Atenea Gómez inaugura las fiestas de fundación de Isla Mujeres 2022

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres.- Dentro de un ambiente de tradición y sana convivencia, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, inauguró las Fiestas de Fundación con motivo del 172 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, las cuales contemplan durante todo el mes un amplio programa de actividades que incluye eventos artísticos, culturales, deportivos y religiosos.

Los festejos iniciaron ayer viernes con el arranque de las Fiestas Patronales, en la que cientos de isleñas e isleños participaron en la Bajada de la Virgen de Concepción; también se realizó una misa en honor a la Virgen y una procesión que culminó en la Explanada Municipal, donde el grupo Al Son del Corazón deleitó a los asistentes con su talento.

Seguidamente del arranque de las Fiestas Patronales, la alcaldesa inauguró la Feria Isla Mujeres 2022 en el Paseo de La Trigueña (Malecón Oriente), donde destacó la importancia de las Fiestas de Fundación, al señalar que es fundamental conservar las raíces, tradiciones y costumbres de la isla, por lo que invitó a turistas y locales a disfrutar de los festejos.

Para hoy sábado el programa incluye la exposición fotográfica “Isla Mujeres a través del tiempo”, que se llevará a cabo en la Explanada Municipal a las 19:00 horas; a las 19:30 iniciará el Certamen Embajadora de las Fiestas de Fundación. A las 21:00 horas se presentará el cantante juvenil Emilio Osorio y a partir de las 22:00 horas amenizará la noche el grupo Kandelazo.

En el corte del listón inaugural de la feria, acompañaron a la presidente municipal la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid; Martha Patricia Sánchez Trinchán, directora de Juventud, Cultura y Deportes; Renata Andrea Rodríguez Ortega, directora de Arte y Cultura.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba