Asaltan a turistas extranjeros en Tulum

en Noticias/Sociedad

La madrugada de este jueves 7 de febrero del 2019 quedará tatuada en el recuerdo del horror para una joven de 27 años, de origen extranjero, aunque con residencia en el estado de Oaxaca y desde hace algunos meses en esta ciudad de Tulum, exactamente en la esquina donde ocurrió el asalto: la Calle Sol con Centauro Sur, precisamente donde tiene su residencia familiar el presidente Víctor Mas Tah y donde al menos 3 vigilantes mantienen presencia las 24 horas del día y donde además se han reportado otros casos de robos similares en las últimas semanas..Sin embargo en ninguno de ellos acudieron los vigilantes a los gritos de las víctimas.

La joven agraviada, después del horror sufrido y con una herida en la mano ocasionada por algún arma punzocortante al arrebatarle sus pertenencias, debió caminar en la calle buscando auxilio policiaco hasta encontrar a la unidad 9271 que efectuaba un recorrido de vigilancia y prevencion en la Avenida Tulum con calle Alfa y cuyos elementos respondieron a su auxilio.

La menuda y frágil jovencita narró a los uniformados los hechos que ocurrieron cuando al dirigirse a su departamento observó a dos sujetos del sexo masculino que vestia el primero una playera azul con pantalon de mezclilla color negro y el otro playera blanca y pantalon de mezclilla negro, ambos delincuentes de tez morena y delgados los que vio con temor pero no pudo eludir ya de pronto se le acercaron amenazandola para que entregara sus pertenencias. Pese a su fragilidad la jovencita intento negarse al robo forcejeando con los agresores durante unos segundos para que al final lograran arrebatarle sus pertenencias, entre ellas documentos personales, tarjetas bancarias, la cantidad de 500 pesos y un Smartphone iPhone de alta Gama color negro.

Es su narración a la policía declaró que logrado su objetivo dichos asaltantes se dirigieron hacia la invasión denominada “Colonia Carlos Joaquín” en honor al gobernador del estado que ha prometido interceder por ellos para quedarse en esas zonas ocupadas que ahora se han vuelto foco rojo del peligro y la delincuencia.

Desgraciadamente la joven, pese a su valentía al tratar de defenderse, no sólo fue víctima del robo sino también resultó lesionada en el dedo medio de la mano derecha por lo que ameritó su traslado al Centro de Salud para llevar a cabo una sutura. La policía se limito a recabar los datos de los hechos y aconsejarle que acudiera al Ministerio Público a interponer su denuncia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba