Aprueba Cabildo incluir a “Regidor 16” en Benito Juárez

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- La posibilidad de tener una voz ciudadana dentro del Cabildo de Benito Juárez será una realidad, al aprobarse hoy el contar con un “Regidor 16”, un canal de trabajo que entrará en vigor después de ser publicada en el Periódico Oficial.

Dicha iniciativa fue propuesta por el regidor Issac Janix Alanís, quien llegó Cabildo por la vía ciudadana.

“Abrimos un canal de comunicación de manera directa con varios grupos y sectores de la sociedad benitojuarense”, detalló Issac Janix.

La iniciativa engloba varios movimientos de interés social y ciudadano, abundó.
“Es un triunfo de la sociedad civil, sobre todo del grupo del Regidor 16 y de otros movimientos sociales que han venido empujando este reglamento de participación ciudadana y lo celebramos, el día de hoy se votó de manera unánime y esperamos nada más la publicación en el periódico oficial para empezar a tener las mesas de trabajo”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*