Arrolla síndico de Tulum a motociclista

en Noticias

AGENCIA SIM

Tulum.- Rodolfo Aguistino Pech Guevara, síndico del Ayuntamiento de Tulum, arrolló a un motociclista esta tarde, en el cruce de las calles Venado y Chunyaxché, al parecer por no respetar la preferencia al circular.

En contra de la normativa, el funcionario no fue detenido por los agentes municipales que acudieron a la escena.

El vehículo Volkswagen Jetta rojo, con placas de circulación UVS122D de Quintana Roo, colisionó con la moto Honda de 125cc roja, con placas RDV9U, también del estado, resultando el motociclista con varias lesiones.
De acuerdo al informe del peritaje, la víctima circulaba de oriente a poniente en una vialidad con preferencia, pero acabó debajo del automóvil.

Los paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al herido, mismo que fue llevado para su atención médica a bordo de la ambulancia una clínica particular.

Los policías municipales que acudieron al lugar dejaron ir al síndico, a pesar que la ley ordena que en choques viales con lesionados el conductor debe quedar detenido, en lo que se realiza el deslinde de responsabilidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba