Aprueban UBER y Taxistas muestran su músculo al gobierno del Estado: bloqueos carreteros

Cancún, Quintana Roo.- Con la aprobación de la entrada del Uber en Cancún, taxistas de esta ciudad y Playa del Carmen protestaron con el cierre intermitente de carreteras federales y otras vías y avenida principales.
Los dirigentes de los 11 sindicatos que operan en Quintana Roo le muestran en estos momentos su músculo al gobierno del Estado.

“Obrador, Obrador” gritaron los 11 dirigentes sindicales en el Congreso cuando 20 diputados de todos los partidos políticos, a excepción de MORENA que ya no tiene representante ahí aprobaron la Ley de Movilidad que permite la entrada de UBER bajo condiciones muy rigurosas.

Los sindicatos de Tulum,Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto están por iniciar esta protesta nocturna en un incierto 28 de Mayo con el bloqueo de carreteras federales y estatales y avenidas fluidas.

Los taxistas lograron doblarle la mano al Tribunal Electoral del Estado (TEQROO) quienes vislumbrando una violenta jornada electoral prefirieron echar para atrás la consulta en el día de los comicios el 2 de Julio.
El gobierno del Estado había dicho que 13.5 millones de pesos que cobrará el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO ) era demasiado.

Sin temor a perder votos, los diputados del PAN-PRD, PRI, MORENA, PANAL, VERDE, PES e independientes que recién salieron de MORENA votaron de manera unánime permitiendo la entrada de plataformas UBER principalmente.

Después de meses de debate y tras echarse para atrás la Consulta Ciudadana, los diputados locales sacaron del archivo la Ley de Movilidad, aprobando en Comisiones la entrada en funcionamiento de las plataformas digitales, es decir, la aplicación Uber con la condicionante de que el único conductor sea el dueño del vehículo.
De manera sorpresiva fue votado el dictamen de la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación, que incluye la creación del Instituto de Movilidad en lugar de SINTRA.

Vale mencionar que el Congreso mantuvo congelada la iniciativa debido a la presión de taxistas lo que obligó la suspensión de actividades de Uber y la propuesta del gobernador para una Consulta que el IEQROO aprobó pero el TEQROO echó para atrás, después de la advertencia de taxistas de bloqueos y paros para el día de las eldcciones el 1o de julio.

Tras esta aprobación, integrantes del Sindicato de Taxistas de “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon en Playa del Carmen los accesos de entrada a la ciudad, es decir la carretera que va de Solidaridad a Cancún y de Solidaridad a Tulum.

Mientras, en Cancún, también se reportaban bloqueos en la zona hotelera, por lo que algunos usuarios afirmaban que la zona era un caos vía, mientras otros indicaban que no se trataba de una protesta, sino de varios puntos de protestas, como la zona de antros y otros.

Cabe mencionar que esa ley falta subirla al Pleno para su votación y es ahí donde los 25 diputados tendrían que decir la última palabra sobre este tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De cinco casos de violaciones en Playa, hay dos detenidos

Próxima Artículo

Detienen a enfermero como presunto violador

Lo último de Noticias