se mandate al gobierno de la república la restitución del presupuesto original para ese programa, y que era del doble al actual, afirmó un militante de Movimiento Ciudadano, partido que promovió dichos amparos.

“Quintana Roo es uno de los estados que se sumó a las estancias infantiles; en total tuvimos 33 estancias infantiles amparadas, de un total de 128; ayer la Suprema Corte resolvió de forma y no de fondo, pero a favor de las estancias infantiles; además da el beneficio de que las que no están amparadas se pueden amparar y las que ya lo están los jueces deben dar la suspensión definitiva”, señaló en entrevista Rafael Alejandro Rivero Aburto, integrante de la Comisión Operativa del partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

Explica que esto implica que se debe restituir el programa y el presupuesto original, aunque no hay una fecha para que eso ocurra.
Esta es una buena noticia, comenta, pues el gobierno federal ha cancelado hasta el apoyo que le daba a las madres para decidir si llevaban o no a sus hijos a una estancia.
Sobre cuántas estancias han cerrado, aseguró que han sido entre el 22 y 23% en el estado, básicamente porque se quedaron sin subsidio y porque las familias que tienen mucha necesidad emplearon el recurso para algo más que para pagar la estancia de sus hijos.

Hasta cuatro mil niños eran los beneficiados por las estancias antes del cierre del programa; hoy día son entre dos mil 500 y tres mil, subrayó Rivero Aburto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba