Artículo 19 invita a taller de seguridad para periodistas

en Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Article 19 impartirá un taller de seguridad integral y de verificación de información para reporteros y periodistas en esta ciudad, en vista de las reiteradas agresiones a la prensa en los últimos años y la saturación de datos falsos en el ámbito electoral.

El objetivo del curso es dotar a periodistas de Quintana Roo de herramientas para hacer una cobertura segura en los ámbitos digital, física, legal y psicosocial, indicó la asociación, en un comunicado. También se busca evitar problemas en la cobertura electoral, donde existe una saturación de información falsa, con el fin de confundir a la población.

En el taller se abordarán temas como las Herramientas de seguridad para prevenir o actuar frente a riesgos y agresiones en el contexto electoral; Entrenamiento para la documentación y verificación de información (ámbito legal, ámbito digital y estrategias verificación de información); Análisis de riesgo y elaboración de protocolos de seguridad física, psicosocial y digital.
El taller se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 10 de la mañana a seis de la tarde en la Universidad del Caribe en el Aula A1 en Cancún.

Incluso se pondrá a disposición un transporte a los periodistas de otros municipios únicamente confirmar su asistencia a través del correo electrónico diego@article19.org o por vía whatsapp al 5529444152.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba